Harcourt Fenton Mudd (Roger C. Carmel) hizo su Trek debutar en Star Trek: la serie originaly pasó a aparecer en otras dos series. Un extraordinario de estafa, Harry Mudd pasó gran parte de su tiempo viajando por la galaxia participando en varios esquemas, generalmente ilegales, mientras intentaba evitar a las muchas personas que había perjudicado. Antes de su primer encuentro con el USS Enterprise en 2266, la Federación de Planetas Unidas ya buscaba una larga lista de crímenes, incluido el contrabando e intento de asesinato.
En su segundo encuentro con Harry Mudd, el Capitán James T. Kirk (William Shatner) lo describió como un “ladrón,” a “Swindler y un estafador” y un “mentiroso y pícaro” mientras que Mudd insistió en que era simplemente un “emprendedor.” Mudd causó tal impresión en Star Trek: la serie original que regresó en un episodio de Star Trek: The Animated Series, así como dos episodios de Star Trek: Discovery y uno de Star Trek: Treks cortos. Rainn Wilson dio vida a Mudd para modernos Trek audiencias y Descubrimiento le dio al personaje una corriente subterránea más oscura que él en Tos.
Harry Mudd apareció en Star Trek: The Original Series 2 Times
Mudd aparece en la temporada 1 de TOS, Episodio 3, “Mudd’s Women” y la temporada 2, Episodio 12, “I, Mudd”
En su primera aparición canónica en el Trek Franquicias, Harry Mudd fue rescatada por la empresa del USS después de que intentó superar a la nave espacial de la clase de la Constitución. Mudd llegó a la empresa con tres mujeres increíblemente hermosas que distragaron a los hombres de la tripulación en el barco. En poco tiempo, el Capitán Kirk descubrió el historial criminal de Mudd y se enteró de que había estado dando a las mujeres la droga de Venus para que parecieran más hermosas. Al final, Kirk llegó a un acuerdo con los mineros en un planeta cercano para los cristales de litio que la empresa necesitaba, y las tres mujeres encontraron esposos entre los mineros.

Relacionado
10 Realidades duras de Rewatching Star Trek: La serie original
Si bien Star Trek: la serie original sigue siendo encantadora y entretenida hoy, hay algunos elementos que se sienten atrapados en la década de 1960.
“Mudd’s Women” terminó con la Starship Enterprise deteniendo a Mudd, pero Más tarde escapó de su prisión, robó una nave espacial y terminó en un planeta habitado por androides. En Harry’s Trek El regreso de la temporada 2, “I, Mudd”, Android pirateó la empresa de naves espaciales y la trajo al planeta de Mudd, donde el estafador informó a Kirk que los androides habían solicitado a los humanos que estudiaran. Cuando los androides se negaron a alejar a Mudd del planeta con ellos, trabajó con Kirk y los otros miembros de la tripulación para confundir a los androides hasta que se cerraron. Kirk finalmente dejó Mudd en el planeta, con cientos de copias de Android de su esposa, Stella (Kay Elliot).
Harry Mudd regresó en Star Trek: The Animated Series
Mudd aparece en la serie animada Temporada 1, Episodio 10, “Mudd’s Passion”

Mudd regresó en Star Trek: The Animated Series, haber robado otra nave espacial y haber escapado del planeta Android. Mudd encontró un cristal de poción de amor que intentó vender en varios planetas, hasta que el capitán Kirk y su tripulación lo atraparon nuevamente. Mientras estaba en el bergantín en la empresa, Mudd le dio su droga de poción de amor a la enfermera Christine Chapel (Majel Barrett), quien lo usó en Spock (Leonard Nimoy). Aunque Spock se enamoró de la capilla, los efectos fueron solo temporales. Mudd finalmente fue sentenciado a terapia de rehabilitación, aunque su efectividad era incierta.

Relacionado
Los 5 mejores espectáculos de Star Trek en Rotten Tomatoes revelan una sorprendente verdad sobre la icónica franquicia de ciencia ficción
A pesar de la reputación de Star Trek por un cierto tipo de narración de historias, sus programas de televisión mejor calificado revelan algo muy interesante sobre lo que funciona mejor.
Mudd fue sin duda un personaje memorable en Star Trek: la serie original y Star Trek: La serie animada. Aún así, sus tres apariciones en estos programas tenían elementos problemáticos que no funcionarían en la televisión hoy. Desde Ruth, Eve y Magda en “Mudd’s Women” hasta Stella en “I, Mudd” para amamantar la capilla en “Mudd’s Passion”, Ninguna de las mujeres en estas historias se trata particularmente bien. Esto no es un problema con Mudd como personaje, por mucho que sea un producto de la década de 1960, y el regreso de Mudd en Star Trek: Discovery demuestra que el personaje todavía puede funcionar en modernos Star Trek.
Star Trek: Discovery trajo de vuelta a Harry Mudd
Mudd apareció en Discovery Temporada 1, Episodio 5, “Choose Your Pain” y Episodio 6, “Magic para hacer que el hombre más sande se vuelva loco”
En un poco inspirado de casting, Rainn Wilson asumió el papel de Harry Mudd, quien se encuentra con la tripulación del descubrimiento del USS. Star Trek: Discovery llenó más de la historia de fondo de Mudd con Stella (Katherine Barrell), revelando que le robó la dote y huyó al espacio de Klingon. En algún momento, Mudd fue capturado por los Klingon y pasó tiempo en una prisión de Klingon junto al teniente Ash Tyler (Shazad Latif) y el Capitán Gabriel Lorca (Jason Isaacs). Cuando Lorca y Tyler escaparon, dejaron a Mudd atrás, en parte porque había estado pasando información sobre sus compañeros de prisión a los Klingon.
Dentro del Trek Timeline, las apariciones más recientes de Harry Mudd en Star Trek: Discovery y Caminatas cortas tener lugar antes de los eventos de Star Trek: la serie original.
Más tarde, Mudd logró escapar, y rastreó al Capitán Lorca con planes de robar el descubrimiento del USS para pagar sus deudas con los Klingon. Equipado con un dispositivo de desplazamiento de tiempo, Mudd atrapó a la tripulación de Discovery en un bucle de tiempo mientras intentaba matar con éxito a Lorca y robar el barco. El teniente Paul Stamets (Anthony Rapp) ayudó a frustrar a Mudd, pero luego escapó nuevamente y creó copias de Android de sí mismo para engañar a los cazadores de recompensas.
Harry Mudd de Rainn Wilson fue una versión cruel y más despiadada del personaje.
La aparición final de Rainn Wilson cuando Harry Mudd estaba en el Star Trek: Treks cortos Episodio, “The Escape Artist”. Rainn Wilson se dirigió a sí mismo como Harry Mudd en Caminatas cortas De un guión escrito por Mike McMahan, quien pasó a crear Star Trek: mazos inferiores. Apropiado con Star Trek: Discovery’s Tono más oscuro, Harry Mudd de Rainn Wilson fue una versión más cruel y más despiadada del personaje visto por primera vez en Star Trek: La serie original.
Source link