Entre los muchos artefactos mágicos que aparecen en el Harry Potter libros, el Mapa del Merodeador es posiblemente uno de los más emocionantes. Creado por los icónicos Merodeadores, el mapa se ha convertido en un artefacto de gran interés debido a los memes enormemente populares, los tatuajes increíbles e incluso la ingeniosa ficción de fanáticos que los creadores del mapa han inspirado.
Si bien el mapa se ha retratado en las películas, no se han divulgado muchos detalles sobre sus orígenes y su increíble historia. Tales hechos sobre el Mapa del Merodeador solo serían conocidos por los fanáticos más fervientes de los libros. Estos hechos y trivialidades se han mencionado en los distintos capítulos de los libros y son de conocimiento común para los lectores atentos.
10 El mapa era una sola pieza de pergamino desplegado
A diferencia de las películas donde se ha demostrado que el Mapa del Merodeador es una pieza de pergamino doblado y en capas, con partes del Castillo de Hogwarts que aparecen en diferentes secciones del mapa, el mapa en los libros es una sola pieza de pergamino en blanco que podría ser colocado encima de una mesa.
A menos que se diga el encantamiento, “Juro solemnemente que no estoy tramando nada bueno”, permanece en blanco. Aunque parece poco práctico que un mapa de este tipo sea una sola pieza de pergamino, dado que el castillo de Hogwarts es un lugar tan grande, es lo que los libros explican.
9 El mapa mostraba a las personas como simples puntos
Otra diferencia entre las propiedades del mapa en los libros y el mapa que se muestra en las películas es la forma en que las personas están representadas en él. Si bien los libros explican que cada persona se muestra como un solo punto junto a su nombre completo, las películas se esfuerzan por lograr una extravagancia visual, cortesía de la extraordinaria Miraphora Mina.
En las películas, cada persona aparece como huellas junto a su nombre completo.
8 Se consideró que el mapa era un artefacto oscuro
Aunque el Mapa del Merodeador se activa con el encantamiento “Juro solemnemente que no estoy tramando nada bueno”, el “nada bueno” en el encantamiento en realidad se refiere a travesuras y no a magia oscura. Sin embargo, muchas personas a lo largo de los años han pensado que el Mapa del Merodeador es un objeto de magia oscura.
Desde Argus Filch hasta incluso Severus Snape, las características del mapa los obligaron a considerarlo un artefacto oscuro. Incluso Harry Potter inicialmente pensó que el mapa estaba potencialmente imbuido de magia oscura, recordando las advertencias de Arthur Weasley en el año escolar anterior y sus propias experiencias con el diario de Tom Riddle.
7 El mapa nunca miente y siempre revela la verdadera identidad de una persona
Aunque los Merodeadores han hecho algunas cosas bastante descaradas, el Mapa del Merodeador tiene que ser una de sus creaciones más exquisitas. Esto se puede entender fácilmente por los poderes que posee. Como lo explica Remus Lupin en Prisioneros de Azkaban, y sin saberlo experimentado por Harry Potter en Cáliz de fuego, el mapa nunca miente.
También revela siempre la verdadera identidad de una persona. Incluso un animagi, como en el caso de Peter Pettigrew, o alguien que usa la poción multijugos, como en el caso de Barty Crouch Jr., se muestra en el mapa como su identidad real. Además, cualquiera que se esconda bajo la capa de invisibilidad tampoco es inmune a la mirada del mapa.
6 El mapa tenía puntos ciegos e inexactitudes
A pesar de ser una pieza de magia extraordinaria, el Mapa del Merodeador tiene sus defectos. La primera deficiencia incluye los dos puntos ciegos. A pesar de mapear con precisión cada rincón del Castillo de Hogwarts, el mapa no puede trazar la Cámara de los Secretos, así como la Sala de los Requisitos. El hecho de que ninguno de los Merodeadores hablara pársel les impedía encontrar la Cámara de los Secretos. La magia de la Sala de los Requisitos la protegió de ser detectada. Por lo tanto, estos puntos ciegos son bastante comprensibles.
Sin embargo, otra deficiencia desconcertante del mapa es su incapacidad para distinguir entre generaciones si ambas personas tienen los mismos nombres. Esto se mostró cuando Harry se da cuenta de Barty Crouch en la oficina de Snape, sin darse cuenta de que no era Barty Crouch Sr., sino su hijo Barty Crouch Jr ..
