Definitivamente hay algunas criaturas lindas en el Harry Potter universo. Desde Norbert, el bebé dragón, hasta Hedwig, la lechuza, el tiempo del Niño que vivió en Hogwarts lo ve encontrarse con todo tipo de pequeñas cosas encantadoras. Y eso incluye a Dobby, el elfo doméstico. El personaje aparece en el Cámara de los Secretos y Reliquias de la Muerte: Parte 1 películas, convirtiéndose instantáneamente en un favorito de los fanáticos en el proceso. Sin embargo, aunque Warner Bros. hizo un buen trabajo al llevarlo a la pantalla grande, no se incluyeron todos los detalles sobre el personaje.
Su personaje tiene un arco mucho más grande en la serie de libros, y aquí hay algunas cosas que solo los fanáticos de los libros saben sobre Dobby.
10 Su truco con el pastel casi hizo que Harry fuera expulsado
Harry conoce a Dobby en el número 4 de Privet Drive. Allí, el elfo doméstico le advierte que no vuelva a Hogwarts debido a un complot para hacer que sucedan ‘cosas horribles’. Y, cuando el niño que vivió se opone a la solicitud de la criatura, eso obliga a Dobby a actuar. Despiadadamente usa un hechizo flotante para arrojar un pastel a la Sra. Mason, una visitante de la casa de los Dursley, lo que llevó a los parientes de Harry a mantenerlo prisionero en su propia casa.
Sin embargo, esa no es la única consecuencia de las acciones de Dobby. El niño que vivió también recibió una carta de la empleada del Ministerio de Magia Mafalda Hopkirk, a quien Hermione se haría pasar por Reliquias de la Muerte: Parte 1 muchos años después. A Harry se le advierte que no use magia para menores de edad y su historial se borra en el proceso, casi siendo expulsado de Hogwarts.
9 Estaba impresionado por el incidente del tren
Dobby sella maliciosamente el pasillo a la Plataforma Nueve y Tres Cuartos, lo que hace que Harry y Ron entren en pánico. Con sus mentes aceleradas, toman una acción desesperada y deciden volar el viejo Ford Anglia de Arthur Weasley a Hogwarts, eventualmente chocando contra el Whomping Willow y casi siendo expulsados también.
Que Cámara de los Secretos La película no revela, sin embargo, es el impacto de Dobby. Estaba tan sorprendido que dejó arder la cena de los Malfoy, lo que provocó un castigo.
8 Luchó por encontrar trabajo
Harry libera a Dobby al final del Cámara de los Secretos, engañando a Lucius Malfoy para que dejara ir al elfo doméstico. Lo hace a través de su calcetín, que guarda dentro del viejo diario de Tom Riddle, que luego se le entrega a Dobby. Hace que la criatura esté encantada de no tener que seguir sirviendo a un maestro, pero la jubilación, explican los libros, no le convenía del todo.
Dobby no quería dejar de trabajar por completo y, durante más de un año, lucha por encontrar empleo. Eso es, hasta que Albus Dumbledore llegue y le ofrezca un trabajo en Hogwarts.
7 Rechazó el buen dinero
Dobby detalla su lucha por encontrar trabajo cuando se pone al día con Harry, Ron y Hermione en el cáliz de fuego novela. Dado que a los elfos domésticos normalmente no se les paga, es injusto pero comprensible por qué la gente dudaba en tirar algo de efectivo a su manera. Sin embargo, Dumbledore, el buen mago que es, fue la excepción.
Dobby explica que Albus le ofreció 10 enormes galeones a la semana, más fines de semana libres. Pero Dobby sintió que esto era demasiado generoso y lo rechazó, conformándose en cambio con un galeón y solo un día al mes de descanso.
6 Cuidó de Winky
El personaje de Winky se omite completamente del cáliz de fuego película. En el libro del mismo nombre, ella es un activo leal para el trabajador del Ministerio de Magia Barty Crouch Sr.Sin embargo, cuando permite que Barty Crouch Jr.se libere de la Maldición Imperius y arroje la marca oscura al cielo en la Copa Mundial de Quidditch. , ella es brutalmente despedida. Es injusto y casi la destruye, llevándola a una profunda depresión.
