Alastor "Mad-Eye" Moody se nos presentó por primera vez durante Harry Potter y el cáliz de fuego, tanto en versión cinematográfica como en libro. Era un auror consumado y extremadamente hábil para capturar magos oscuros. Según el texto, la mitad de las celdas en Azkaban se llenaron debido a las acciones de Moody's. Desafortunadamente, no podemos pasar mucho tiempo con él, ya que fue secuestrado por Barty Crouch Jr.
La versión de Moody que encontramos en el libro cuatro es en realidad Crouch disfrazado usando poción multijugos. Para cuando Moody es rescatado, se ha vuelto cada vez más paranoico, ¿y quién podría culparlo? Lamentablemente, se encuentra con su creador en el libro siete y es una de las primeras víctimas importantes de la Orden recientemente reformada. Aún así, Moody es un personaje fascinante. Aquí hay diez cosas que quizás no sepas sobre él.
10 Puede ver a través de las capas de invisibilidad.
Una de las marcas de carácter más notables de Moody es su ojo azul eléctrico gigante del tamaño de una pelota de golf. Se abulta de su zócalo. En la película, se mantiene en su rostro con moderación. Es posible que su globo ocular no sea la característica más atractiva, pero es extremadamente útil.
Moody puede ver cosas que otros no pueden. A saber, puede ver a través de las capas de invisibilidad. Incluso puede ver a través de la capa de Harry, a pesar del hecho de que supuestamente es la única capa "verdadera". Esto lo convierte en un activo valioso para cualquier equipo, ya que la invisibilidad no será un factor para él.
9 9 Ha dominado completamente múltiples disciplinas mágicas.
No vemos mucho la destreza mágica de Moody en los libros. Esto se debe principalmente al hecho de que es capturado y no presentado hasta el libro cinco. Pero incluso cuando conocemos al verdadero Moody, no suele estar en batalla.
Se necesita mucha experiencia para convertirse en un Auror tan consumado como lo es Moody. Se destacó en su trabajo académico mientras estaba en la escuela y recibió múltiples N.E.W.T.S. en sus exámenes Él ha dominado múltiples disciplinas mágicas, incluyendo Transfiguración, Encantos y más.
8 A la versión cinematográfica le faltan algunos defectos clave en su apariencia
La versión cinematográfica de Moody es mucho más atractiva y completa que la versión del libro si puedes creerlo. Una de las mayores diferencias es la nariz de Moody. En los libros, la nariz de Moody se describe como que le falta una gran parte. Ese no es el caso en la película.
El ojo de Moody también es diferente en apariencia en la película, ya que es más pequeño y está limitado con un artilugio en forma de cinturón envuelto alrededor de su cabeza. También tiene cicatrices profundas y su rostro a menudo se describe como apareciendo desfigurado en los libros, está muy atenuado en las películas.
7 7 Perdió una de sus piernas
Notarás que Alastor Moody camina cojeando. Esto se debe a que perdió una de sus piernas. Eso es obvio, pero es posible que no sepas que se cree que lo perdió en la Primera Guerra Mágica.
Todos los muchos defectos y cicatrices de Moody's son indicativos de su naturaleza combativa y vigilante. No es de extrañar que su frase sea "vigilancia constante", él sabe lo que es estar en guardia en todo momento. Cuando uno está rodeado de magos oscuros y se enorgullece de llevarlos ante la justicia, inevitablemente sufrirá daños en el proceso.
6 6 Nació en una familia de sangre pura.
No se sabe mucho sobre la herencia de Moody y cómo creció. Pero sí sabemos que es de sangre pura y que sus padres eran ambos Aurores. No es de extrañar que Moody terminara persiguiendo esta elección de carrera, estaba en su sangre.
A pesar de ser de sangre pura, sus simpatías Muggle lo convirtieron en un objetivo para los Mortífagos y el Ministerio en el libro cinco cuando fue invadido por Dolores Umbridge y más decididamente malvado.
5 5 Moody podría ser la única persona que conoce una verdadera forma de Boggarts
Los Boggarts son criaturas mágicas que toman la forma de lo que más temes. Les gusta habitar espacios pequeños, oscuros y estrechos como armarios y escritorios. Puede ser una molestia deshacerse de él, ya que tendrás que enfrentarte a las cosas que te aterra y luego recitar el encanto una y otra vez hasta que se reduzcan a vapor.
Lupin presenta a Boggarts por primera vez en el tercer libro cuando hace que su clase aprenda a derrotarlos. Pero hay un incidente en el que se le pide a Moody que reconozca a un Boggart mientras está en Grimmauld Place. Eso significa que Moody sabe cómo se ve un Boggart en su forma natural, que es algo que ningún otro mago sabe. Hubiera sido interesante para él describir la apariencia.
4 4 Odia las batallas con desniveles
No hay forma más rápida de molestar a Moody que presenciar que alguien sea atacado por la espalda. Moody puede ser un Auror feroz, pero no lo aprecia cuando la gente usa métodos poco hábiles para ayudar a sus enemigos.
Se ha demostrado que se irrita mucho cuando la gente se acerca sigilosamente a otros o cuando los magos que conoce no se aseguran de estar preparados. También se sabe que Moody grita a cualquiera que sea lo suficientemente tonto como para mantener su varita en el bolsillo trasero en caso de que "les vuelen las mejillas".
3 Moody nunca confió en Snape
A pesar de que Snape desertó de los Mortífagos y prometió su lealtad a Dumbledore, Moody nunca confió en él por completo. Dicho esto, Moody nunca confió en nadie en su totalidad, especialmente en alguien con antiguas afiliaciones a Voldemort.
Según Moody, nadie que alguna vez fue un Mortífago puede volver completamente al lado "bueno". También tenía sus dudas sobre Karkaroff y otros, y no estaba necesariamente equivocado sobre ellos. Algunos dirían que tampoco estaba equivocado acerca de Snape, independientemente de cómo terminó su historia.
2 Umbridge mantuvo su ojo como un sistema de alarma
Si solo miraras las películas y no leyeras los libros, es posible que no te des cuenta de que Umbridge quitó el ojo de Moody de su cadáver. Bueno, no específicamente a ella, pero lo consiguió de una forma u otra.
En los libros, es un punto de la trama que Umbridge usa su ojo como un sistema de alarma en su puerta. Harry finalmente toma el ojo y le da un entierro adecuado. Pero en la película solo ves una imagen rápida en la puerta, es fácil pasarla por alto si no eres consciente de lo que es o su propósito.
1 Moody fue asesinado por el propio Voldemort.
Lamentablemente, Moody se encontró con su destino durante el séptimo libro cuando la Orden recogió a Harry para llevarlo al lugar seguro en Grimmauld Place. Desafortunadamente, durante los viajes, Moody fue emparejado con Mundungus.
Mundungus se asustó y se apareció, dejando a Moody solo y posiblemente fuera de control con una escoba. Fue asesinado por el propio Voldemort, lo que demuestra que realmente era un mago experto. El hecho de que un Mortífago no pudiera matarlo, pero el mismo Señor Oscuro pensó que era una amenaza suficiente para eliminarlo, es indicativo de su reputación.