Cuando una serie de libros se convierte en películas, siempre habrá cambios. Los libros y las películas son dos medios muy diferentes, por lo que deben hacerse cambios y las cosas tienen que adaptarse para que tengan sentido. los Harry Potter Los libros están llenos de muchos detalles y momentos, por lo que las películas tuvieron que cortar muchas cosas o cambiarlas para tener más sentido en un medio visual.
Algunos de estos cambios fueron a la trama, mientras que otros fueron a los personajes reales. Si bien es importante dar crédito a los directores, ya que los libros de Harry Potter son bastante grandes y comprimirlos en películas relativamente cortas puede ser una tarea bastante imponente, se hicieron algunos cambios que dejaron a los fanáticos bastante decepcionados. Con suerte, cuando rehacen las películas en una serie de televisión de larga duración en 2030 (nota: no hay planes de hacer esto, parece que algo haría Hollywood sabiendo su amor por los remakes y el tamaño del fandom mágico) incluyen a Peeves , El ingenio rápido de Harry y los momentos más sensibles de Ron.
Aquí hay diez cosas sobre Harry que la serie de películas cambió deliberadamente.
10 EL SARCASMO DE HARRY FUE CORTE
Si bien hay algunos momentos en las películas en los que aparece el sentido del humor y el sarcasmo de Harry, no es tan frecuente como en los libros. Dado que los libros se cuentan desde una perspectiva en tercera persona que coloca a Harry Potter en el asiento del conductor, muchos de sus pensamientos internos sarcásticos se dan a conocer al lector.
Si bien los pensamientos no se pueden mostrar tan fácilmente en la pantalla, las películas no hacen mucho esfuerzo para mostrar este lado de él. Esto es probable porque gastaron tanta energía haciendo de Ron el alivio cómico designado del trío.
9 9 CUAN INTENSAMENTE MALTRATADO FUE POR LOS DURSLEYS
En los libros, la forma en que Harry es tratado por los Dursley recibe más atención y detalles. Debido a que las películas no tienen tanto tiempo para expresar todo, algunos momentos tuvieron que cortarse.
Entonces, si bien parecen desagradables en las películas, lo malo que realmente fueron no es evidente. Esto significa que la vida de Harry con los Dursley y lo que tuvo que pasar realmente no se ve en la pantalla. Sin esta información, es difícil entender realmente cuán dura fue la vida de Harry. Incluso se podría suponer que eran moderadamente estrictos y fríos en lugar de ser realmente monstruos atroces y abusivos.
8 DEJÓ SU RELACIÓN CON DOBBY
Si bien Dobby se incluye afortunadamente como personaje en las películas, no aparece tan a menudo como en los libros. Esto probablemente se deba al costo y al esfuerzo que llevó hacer el CGI. Sin embargo, debido a esto, los fanáticos de las películas solo se pierden lo importante que era Dobby para Harry. T
Eran una especie de amistad que estaba allí a lo largo de los libros con Doby ayudando a Harry muchas veces y Harry dándole regalos a Dobby. Esta fue una buena relación que mostró cuán increíble era Dobby y el amable corazón de Harry. También es importante tener en cuenta que las películas cortan por completo las interacciones de Hermione y Ron con Dobby, lo que hace que el hecho de que parezcan conocerse cuando se encuentran en la séptima película sea bastante extraño.
7 7 HIZO QUE SU RELACIÓN CON HERMIONE SEA MÁS ROMÁNTICA
En los libros, nunca parece haber sentimientos románticos entre Harry y Hermione. Se veían como pseudo-hermanos como máximo. Sin embargo, en las películas, parece haber cierta tensión romántica entre ellas, especialmente en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Si bien esto podría estar en línea con las cosas que Rowling ha dicho sobre su intención original de que estos dos terminaran juntos antes de darse cuenta de que Ron sería una pareja romántica mucho mejor para nuestra bruja favorita, definitivamente es un cambio de cómo estos dos fueron retratados en los libros .
