Sirius Black de Harry Potter no era más que un personaje complejo. Inicialmente presentado como un fanático de Voldemort que traicionó a los Potter y buscó la sangre de Harry, rápidamente se convirtió en un padrino de buen corazón que había sido severamente incomprendido en el pasado. Pero a pesar de su nuevo estatus como buen tipo después del Prisionero de Azkaban, era muy complicado y estaba empapado en muchos tonos de gris.
Algunas de sus decisiones no siempre tenían sentido, incluso algunos de sus rasgos de personalidad.
10 Cómo logró convertirse en un ser humano tan decente
Sirius no parecía tener prejuicios contra la sangre no mágica en lo más mínimo, ni tenía mala voluntad hacia cualquiera que se opusiera al purismo de la sangre que plagaba a la sociedad de sangre pura. Sin embargo, es difícil imaginar cómo resultó ser así. Creció en la familia Black, quienes se consideraban reyes de sangre pura y estaban profundamente arraigados en la manía. Incluso cuando asistió a Hogwarts a los once años, Sirius se mostró escéptico sobre esto, pero es difícil imaginar de dónde lo obtuvo.
9 Cómo se mantuvo cuerdo en Azkaban
Se explican los tecnicismos de él soportando a Azkaban y emergiendo con un cerebro intacto. Fue capaz de transformarse en un perro cuando se volvió demasiado, y el saber que era inocente lo mantuvo cuerdo.
Pero aun así, es difícil imaginar cómo podría haber sido suficiente. Sirius soportó una infancia potencialmente muy abusiva y cuando solo tenía veintiún años, sus mejores amigos fueron asesinados de una manera que él consideraba culpa suya. Eso es mucho material de dementor.
8 Cómo una persona tan buena podría haber tenido una racha tan oscura
Pudo haber sido una buena persona, pero era mucho más oscuro que James. Muchas veces está implícito que James Potter perdonaba a sus amigos e incluso podría haber perdonado a Peter Pettigrew por su traición. Sirius, a pesar de su buen corazón y su naturaleza leal, era mucho más oscuro y habría apuñalado a Peter si hubiera tenido la mitad de posibilidades.
7 Por qué intentó matar a Snape
Cuando era solo un estudiante de Hogwarts, Sirius intentó matar a Snape llevándolo al camino de un hombre lobo transformado: su mejor amigo, Remus Lupin. Si bien es comprensible que quisiera deshacerse de Snape (si aún fuera una forma horrible de hacer las cosas), habría convertido a Remus en un asesino y seguramente habría causado a su mejor amigo toda la vida si no solo culpabilidad, sino graves consecuencias. ¿En serio no estaba considerando a Remus en todo esto?
6 Por qué no dio un paso adelante por Harry
La relación de Harry y Sirius era complicada porque Harry quería un padre y Sirius quería un mejor amigo. En última instancia, debería haber apoyado a Harry por lo que estaba pasando su ahijado, pero no parecía capaz de hacerlo. En cambio, persistió en tratar a Harry como James había regresado de la muerte.
5 Por qué tenía tan poca consideración por la seguridad
Sirius no tenía absolutamente ninguna consideración por su propia seguridad y no parecía valorar su propia vida, pero tampoco parecía valorar la seguridad de los demás. Incluso Harry fue alentado a ser imprudente, y alentado a unirse a la Orden. No era protector en la forma en que debería ser una figura paterna, aunque tal vez fue porque extrañaba tanto a su amigo que solo quería pensar que había recuperado a James.
4 ¿Por qué pensó que cambiar al guardián secreto fue NUNCA una buena idea?
Sirius era el Guardián Secreto de James y fue su idea cambiar a Peter. Su lógica era que Voldemort nunca cazaría a Peter, nunca pensaría, por lo tanto, el secreto estaba a salvo.
Pero, presumiblemente, el encanto de Fidelius hace que la ubicación sea inmune a la Legilimancia y Sirius es lo suficientemente fuerte como para resistir la tortura o la amenaza de asesinato, entonces, ¿por qué incluso cambiar a una persona mucho más débil? El plan tenía demasiados agujeros.
3 Por qué no conocía mejor a su hermano
Puede que Sirius y Regulus nunca hayan estado cerca, pero seguramente Sirius debería haber conocido a su hermano incluso un poco mejor. No tenía idea de que Regulus era lo suficientemente inteligente como para descubrir un secreto que solo Dumbledore podía. Para que Regulus fuera tan brillante como para descubrir los Horrocruxes, su inteligencia seguramente brillaba y, sin embargo, Sirius solo pensaba en él como “blando”. Ay.
2 Por qué aceptaba tanto a Lily
Puede que la sangre de Lily nunca haya sido un problema para Sirius, pero es extraño que la aceptara tanto a ella como a James. Sirius tendía a ser un poco inmaduro y, cuando se trataba de Hogwarts, extremadamente. ¿No habría visto a Lily alejando a su mejor amigo de él? Y seguramente él tampoco la amaba por ser estricta con las reglas.
Pero tal vez Sirius era más maduro de lo que el público le dio crédito. Sin embargo, parece poco probable.
1 Por qué entregó la Casa Negra como sede de la Orden del Fénix
Sirius no parecía pensarlo bien. Renunció a 12 Grimmauld Place como base de la Orden para la sede, lo que tiene sentido en teoría, porque no quería la casa. Excepto que Sirius era parte de la Orden y también un criminal buscado, por lo que terminó atrapado allí. ¿No había otro lugar que la Orden pudiera haber usado?