Indiana Jones y el Dial del destino es seguramente, la película más esperada por los cinéfilos de todo el mundo en 2023. La saga, comenzó a principios de los 80 y después de una cuarta entrega en 2008 que todo el mundo quiso olvidar, ahora nos encontramos con que 15 años después, Harrison Ford se despedirá de uno de sus personajes más queridos de la gran pantalla. Tantos años dan para mucho y cómo no, la tecnología de rejuvenecimiento tenía que llegar tarde o temprano a la franquicia, aunque fuese para ser usada en varios flashbacks de su protagonista. En su última entrevista, el actor ha hablado de la calidad final que tendrá su rejuvenecimiento y la esperanza de sorprender al público.
“Mi esperanza es que, aunque se hablará de ello en términos de tecnología, simplemente lo mires y digas ‘Oh, Dios mío, acaban de encontrar imágenes. Esto fue algo que filmaron hace 40 año’”, aseguraba la productora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Asegurando además, que la sensación de inmersión en esta cinta de Indiana Jones será instantánea a través de una gran escena inicial. El rejuvenecimiento digital ha dado mucho que hablar durante los últimos años, debido principalmente a que, en la mayoría de las ocasiones, la tecnología no había estado lo suficientemente avanzada como para ser verosímil en pantalla. Desde el rejuvenecimiento de Paul Walker en Fast & Furious 7, hasta “la resurrección” de Peter Cushing en Rogue One. Sin embargo y, por lo que pudimos ver en el primer adelanto, el efecto de esta práctica en El Dial del destino parece que cumplirá con todas las expectativas. De esta forma, lo explicaba el propio Ford:
“Ese es mi rostro real a esa edad. Tienen este programa de inteligencia artificial. Puede pasar por cada pie de película que posee Lucasfilm. Debido a que hice un montón de películas para ellos, tienen todo ese metraje, incluida una película que no se estrenó. Podrían mirar de dónde viene la luz, la expresión. Pero esa es mi cara real. Me pongo pequeños puntos en la cara y digo las palabras y lo hacen. Es fantástico”.
Indiana Jones y el Dial del destino está dirigida por James Mangold (Logan, Le mans) y además de Ford, cuenta con la participación de Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Toby Jones y Boyd Holbrook, entre otros. Llegará a los cines el próximo 30 de junio de 2023.
Source link