6 6 CUANTO LE ENCANTÓ EL QUIDDITCH
Si bien la destreza de Quidditch de Harry se muestra de alguna manera en las películas, su profundo amor por el deporte no se expresa realmente en las películas.
Esto es probable porque el Quidditch no es tan importante en las películas debido a limitaciones de tiempo. Pero, esto significa que uno de los mayores pasatiempos de Harry y una de las cosas que lo hacen más feliz no lo entienden realmente los fanáticos que solo están viendo las películas.
5 5 LA IMPORTANCIA DEL HECHO QUE SALVÓ A PETTIGREW
En el Harry Potter En los libros, el hecho de que Harry le perdona la vida a Peter Pettigrew cuando Sirius y Lupin están a punto de matarlo es un gran problema. El hecho de que le salvó la vida y creó una deuda que Pettigrew le debía es un punto importante de la trama más adelante en la serie que nunca se explora realmente en las películas.
Aunque la película explora la naturaleza intensa de la exposición de Pettigrew, la escena está realmente condensada y uno realmente no comprende el verdadero peso de su traición sin tener el contexto provisto en los libros.
4 4 CUÁN SOLO ESTABA EL MOMENTO ANTES DE SACRIFICARSE A SÍ MISMO
En la versión cinematográfica de Reliquias de la Muerte, Harry se despide de Ron y Hermione antes de ir a encontrarse con Voldemort en el Bosque Prohibido. Sin embargo, en los libros, este es un viaje que lleva sin decirle a nadie.
El monólogo interno de Harry durante este viaje es extremadamente conmovedor, pero sería difícil transmitirlo en las películas ya que una narración que aparece repentinamente cuando tales cosas no se habían establecido en la serie se sentiría bastante tonta y le quitaría el intenso naturaleza de la escena
3 HARRY ROMPIENDO LA VARITA MAYOR
De todos los momentos cambiados para las películas que hicieron enojar a los fanáticos, este definitivamente está allí junto con personas como Dumbledore enojado. Se supone que The Elder Wand es una de las Reliquias de la Muerte, y es un objeto mágico extremadamente poderoso.
La idea de que Harry podría romperlo no tiene mucho sentido en lo que respecta a la trama. Además, parece bastante fuera de lugar para Harry. Aunque se podría argumentar que Harry es el tipo de niño que querría deshacerse de algo que podría causar tanto daño; así que romperlo podría tener sentido cuando se considera el tipo de persona que era, incluso si fuera diferente del libro.
2 CUAN MENOSO ERA SU CABELLO
Este es un aspecto de la apariencia física de Harry que cambió para las películas. En los libros, se menciona a menudo que el cabello de Harry era extremadamente desordenado, de color negro puro y despeinado como el de su padre. No importaba lo que hiciera, era casi imposible que su cabello quedara plano.
Por alguna razón, las películas no mantuvieron este detalle. Tal vez no hubiera parecido tan estéticamente agradable para los carteles y demás, pero parece que no sería difícil desordenarse un poco en la pantalla . Aunque muchos fanáticos comentan que el cabello de Harry estaba apropiadamente desordenado en la tercera película de la serie.
1 SU COLOR DE OJOS
Este es el más obvio y más comentado de todos los cambios realizados en Harray desde los libros a las películas. Como aspecto de su apariencia física, es fácil detectar este cambio y criticarlo.
Mientras los libros hablan una y otra vez sobre cómo Harry tenía ojos verdes que eran como los de su madre, en las películas sus ojos son azules. Es importante tener en cuenta que intentaron alterar la apariencia de Daniel al equiparlo con contactos verdes. Desafortunadamente, él era bastante alérgico a ellos y Rowling decidió que sus ojos naturales estarían bien. Lo que no habría molestado a los fanáticos si no hubieran elegido a una chica con ojos muy oscuros para interpretar a una joven Lily en películas posteriores.