La orden del Fenix ve a Harry realmente en lo suyo, y la batalla contra Voldemort comienza en serio, y presenta fácilmente al villano más odiado de toda la franquicia: Dolores Umbridge. Puede ser sorprendente, entonces, que con tantas figuras oscuras y batallas, así como la muerte de Sirius y el mundo mágico volviéndose contra Harry, todavía haya tantos momentos mágicos encantadores.
Sin embargo, como con todos los Harry Potter película, hay espacio para que los personajes exploren y descubran nuevos rincones del mundo mágico, y tengan momentos que eleven sus vidas de manera positiva.
10 12 Grimmauld Place
Después de pasar parte del verano en los Dursley, Harry es escoltado a un nuevo (y que pronto será extremadamente importante) lugar mágico: el número 12 de Grimmauld Place. La casa de Londres también es el hogar de Sirius Black, e incluye muchos momentos mágicos (incluso si algunos de los del libro, como la limpieza, se omiten en la película). Los momentos de Harry con Sirius tienen un impacto emocional, mientras que la visión de la casa que aparece entre los de ambos lados es el tipo de magia que Harry Potter es conocido por.
9 Bienvenido al Ministerio de Magia
La segunda gran ubicación mágica que aparece en La orden del Fenix es el propio Ministerio de Magia. El momento en que Harry llega por primera vez es casi tan impresionante como su llegada a Hogwarts en la primera película, aunque menos, ya que está intimidado, en lugar de emocionado y preocupado por su audición. Aún así, el vestíbulo de entrada cavernoso, la estatua dorada, las chimeneas que recubren las paredes y el bullicio de tantas brujas y magos son impresionantes.
8 Defensa de Dumbledore
Cuando Harry es llevado a su audiencia (después de presentar un Patronus frente a Dudley), parece que las cosas van en su contra: hay una corte completa y no lo están escuchando.
Sin embargo, la aparición de Dumbledore y su rápida e increíblemente ingeniosa defensa son un momento verdaderamente mágico, ¡y de alivio! Es una pena que no produzca un sillón para sentarse como lo hace en los libros, pero eso no significa que no sea una escena inmensamente satisfactoria.
7 Salvando a la profesora Trelawney
Después de que Umbridge llega a Hogwarts, está lista para despedir a quien considere inadecuado, y la primera maestra que se interpone en su camino es la profesora Trelawney. La escena en la que la echan de la escuela, mientras llora y suplica, es absolutamente desgarradora (y consolida a Umbridge como una verdadera villana). Entonces, cuando Dumbledore se acerca para recordarle a Umbridge que si bien puede despedir a la gente, no puede desalojarlos, inmediatamente cambia la energía de la tristeza al triunfo. No se utilizan hechizos, pero de todos modos es un momento mágico.
6 La sala de los requisitos y el DA
The Room of Requirement ha aparecido antes, pero es solo en esta película que realmente brilla, como un espacio para que el nuevo grupo de Harry (el DA) se forme y aprenda. Las escenas aquí son mágicas en prácticamente todos los niveles: desde los estudiantes que ven a sus mecenas retozar alrededor de las puntas de sus varitas hasta ver a Harry dar un paso al frente como maestro y ganar confianza (y besar a Cho por primera vez), este es un respiro de la oscuridad de el resto de la película. Ver a Neville y Harry mirando la foto de sus padres también agrega profundidad tanto al personaje de Neville como a su amistad.
5 Luna y los thestrals
Luna hace su primera aparición en La orden del Fenix y rápidamente se convierte en un favorito de los fanáticos por su gentileza y extravagancia. También presenta a los fanáticos (y a Harry) los Thestrals, las nuevas bestias mágicas de esta película. Si bien hacen parecer aterradoras, estos presagios de muerte alados y su invisibilidad son un nuevo nivel de magia para las criaturas en esta franquicia, y la conexión de Luna y Harry sobre presenciar la muerte es un momento hermoso para ambos personajes.
4 Navidad en Grimmauld Place
La Navidad suele ser un gran problema en el Harry Potter películas, pero este año es un asunto mucho más moderado. Sin embargo, todavía hay magia real aquí, incluso si es en Grimmauld Place, con Arthur Weasley recuperándose de su roce con la muerte.
Todavía hay un aire de magia navideña, y más que eso, se siente como la primera vez que Harry realmente ha experimentado una Navidad familiar en el mundo mágico, y eso también tiene magia.
3 Fred y George abandonaron Hogwarts
Siempre se puede contar con Fred y George para aportar brillo y ligereza a un Harry Potter película, y aquí lo hacen de una manera realmente espectacular. La pareja abandonó Hogwarts para abrir una tienda de bromas, pero deciden salir con una explosión literal, montando sus escobas por los pasillos de Hogwarts, escenario de fuegos artificiales mágicos que culminan en un enorme dragón de fuego. Esta es una de las escenas más coloridas de la película y recuerda a los fanáticos la alegría que se puede encontrar en los hechizos, así como su poder para luchar contra el mal.
2 Duelo de Dumbledore y Voldemort
Las escenas en el Ministerio de Magia no son las más ‘mágicas’ en el sentido de ser piezas de fantasía encantadoras: a cada paso, hay Mortífagos, peligro, miedo y, por supuesto, Sirius pierde la vida en esta batalla. Sin embargo, hay una magia definida en el duelo final entre Dumbledore y Voldemort, ya que los fanáticos pueden ver el poder real de Dumbledore por primera vez y sentir una esperanza creciente a medida que avanza para luchar. Es un momento increíble, y también es un gran alivio.
1 Algo por lo que vale la pena luchar
A pesar de todo lo que se ha perdido en esta película y de que Harry se dé cuenta de que no sobrevivirá a esta guerra, el final es positivo. Harry y sus amigos regresan al Expreso de Hogwarts, cuando les cuenta a Hermione y Ron lo que tienen que Voldemort no tiene, algo por lo que vale la pena luchar. Es un momento de verdadera esperanza y uno inspirador para terminar.