Usando un método creado por un villano de DC Comics, Harley Quinn podría aplicar su conjunto de habilidades únicas para convertirse en el anti-Joker y salvar toda Gotham City.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de Arkham City: El orden del mundo #6!
En el paisaje oscuro y loco de Gotham City de DC Comics, harley quinn puede convertirse en una verdadera salvadora, pero tendrá que cambiar totalmente bufónLa filosofía de hacerlo. Harley Quinn comenzó su carrera cómica trabajando para el Joker, pero desde entonces ha roto lazos con el Príncipe Payaso del Crimen y está en camino de convertirse en una superheroína de pleno derecho. Si bien Harley ha decidido usar su brillantez loca y su impresionante conjunto de habilidades para el bien, podría dar un paso más y salvar a toda Ciudad Gótica convirtiéndose exactamente en lo opuesto a todo lo que representa el Guasón.
En Arkham City: El orden del mundo #6 por Dan Watters y Dani, los lectores conocen un nuevo tipo de hospital psiquiátrico dirigido por el villano Profesor Pyg después de la destrucción de Arkham Asylum. En esta instalación, los criminales dementes no están obligados a conformarse con la idea de la sociedad moderna, sino a aceptar plenamente quiénes son de manera no violenta. A todos los criminales del manicomio, desde el Sombrerero Loco hasta el Cazador de Ratas, no se les dice que están equivocados por pensar de la forma en que lo hacen, sino que se les anima a seguir adelante con sus delirios de maneras creativas que los hagan felices sin dañar a los demás.
El modelo del profesor Pyg finalmente falla porque, irónicamente, el supuesto héroe Azrael no puede comportarse tan pacíficamente como los villanos, y la obsesión de Pyg significa que no puede evitar desatar al vigilante sobre sus ‘pacientes’. Sin embargo, Harley es una psicóloga profesional que también tuvo su tiempo como mente maestra criminal junto al Joker. No solo puede relacionarse con los otros criminales coloridos de Gotham City, sino que tiene una habilidad única con su entrenamiento como psicóloga para ayudarlos de la misma manera que lo hizo el profesor Pyg, pero de manera más efectiva. La idea de este asilo es opuesta a los ideales del Guasón. Mientras que el Guasón ve la locura como la única respuesta sensata a un mundo ilógico, empuja la violencia y el caos en oposición a la aceptación no violenta que enseña la institución de Pyg. Si Harley Quinn dirigiera su propia versión de la institución de Pyg, podría convertirse en la Anti-Joker, abrazando la ‘locura’, pero en nombre de ayudar a todos en Gotham, incluidos sus pacientes.
Arkham City: El orden del mundo confirma que los métodos del profesor Pyg, aunque altamente ilegales, pueden funcionar para al menos algunos de los villanos más peligrosos de Gotham. Pyg destruyó sus instalaciones debido a su obsesión por la perfección, y una vez que decidió que Azrael era lo suficientemente perfecto para liberarlo, pagó el precio final. Harley Quinn no tiene la ilusión particular de Pyg, y supera con creces su experiencia, lo que significa que podría emprender la misma misión de una manera igual de exitosa pero mucho más sostenible.
Joker afirma que es el producto de “un mal día”, pero Harley puede tomar esta idea en la dirección opuesta, dando a los villanos de Ciudad Gótica un buen día tras otro, y usando sus talentos únicos para evitar que dañen a otros mientras se asegura de que permanezcan felices y seguros. Al mismo tiempo, Harley Quinn manteniendo una instalación ilegal en secreto es un concepto con un potencial de historia infinito, especialmente porque probablemente tendría que volver al crimen para financiarlo.
Lamentablemente, Harley es un criminal buscado en Gotham, y es poco probable que Batman acepte la idea de una instalación que le dé tanta libertad a muchos de sus villanos. Al igual que Joker, Harley tendría que romper por completo con la sociedad y los héroes tradicionales para que esto funcione, renunciando a su propia redención oficial para hacer una forma de bien que solo ella es capaz de hacer. Con suerte, DC recogerá esta idea, que mantendría la mística antihéroe de Harley y al mismo tiempo le establecería una misión que solo ella podría lograr. Si bien Batman puede contentarse con vencer a sus enemigos y encerrarlos en Arkham Asylum, harley quinn ha demostrado que se preocupa por los ciudadanos ignorados de Gotham, y puede ayudarlos convirtiéndose en la anti-bufón.