Harry Potter tiene varios modelos a seguir en su vida a lo largo de los libros y películas. Sirius Black es un padrino inspirador, a pesar de ser impulsivo e imprudente a veces. Remus Lupin es una buena presencia, actuando con los mejores intereses de Boy Who Lived en el corazón durante su hechizo como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y después. Y Alastor Moody, a pesar de pasar su año como profesor preso en su propio baúl, es otro buen aliado.
Las películas hicieron un buen trabajo al llevar al personaje a la pantalla grande, con Brendan Gleeson clavando el papel. Sin embargo, no se mostró a los fanáticos todos los pequeños detalles del material original. Hay cosas que solo conocían aquellos que leían los libros.
10 Destruyó un regalo de cumpleaños
En el cáliz de fuego libro, se revela que Alastor es un gran y poderoso mago responsable de la mayoría de los convictos de Azkaban que terminan allí. Pero años de enfrentarse a magos oscuros lo han confundido y, cuando envían al Sr. Weasley a investigar un disturbio en la casa del auror, les cuenta a sus hijos sobre la paranoia de Ojoloco.
Tan impactada está su mente por los años de lucha contra los peores magos y brujas del mundo mágico que en realidad una vez destruyó un regalo de cumpleaños, creyendo que era un huevo de basilisco. No era más que un reloj de carruaje, pero habría sido muy divertido de ver.
9 No fue secuestrado fácilmente
Sobre el tema de ese disturbio en la casa de Moody, es hora de hablar sobre su secuestro. En la película, nunca se menciona la noche en la que Barty Crouch Jr.llegó a su casa y lo tomó como rehén para que pudiera hacerse pasar por el maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras durante el año. Sin embargo, es una historia diferente en el libro.
Moody no cayó sin luchar y el incidente incluso atrae llamadas de muggles cercanos. Es por eso que el Sr. Weasley es enviado a la dirección, básicamente para poner en marcha un encubrimiento. Sin embargo, todos en la escena deducen que Alastor simplemente estaba volviendo a la paranoia, lo que significa que son impotentes para evitar los eventos oscuros y siniestros que luego se desarrollan.
8 También fue controlado a través de la maldición Imperius
Si solo eres un fanático de las películas de Potter, se te puede perdonar por pensar que Moody debería haber hecho más para salir de su propio baúl. Pero el famoso auror no solo está almacenado allí, por lo que Barty Crouch Jr.puede seguir haciendo pociones multijugos.
También está allí para que Crouch Jr. pueda aprender todo sobre Moody, sus características, sus acciones y sus creencias para interpretarlo a la perfección. Moody fue puesto bajo la Maldición Imperius y, en múltiples ocasiones, estuvo cerca de liberarse. Sin embargo, sus esfuerzos son en vano y solo se libera cuando Crouch Jr. se olvida de tomar la poción luego del regreso de Lord Voldemort al poder.
7 Fue mentor de Nymphadora Tonks
En el Órden del Fénix libro y película, Harry conoce a Nymphadora Tonks por primera vez. Inmediatamente toma a la auror, cuyo estado de ánimo positivo y personalidad relajada la convierte en un buen soplo de aire fresco en comparación con otras personas de su profesión. Y, cuando empiezan a hablar sobre la historia de fondo de Tonks, ella revela que Alastor fue su mentor.
Moody ayudó a Tonks a subir de rango para convertirse en auror, convirtiéndola en una de las mejores en el negocio. Su buen entrenamiento la convierte en miembro de la Orden del Fénix, por quien lucha antes de su muerte en Las reliquias de la muerte.
6 Su ojo nunca fue el mismo
Se le pide a Moody que ayude cuando se trata de ordenar el número 12 de Grimmauld Place, y la antigua casa familiar de Sirius Black se convierte en la sede de la Orden del Fénix tras el ascenso al poder de Lord Voldemort. Un ejemplo de esto es cuando la Sra. Weasley, temerosa de que haya un Boggart en un cajón viejo, le pide a Alastor que use su ojo para echar un vistazo.