5 El mapa se hizo con magia avanzada
Es bastante evidente que el Mapa del Merodeador es un artefacto mágico complicado. Además de emplear magia avanzada para rastrear a cada individuo dentro del Castillo de Hogwarts; Además, el mapa puede mostrar las identidades reales de las personas independientemente de los efectos de las pociones mágicas o los artefactos mágicos poderosos.
Como se reveló en Pottermore, el mapa se hizo usando el Encantamiento Homonculous avanzado, y no podría haber sido posible sin la ayuda de la Capa de Invisibilidad, o la capacidad de sus creadores para transformarse en un Animago o un Warewolf. Por lo tanto, se puede concluir con seguridad que la magia avanzada de varias formas se combinó para crear efectivamente el Mapa del Merodeador.
4 Fred y George le robaron el mapa a Argus Filch
El Mapa del Merodeador fue confiscado a sus creadores por Argus Filch en algún momento durante sus años escolares. Como se explicó en Pottermore, esto podría haber sucedido porque los Merodeadores se extralimitaron durante sus aventuras nocturnas, o porque Snape le había avisado a Filch.
Independientemente, los desarrollos futuros en el mundo mágico crearon prioridades más importantes para los jóvenes magos, y el Mapa del Merodeador pasó años escondido en algún lugar del archivador de Filch. Sin embargo, durante su primer año en Hogwarts, los gemelos Weasely robaron el mapa de la oficina de Filch y, legítimamente, encontraron el camino de regreso a dos bromistas que lo merecían.
3 El mapa ha estado en posesión de varias personas a lo largo de los libros
El Mapa del Merodeador ha cambiado de manos en numerosas ocasiones a lo largo de los libros. Si bien originalmente pertenecía a los cuatro Merodeadores, pronto fue confiscado por Argus Filch. Los gemelos Weasely robaron el mapa mágico de la oficina de Filch y lo usaron durante un par de años, antes de regalárselo a Harry Potter. Harry Potter perdió el mapa cuando Severus Snape lo sorprendió husmeando en el castillo de Hogwarts una noche. Antes de que Snape pudiera tomarlo, Remus Lupin tomó el mapa de Snape, asegurándole que investigaría los “secretos oscuros” del pergamino.
Lupin le devolvió el mapa a Harry al final del año escolar, quien lo usó en su cuarto año en Hogwarts, hasta que se lo prestó a Barty Crouch Jr., o al falso Moody. Harry debe haber robado el mapa de la oficina de Moody porque se lo ve usándolo durante el quinto y sexto año. Aparte de otras personas como Hermione y Ron que también usan el mapa, como se revela en Harry Potter y el legado maldito, Minerva McGonagall también lo usa para salvar a Albus Severus Potter.
2 El primer insulto a Snape fue del mejor merodeador
Los fanáticos que hayan leído el libro sabrán que Remus Lupin es posiblemente el más amable entre los cuatro Merodeadores, aunque no el más manso. Sin embargo, cuando Snape intenta usar el mapa; en lugar de revelarse, el mapa insulta al maestro de pociones. Esto se debe al hechizo repelente eterno que los Merodeadores habían lanzado contra su archienemigo “Snivellus”.
Lo irónico es que el primer insulto de los cuatro es del que menos se espera. El Sr. Moony, también conocido como el afable Remus Lupin, saluda a Severus Snape, pero también le ruega que deje de interferir en los negocios de otras personas.
1 El mapa fue un regalo de Navidad para Harry Potter
Es interesante notar que el Mapa del Merodeador fue en realidad un regalo de Navidad de los gemelos Weasely a Harry Potter. Como se reveló en el Capítulo 10 de Prisionero de Azkaban, Fue durante diciembre de 1993 que Fred y George arrinconaron a Harry y le presentaron el mapa, diciendo que él lo necesitaba más que ellos.
Explicaron además que prácticamente han agotado el uso del mapa y ya no lo necesitan. Estaba pensado como un regalo anticipado de Navidad y, además de ser un regalo apropiado, el mapa también ayudó a Harry Potter en numerosas ocasiones en el futuro.