Harry Potter siempre será una franquicia muy querida. Los libros y las películas han sido devorados por millones de fanáticos en todas partes, y las nuevas generaciones de fanáticos se están presentando continuamente al mundo. Mientras Harry Potter está lleno de muchos momentos encantadores y un mundo rico, hay algunas cosas sobre la serie que no tienen mucho sentido o parecen anticuadas en estos días. Si bien esto no significa que la serie no sea excelente, es interesante echar un vistazo a algunos de estos problemas.
Aquí están las diez cosas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1) que no han envejecido muy bien.
10 LA RELACIÓN DE DUMBLEDORE CON GRINDELWALD
Este punto es uno que no existe únicamente en este libro sino también fuera de él. Si bien la relación entre estos dos se insinúa y discute en el libro y la película, J.K. Rowling revela más sobre esto fuera de la serie misma. El hecho de que Grindelwald y Dumbledore estuvieran en una relación romántica está en mal estado por algunas razones. Primero, es el hecho de que Rowling no hizo el canon de la relación. En segundo lugar, es la única representación LGBT + de la serie y está impregnada de magia oscura y tragedia.
9 9 LA MUERTE DE HEDWIG
Esta elección es algo controvertida, aunque tiene sentido. Rowling hizo que Hedwig muriera como una especie de simbolismo para mostrar que el mundo de Hogwarts y la juventud de Harry habían terminado. Reliquias de la Muerte es el más oscuro de todos los libros, y Harry está solo sin ninguna guía adulta para derrotar a Voldemort. Si bien puede tener sentido como simbolismo, hacer que Hedwig muriera tan temprano en este libro fue definitivamente desgarrador para muchos fanáticos.
8 EL TRÍO SERA ENCARGADO DE DESTRUIR SOLAMENTE LOS HORCRUXOS
Como una historia de fantasía Harry Potter Sigue muchos tropos típicos. Harry es un personaje elegido que debe derrotar a un ser oscuro y poderoso. Si bien la historia sigue a este tropo, a menudo no tiene mucho sentido. El hecho de que Dumbledore le diga a Harry que él, Ron y Hermione —tres adolescentes— son los únicos que deberían trabajar para destruir los Horrocruxes no parece realista. Tener una bruja o mago adulto mayor y confiable podría haber hecho una gran diferencia.
7 7 DUMBLEDORE MANTENIENDO SU HISTORIA UN SECRETO DE HARRY
Uno de los temas más importantes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Harry se da cuenta de que Dumbledore no era el mentor perfecto que alguna vez pensó que era. Tiene que enfrentar la verdad del pasado de Dumbledore ahora que Dumbledore se ha ido. El hecho de que Dumbledore nunca le haya contado a Harry sobre la historia de su familia o su relación con Grindelwald es profundamente preocupante. No es de extrañar que Harry se sintiera tan traicionado cuando finalmente aprendió la verdad.
6 6 CÓMO GINNY ES MÁS DESPEDIDA
Cerca del comienzo de este libro, Harry y Ginny tienen una discusión en la Madriguera. Ginny básicamente le dice a Harry que entiende lo que tiene que hacer, y se separan. Si bien podría no haber sido la mejor opción para que Ginny los acompañara, también es lamentable cómo queda relegada a un segundo plano. Definitivamente es una bruja capaz que no brilla mucho en la serie.
5 5 XENOPHILIUS LOVEGOOD TRAIENDO EL TRÍO
Este es un punto complicado porque, por un lado, es fácil entender por qué Xenophilius hace lo que hace. Como padre, claramente ama a Luna más que a nada y se preocupa más por salvarla y protegerla. Sin embargo, traicionar al trío y entregarlos a Bellatrix es algo horrible. Definitivamente no es algo que Luna misma hubiera tolerado.
4 4 LUPIN TRATANDO CON ABANDON TONKS MIENTRAS ESTÁ EMBARAZADA
Lupin es una de las pocas figuras parentales en las que Harry puede confiar en la serie. Después de la muerte de Sirius, el papel de Lupin como alguien que conocía a los padres de Harry es aún más importante. Sin embargo, Lupin parece realmente perderse de vista a sí mismo y a sus valores en este libro. En lugar de lidiar con Tonks y escuchar lo que ella quiere, él trata de abandonarla mientras ella está embarazada de su hijo, todo por su propia autocompasión y odio. Si bien Harry podría reaccionar con dureza ante esto, tiene mucha razón en estar decepcionado con las acciones de Lupin.
3 EL PLAN DEL TRÍO PARA INFILTRAR AL MINISTERIO PARA OBTENER EL BLOQUEO
Harry, Ron y Hermione se quedan con una gran tarea que cumplir. Encontrar y destruir todos los Horrocruxes restantes de Voldermort, y el propio Voldemort no es poca cosa. Dado que estos tres tienen solo 17 años, no es de extrañar que cometan algunos errores en el camino. Cuando los tres hacen planes para irrumpir en el Ministerio de Magia, es un desastre. Si bien es posible que no hayan visto ninguna otra opción, ir al Ministerio tan poco preparado fue una mala decisión.
2 RON ABANDONANDO A HARRY Y HERMIONE
Definitivamente, Ron es alguien que lucha a través de la serie con celos y sintiéndose segundo mejor. Cuando el trío pone sus manos en el relicario Horcrux, lo impacta más. Si bien esta es en gran parte la causa de su partida, todavía es muy difícil ver que suceda. Ver a Ron abandonar a sus dos amigos a su peligrosa misión es egoísta y decepcionante. Afortunadamente, Ron termina regresando a ellos. En muchos sentidos, él es el más débil del trío, pero al final siempre se da cuenta.
1 LA CREENCIA DE DUMBLEDORE DE QUE LOS MAGOS DEBEN GOBERNAR
El pasado de Dumbledore definitivamente está en mal estado. Dumbledore podría ser visto como un campeón del bien y alguien que cree en el valor de los nacidos de muggles y muggles, pero esto no siempre fue así. El hecho de que se pusiera del lado de Grindelwald y creyera que las personas mágicas eran mejores que los muggles es enormemente problemático. En muchos sentidos, las creencias pasadas de Dumbledore y las creencias de los magos oscuros como Voldemort, son una metáfora de los fanáticos y dictadores de la vida real. Esto hace que el pasado de Dumbledore sea una píldora aún más difícil de tragar.