Harry Potter es una de las franquicias ficticias más famosas y universalmente amadas de todos los tiempos, y Lord Voldemort, el villano principal de la historia, es uno de los malos más temidos, vilipendiados y a regañadientes de toda la ficción. La obsesión decidida de Voldemort de convertirse en el mago oscuro más grande vivo fue la fuerza impulsora detrás de su ascenso meteórico, así como su increíble caída. La aterradora simplicidad de su personaje lo convirtió en uno de los villanos más temibles que niños y adultos hayan visto.
Pero si bien Lord Voldemort es uno de los villanos más épicos de todos los tiempos, por supuesto, hay elementos de su caracterización que parecían funcionar bien o tenían sentido en ese momento, pero que en retrospectiva parecen francamente absurdos. Hay bastantes elementos del personaje de Voldemort que realmente no han resistido la prueba del tiempo, y aquí están los 10 ejemplos más evidentes de eso.
10 Su obsesión con la pureza de sangre
Entonces Lord Voldemort no es el único mago en Harry Potter quien está obsesionado con la pureza de la sangre, y está claro que este es J.K. La alegoría mágica de Rowling para los racistas de la vida real.
Sin embargo, Voldemort es uno de los magos más poderosos que jamás haya vivido, pero es mestizo. Muchos otros magos que han sido extraordinarios han sido mestizos o menos, y un montón de sangres puras han sido fracasos completos y completos en la magia. Voldemort es increíblemente arrogante y al menos no un completo imbécil, por lo que su obsesión por la pureza de sangre parece bastante ilógica.
9 9 Sus furiosos problemas de mamá
Horribles villanos con furiosos problemas de mamá es un tropo que se ha vuelto tan dolorosamente usado que es más sorprendente cuando una persona malvada no lo hace tiene serios problemas maternos. Voldemort parece estar completamente desprovisto de amor o incluso de un cuidado humano básico, sin embargo, tanto Harry como Dumbledore especulan que tal vez si Merope Gaunt hubiera sobrevivido al parto, entonces el mago oscuro más oscuro nunca se habría vuelto tan malvado.
Y simplemente no. El amor de una madre es sin duda una de las fuerzas mágicas más poderosas en el Harry Potter universo, sin embargo, su ausencia no hace que Voldemort sea quien es.
8 Sus problemas de papá furioso
Es realmente interesante ver cómo alguien tan malvado y vil como Lord Voldemort puede provenir de circunstancias relativamente mundanas y fáciles de relacionar. Sin embargo, la idolatría de Voldemort se volvió odio hacia su padre es simplemente innecesario en retrospectiva.
Voldemort inicialmente creía que su padre debía haber sido la fuente de su poder mágico desde que su madre murió en el parto: algo que parecía ignominioso para alguien con habilidades mágicas. Pero una vez que se dio cuenta de que su padre era un muggle, su reacción fue más predecible que su negativa a creer que la herencia muggle de su padre fuera posible.
7 7 Su régimen totalitario
El deseo de Voldemort de convertirse en el gobernante inequívoco del mundo mágico sin importar el reflejo exacto de muchos de los lectores de la vida real más terroríficos del mundo.
Y aunque parecía que los regímenes totalitarios se habían convertido en una cosa del pasado en la época en que Harry Potter se publicaron libros, el aumento abrumador y abrumador de la intolerancia y las políticas de extrema derecha ahora hace que el comportamiento y las creencias de Voldemort se vean demasiado cerca de casa. El mundo es lo suficientemente aterrador por sí mismo, y el villano en los libros para niños no necesariamente tiene que serlo.
6 6 Su resurrección en la cabeza de Quirrell
El resurgimiento y renacimiento de Lord Voldemort es una de las historias más largas e importantes deHarry Potter, pero su primera aparición realmente no resistió la prueba del tiempo.
Aparte de que Quirrell de alguna manera tenía una OTRA CARA LITERAL en la parte posterior de su cabeza que logró esconder durante un año sin que nadie se diera cuenta, los efectos especiales que hicieron que este argumento del libro se convirtiera en una realidad realmente se ven horribles años después. Voldemort está destinado a ser el mago más aterrador de todos los tiempos, pero su aparición en Harry Potter y la Piedra Filosofal se ve francamente risible hoy.
5 5 El malvado tropo huérfano
Está claro que se supone que Voldemort y Harry deben contrastar y ser paralelos entre sí de muchas maneras, uno de los más grandes es que, si bien ambos son huérfanos, Voldemort se convirtió en el mago más malvado de todos los tiempos, mientras que Harry siguió siendo una persona buena y amorosa.
Y aunque perder trágicamente a sus dos padres es una experiencia indudablemente traumática, es bastante débil usar eso como una explicación para convertirse en uno de los seres más monstruosos que jamás haya existido. Culpar a los padres por los fracasos de sus hijos se siente increíblemente anticuado en este día y edad.
4 4 El que no debe ser nombrado
Para la mayor parte de Harry Potter La mayoría de las brujas y magos están tan aterrorizados por el mero recuerdo de Lord Voldemort que se niegan a decir su nombre. En lugar de pronunciar la palabra Voldemort en voz alta, eligen referirse a él como "Tú sabes quién" o "Él-quién-no debe ser nombrado".
Se supone que los magos están tan aterrorizados de decir su nombre que incluso hay un argumento para poner un tabú mágico en su nombre para encontrar a las personas que no tienen miedo de decirlo. Pero en retrospectiva, ¿realmente no había otras formas de referirse a Voldemort que no fuera tan torpe e infantil?
3 Su apariencia
Indudablemente, Voldemort se consumió con la adquisición del poder y la dominación del mundo mágico, pero el hecho de que esas fueran sus prioridades no significa que nada más podría haberle importado.
La apariencia de Voldemort era intimidante e inquietante, pero no hay manera en la tierra de que alguien tan vanidoso y poderoso como él acepte parecer tan demacrado. El joven Tom Riddle era conocido como un chico guapo, y Voldemort sin duda hubiera querido ser el mejor mago en absolutamente todo, incluso ser el mago más guapo que el mundo mágico había visto.
2 Sus incesantes soliloquios
Decir que Lord Voldemort tenía talento para el drama sería quedarse corto en el siglo. Parece que Voldy no podría lograr nada sin hacer que sea lo más dramático que se haya hecho. Ciertamente le encantaba prodigar su superioridad en cada oportunidad.
Sin embargo, pensarías después de un tiempo que se habría dado cuenta de que si pudiera callarse y hacer lo que necesita hacer, muchos de sus planes que fracasaron miserablemente habrían tenido éxito. Sí, es arrogante más allá de lo creíble, pero tampoco es tan tonto.
1 Sus esquemas exagerados
Del mismo modo, si Voldemort hubiera podido cerrar la boca y hacer el trabajo o simplemente haber ejecutado un plan simple pero efectivo, entonces probablemente habría ganado la Guerra Mágica.
Después de ser superado por el bebé Harry, parecía que Voldemort nunca podría estar satisfecho simplemente derrotándolo; tuvo que invitar a una audiencia al gran espectáculo de matar a Harry Potter de una vez por todas. Si se hubiera dedicado a cumplir una determinada tarea en lugar de tener que presumir a cada paso, entonces podría haberse convertido en el rey que siempre se imaginó a sí mismo.