Harris da negativo al COVID-19 tras suspender su campaña por casos positivos en su entorno

by

in


WILMINGTON, Delaware – Kamala Harris, la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, dio negativo a una prueba del COVID-19 efectuada luego de que suspendió su participación en persona en eventos de campaña hasta el lunes debido a dos personas asociadas con la campaña dieron positivo a la prueba del COVID-19.

La campaña de Biden les dijo a reporteros este jueves por la mañana que la directora de comunicaciones de Harris, Liz Allen, y un tripulante de vuelos dieron positivo tras un reciente viaje de campaña al suroeste del país.

El equipo del exvicepresidente agregó la tarde del jueves que un trabajador de la compañía de vuelos que transporta a Biden también dio positivo al coronavirus, aunque asegura que esta persona se mantuvo a más de 50 pies de distancia del candidato presidencial cuando Biden viajó a Ohio y Florida esta semana.

Tanto Harris como Biden dieron negativo por coronavirus varias veces desde su último encuentro. La senadora de California y su esposo Doug Emhoff se sometieron a pruebas de PCR este jueves y no se detectó COVID-19, según la campaña. Desde el 8 de octubre las aspirante a la vicepresidencia ha dado negativo en tres pruebas.

“Anoche a última hora me enteré de que un miembro de la tripulación de mi avión, que no pertenece a mi personal, y una integrante de mi campaña dieron positivo por covid”, escribió Harris en su cuenta oficial de Twitter.

“Yo no estuve en contacto cercano – según la definición de los CDC (Centros de Control de Enfermedades de EEUU)- con ninguno de ellos durante los dos días previos a sus tests positivos”, añadió.

El presidente Trump se inyectó una mezcla de anticuerpos monoclonales. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Es el primer incidente de coronavirus en la campaña de Biden, luego de meses de cuidadosas precauciones de salud que provocaron las burlas del presidente Donald Trump, incluso después de un brote en la Casa Blanca que incluyó al presidente y la primera dama Melania Trump.

La cautelosa reacción de la campaña demócrata resalta de nuevo las diferencias en cómo los campos rivales han enfocado la pandemia, tanto en términos de la respuesta gubernamental preferida como en los protocolos personales de los candidatos.

La suspensión de viajes interrumpe los agresivos esfuerzos de la campaña de Biden a través de un amplio mapa de estados disputados, incluyendo Carolina del Norte y Ohio, los dos próximos estados que Harris iba a visitar.

La campaña ve a Harris, la primera mujer negra en la fórmula presidencial de uno de los dos partidos principales en EEUU, como una clave para sus esfuerzos en Carolina del Norte, donde una creciente participación negra es clave para las esperanzas demócratas de arrebatarle el estado a Trump. Ella iba a viajar al estado este jueves para eventos de aliento a votaciones tempranas.

Su viaje a Cleveland habría sido su primero a Ohio como candidata y la habría llevado al área metropolitana con la mayor concentración de votantes negros en el estado.

La breve ausencia de la senadora de los eventos de campaña se produce en momentos en que Trump incrementa sus propios viajes luego que él, la primera dama y varios miembros de su personal contrajeron el virus.




Source link