Winky empieza a beber cerveza de mantequilla que, aunque no es dañina para los humanos, es algo bastante fuerte para los elfos domésticos. Dobby la cuida durante estos tiempos difíciles, haciendo todo lo posible por mantener una actitud positiva a pesar de la condición cada vez más grave de su amigo.
5 Fue el único elfo doméstico que limpió la torre de Gryffindor
Hermione, indignada por el trato que reciben los elfos domésticos, toma medidas para liberarlos de sus deberes. Lanza SPEW (abreviatura de Sociedad para la Promoción del Bienestar de los Elfos) y se dedica a tejer ropa en abundancia. Ella los esconde alrededor de la Torre de Gryffindor, esperando que la gente los recoja y luego disfrute de la oportunidad de dejar de trabajar.
Sin embargo, ella juzga mal su estado de ánimo y esto lleva a que la mayoría evite las tareas de limpieza de Gryffindor. Dobby es la excepción, sin embargo, está encantado con la oportunidad de agregar algo a su guardarropa. Harry se divierte cuando se le revela esta noticia, pero opta por no decirle a Hermione la verdad porque no quiere molestar a su amigo.
4 Fue engañado para robar Gillyweed
En el cáliz de fuego película, Neville Longbottom le da a Harry algo de Gillyweed poco antes de la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos. Lo roba del almacén de Severus Snape después de que Barty Crouch Jr., quien secretamente se hace pasar por el maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras, Alastor Moody, le haya proporcionado la idea.
Pero, en el cuarto libro, es Dobby quien hace esto. Al igual que Neville, Crouch Jr. le dio la idea a Harry y esto ayuda al Niño que Vivió a lograr un segundo puesto, a pesar de ser el último en regresar a la superficie de The Black Lake. Si no fuera por Dobby, el alumno de Gryffindor definitivamente se habría ido a casa con la cuchara de madera.
3 Le dio a Harry la habitación de los requisitos
En el Órden del Fénix libro, es Dobby quien le da a Harry la ubicación de la Sala de los Menesteres. Había oído hablar del lugar mientras limpiaba la sala de profesores e incluso lo usó él mismo, llevando a Winky allí cuando se había borrado hasta el olvido.
Esta es otra cosa que hace Neville en la película del mismo nombre. Lo encuentra mientras camina por el séptimo piso de Hogwarts y les sirve bien, con el grupo pasando desapercibido. Es decir, hasta que Dolores Umbridge se entera después de usar Veritaserum en Cho Chang. Esto, nuevamente, es diferente en el material fuente. En realidad, es la amiga de Cho, Marietta Edgecombe, quien los critica.
2 Le advirtió a Harry sobre Umbridge
El descubrimiento de la existencia del Ejército de Dumbledore es un gran momento en el Órden del Fénix película. Los miembros tienen poca advertencia antes de que Umbridge rompa la fiesta, con un joven alumno llamado Nigel diciéndole a Harry unos segundos antes. Sin embargo, en el quinto libro, las cosas son diferentes.
Dobby advierte a Harry, desobedeciendo una orden directa de Umbridge en el proceso. Esto es algo por lo que normalmente se castigaría a sí mismo, pero Harry, sabiendo esto, toma medidas para proteger a su amigo. Sin embargo, no sirve de mucho, ya que todos son castigados con dureza por sus acciones, teniendo que escribir líneas con su propia sangre.
1 Le dijeron que siguiera a Malfoy
los Príncipe Mestizo La película muestra a Draco Malfoy experimentando en un Gabinete Desaparecido dentro de la Sala de los Menesteres. Esto lleva a que los Mortífagos entren a Hogwarts cerca del final del éxito de taquilla, con Albus Dumbledore asesinado la misma noche en que lograron entrar. Harry, antes de esto, tenía sospechas de que Draco había saltado al lado oscuro para llenar el vacío dejado por el encarcelamiento de su padre en Azkaban.
Lo que la película no muestra es que Harry le da a Dobby la tarea de seguir al estudiante de Slytherin. Tanto Dobby como Kreacher hacen esto, a pesar de que este último es un gran admirador de la familia Malfoy. Sin embargo, no lo hacen lo suficientemente bien como para evitar que Malfoy tenga éxito en su misión.