Curiosamente, Moody tiene dificultades. Explica cómo el ojo nunca volvió a ser el mismo después de que Barty Crouch Jr. lo usó durante un año y que a menudo se atascaba, causándole cierta incomodidad como resultado. Este sigue siendo el caso hasta su muerte, que tiene lugar en el Reliquias de la Muerte: Parte 1.
5 Pensó que Dumbledore convirtió a Ron en prefecto por razones secretas
Harry está furioso en el quinto libro cuando, a pesar de ser el que navegó en el Torneo de los Tres Magos y se enfrentó a Lord Voldemort el año escolar anterior, Ron Weasley y Hermione Granger se convirtieron en prefectos. Esto le pone la nariz gravemente desarticulada y lucha por unirse a las celebraciones organizadas por la Sra. Weasley después.
Moody, sin embargo, tiene una visión única y divertida del asunto. Insiste en que Albus Dumbledore debe considerar a Ron particularmente bueno para repeler hechizos y maldiciones, de ahí que le haya dado un papel de autoridad. Nadie en la habitación sabe cómo reaccionar ante esto, incluido Ron.
4 Visitó al Sr. Weasley en el hospital
En el Órden del Fénix película, los fanáticos ven al Sr. Weasley atacado por Nagini mientras custodiaba el Departamento de Misterios. Luego, poco después, lo ven recuperándose en el número 12 de Grimmauld Place con toda su familia a su alrededor el día de Navidad, con el empleado del Ministerio de Magia en su elemento.
Sin embargo, lo que el éxito de taquilla no muestra es la gente que visita al Sr. Weasley en el Hospital St Mungo. Moody se une a Harry, Ron, Hermione y otros miembros de la familia Weasley para ir a Londres, con un bombín en público para enmascarar su ojo. Lo escuchó hablar de Harry en el hospital, lo que solo aumenta los sentimientos de ansiedad y miedo dentro del Niño que vivió.
3 Asistió al funeral de Dumbledore
Una de las escenas de corte más grandes de la Príncipe Mestizo película es el funeral de Albus Dumbledore. Se dejó fuera de la película porque Warner Bros no quería que la película fuera demasiado oscura, sino que trataba de hacerlo lo más divertido posible. Pero todavía no podemos evitar sentir que debería haber sido incluido dado lo emotivo que es durante el material original.
Moody se encuentra entre los dolientes que están allí para presentar su último respeto al ícono de Hogwarts. No se menciona que llore, pero a la parte extraña de nosotros le encantaría ver si su ojo mágico es realmente capaz de producir lágrimas.
2 He Jinxed 12 Grimmauld Place
En el Reliquias de la Muerte: Parte 1 película, Harry, Ron y Hermione son emboscados cuando regresan al número 12 de Grimmauld Place. Una versión cenicienta y humeante del cadáver de Dumbledore se acerca a ellos y solo se quita el polvo cuando insisten en que no fueron responsables de su muerte. Pero lo que la película no explica es que Moody estaba detrás de la creación de la trampa.
Moody coloca varias trampas en Grimmauld Place en caso de que Severus Snape, Voldemort o cualquier otro mortífago decida venir a llamar. Afortunadamente, ninguno de ellos cobra vida porque no lo visita. Pero parece que el auror estaba en la bola haciendo planes en caso de que los necesitaran.
1 No hubo funeral
También en el primero Reliquias de la Muerte película, tiene lugar la muerte de Moody. Poco después, Harry se encuentra con el famoso ojo del auror en la puerta de la oficina de Dolores Umbridge, con la repugnante ex maestra de Defensa Contra las Artes Oscuras usándolo para asegurarse de que su personal siga sus instrucciones, como publicar propaganda anti-muggle.
Sin embargo, lo que no se menciona es que nunca se lleva a cabo ningún funeral para Moody. Debido a que los Mortífagos llegaron primero a su cuerpo, los buenos nunca podrán recuperarlo. Harry toma el ojo de Moody y luego lo entierra, que es lo más parecido a una despedida que jamás obtendrá.