El Estatuto del Secreto es el intento del mundo mágico de protegerse contra los muggles y cualquier reacción violenta debería ser mágicamente conocida. Todos hemos oído lo que puede suceder cuando los muggles están armados con la verdad. Los juicios de brujas de Salem dejan una marca negra en la historia.
Debido a eso, las brujas y los magos se unieron para crear y seguir un montón de reglas. Estas reglas están diseñadas para proteger tanto a los magos como a los muggles. Pero no todas las leyes tienen sentido, como lo demuestran algunas de las cosas que hemos visto durante nuestro tiempo con Harry Potter y Bestias fantásticas. Estos son quizás los diez elementos que tienen menos sentido.
10 La resistencia de sangre pura
Es posible que se sorprenda al escuchar eso, pero cuando se estableció el Estatuto del Secreto, hubo varias familias de sangre pura que se resistieron a las leyes. Específicamente, los Malfoy fueron los más vocales en su oposición.
Verán, tenían vínculos con familias muggles de clase superior, y se habían acostumbrado bastante a todas las ventajas que venían con esa asociación. No estaban preparados, o dispuestos, a perder esos beneficios. Este hecho es probablemente un poco confuso y contraintuitivo, ya que uno pensaría que los sangre pura se regocijarían en el distanciamiento forzado entre muggles y magos.
9 9 Juicio de Harry
En cuanto a los ejemplos de la naturaleza confusa del Estatuto del Secreto, o lo fácil que puede ser abusado, no debemos buscar más allá de Harry Potter y la orden de los Pheonix. Aquí, vemos a Harry ir a una prueba completa por realizar magia frente a un muggle.
Harry realizó magia frente a uno (o dos, dependiendo de cuánto vio realmente) testigos. El primero es Dudley, que está relacionado con Harry y ya sabía que era un mago. Y la segunda era la señora Figg, una squib. Realizar magia frente a estos dos no contaría como una violación, y sin embargo, no se menciona una vez durante el juicio, lo que implica que no fue un gran problema. Es un poco raro
8 Pautas de vestimenta vaga
Todos hemos visto cómo se visten los magos y las brujas. Es el tipo de cosa que llamaría la atención de la mayoría de los muggles. Entonces, naturalmente, hay una cláusula en el Estatuto del Secreto que cubre cómo deben vestirse los magos y las brujas cuando están cerca de muggles. Esto realmente tiene mucho sentido.
Desafortunadamente, esas pautas son algo vagas y, por lo tanto, no son increíblemente útiles para aquellos que no crecieron viendo la moda muggle. Entonces, el resultado es algo que todavía es relativamente obvio y destacado. De alguna manera derrota el propósito de la ley.
7 7 Las criaturas mágicas también caen bajo este estatuto
El Estatuto del Secreto es un conjunto masivo de leyes y cláusulas. De hecho, en realidad abarca la mayoría de las leyes sobre mantener a los seres mágicos, desde magos hasta duendes, fuera de la vista de los muggles. Esto tiene sentido a primera vista, pero cuanto más lo piensas, más loco se vuelve.
Por ejemplo, todas las criaturas mágicas están cubiertas por estas leyes. Incluso aquellos que no leen o siguen dichas leyes. Eso hace las cosas un poco más complicadas, poniendo aún más responsabilidad de los magos que presencian un ser mágico, sin tener automáticamente ninguna de las capacitaciones.
6 6 Guardando el secreto, incluso de los cónyuges
Hubo un período de tiempo en el que el Estatuto del Secreto fue aún más estricto de lo que es ahora. Imagina el mundo que se muestra durante el Bestias fantásticas películas; A las brujas y no-majs se les permitieron cero interacciones. Así es básicamente como fue en un momento en el tiempo con las leyes británicas también.
Ahora permiten que una bruja o mago revele la verdad al cónyuge. Pero ese no fue siempre el caso. Esto seguramente complacería a los sangre pura, ya que sería difícil casarse con alguien de quien tendrías que esconder tu naturaleza.
5 5 Sin hechizo de ejecución alrededor del primer ministro muggle
Aficionados de Harry Potter son muy conscientes de que hay dos primeros ministros. Uno es para el Ministerio de Magia, y el otro es el Primer Ministro muggle. Los dos ministros hablan con el Ministerio, uno con permiso para revelar la verdad al muggle.
No hay hechizos o encantamientos colocados sobre el primer ministro muggle. La suposición es que nunca hablarán de eso, por miedo a parecer loco. Esta también es una figura con una inmensa cantidad de poder, por lo que parece una decisión arriesgada. Después de todo, ¿qué les impide intentar comenzar una nueva cacería de brujas?
4 4 ¿Cómo ayudar y proteger a los muggles?
Una de las premisas principales detrás del Estatuto del Secreto es que protege a los muggles de brujas y magos. Esto solo se aplicaría a aquellos que estén dispuestos a cumplir con las leyes, lo que en realidad es un problema.
Vimos durante Harry Potter y las Reliquias de la Muerte que se animaba a las brujas y magos a intensificar y proteger a los muggles a su alrededor, lanzando hechizos protectores y similares. Esto es mucho más difícil de hacer cuando deben hacerlo sin ser notados. ¿Quizás debería agregarse una cláusula de guerra para permitir una protección más fácil durante momentos extremadamente peligrosos?
3 Squibs
Quizás el problema más frustrante con el Estatuto del Secreto es que no parece tener en cuenta a Squibs. ¿Dónde caen, con respecto a estas leyes? Cuando no se permitía la integración, ¿se les permitía estar con magos? Con muggles? O tampoco? Estamos muy confundidos (y un poco preocupados).
Tampoco parece haber tantos derechos o preocupaciones, cuando se trata de Squibs. Básicamente, parecen ignorarse ante las leyes y los ojos del Ministerio.
2 Los métodos de seguimiento de la magia de menores de edad
El método de seguimiento de la magia de menores de edad es quizás el más confuso, y se abusa fácilmente. Aparentemente, el seguimiento es menos preciso de lo que uno podría imaginar. De lo contrario, Harry nunca habría sido culpado por la magia que ocurrió dentro de su hogar muggle. Uno pensaría que se verían obligados a encontrar una mejor manera de rastrear a sus estudiantes y su magia. Este método impreciso no parece funcionar, y en teoría, un estudiante en una familia de magos podría practicar magia fácilmente en casa y simplemente hacer que el Ministerio asuma que son los adultos dentro de la casa.
Y mientras estamos en eso, ¿por qué parece que no les importa si los niños usan magia antes de los once años? Hemos visto a Harry perder el control, aunque tenía una buena razón para hacerlo. Imaginamos que él no es el único niño en una situación que podría causar problemas de control. ¿El Ministerio generalmente permite excepciones o Harry es tan especial? Eso no parece justo si ese es el caso.
1 Ley de Rappaport
La Ley de Rappaport es la ley añadida al Estatuto del Secreto en 1790. Esta fue la infame ley que obligó a las brujas y magos a separarse por completo de los no-majs. Esta es una ley específica de Estados Unidos, pero sigue siendo una ley desconcertante. Entendemos lo que lo causó: toda la tensión en Estados Unidos lo hizo inseguro para los seres mágicos en ese momento. Sin embargo, también es extremo.
Especialmente cuando se considera el hecho de que la ley no fue derogada hasta 1965. Esto parece horrible, que no debería haber durado tanto tiempo como lo hizo.