Harrison Ford elabora historias de él filmando una escena sin pantalones con Sean Connery en Indiana Jones y la última cruzada. Después de 1984 Indiana Jones y el templo maldito resultó algo divisivo entre la crítica y el público, 1989’s Indiana Jones y la última cruzada vio a Ford y al director Steven Spielberg devuelve una sensación de ligereza al personaje. Connery se presenta en la película como el padre de Indy, acompañándolo en una aventura para vencer a los nazis hasta el Santo Grial.
Connery una vez reveló en una entrevista que él y Ford se quitaron los pantalones para filmar Indiana Jones y la última cruzadaLa escena del dirigible. Ahora, en una entrevista con GQ tras el lanzamiento de Indiana Jones y el dial del destino, Ford explica exactamente lo que sucedió. Puede ver la entrevista a continuación (la sección correspondiente comienza en 4:53):
Después de comentar lo bien que se llevaban él y Connery en el set, Ford confirma que, sí, el calor extremo y la propensión a sudar hicieron que las dos estrellas filmaran sin pantalones mientras filmaban la escena del dirigible. Mira el comentario completo de Ford a continuación:
“Pura diversión trabajando con él. Disfrutamos de una gran relación. Era un suéter grueso y vestía pantalones de lana gruesos, y apareció sin pantalones debido al calor. Y sentí que era necesario y apropiado quitarme los pantalones. Así que fotografiamos a dos hombres sin pantalones de cintura para arriba”.
¿Es The Last Crusade la mejor película de Indiana Jones?
Indiana Jones y el templo maldito fue infamemente una película muy oscura, que ganó críticas por profundizar demasiado en el inquietante territorio de terror y por su representación insensible de la cultura india. Posteriormente, esta crítica llevó a Spielberg a corregir el rumbo y hacer lo que podría decirse que es el más ligero y divertido. Indiana Jones aventura de todos ellos. El cambio de tono fue evidentemente bienvenido, y Indiana Jones y la última cruzada fue un éxito tanto de público como de crítica.
Si bien la búsqueda, los villanos y la acción sin duda juegan un papel importante en el éxito de la película, es Henry Jones Sr. de Connery quien ayuda a elevarla realmente. Connery disfruta de una gran química en pantalla con Ford y su dinámica padre-hijo es divertida al tiempo que agrega profundidad al héroe de la franquicia. El resultado es una película que es, de lejos, la entrada más emocionalmente resonante de la trilogía original.
Son estos elementos los que hacen que la tercera película sea una elección principal frecuente como la mejor película de la franquicia. Por supuesto, En busca del arca perdida es también un clásico innegable que, en retrospectiva, logra un equilibrio perfecto entre la seriedad de Indiana Jones y el templo de la Perdición y la levedad de Indiana Jones y la última cruzada. En última instancia, siempre se reducirá a la preferencia personal en términos de cuál es la mejor aventura de Indy, pero la sola presencia de Connery hace que la tercera salida de Ford como el héroe icónico sea realmente memorable.
Fuente: GQ
Source link