Por El príncipe mestizo, la Harry Potter La franquicia definitivamente ha crecido. Si bien las primeras películas incluyeron momentos mágicos encantadores, sanos y dulces en cada pocas escenas, en este punto, son pocos y distantes entre sí. En cambio, el tono y la magia utilizados son oscuros y a menudo atemorizantes, y la magia es defensiva, en lugar de tan puramente alegre como lo había sido antes.
Todavía, Harry Potter no sería lo que es sin algunas escenas que evocan la sensación de luz y magia esperanzadora que definen la franquicia. Para el último año de Harry en Hogwarts, estos fueron los grandes.
10 Conociendo a Slughorn
Antes de regresar a Hogwarts, Harry acompaña a Dumbledore para convencer a un viejo amigo de que regrese a enseñar en la escuela: Horace Slughorn. El profesor Slughorn tiene sus defectos, por supuesto, pero la forma en que él y Harry se encuentran tiene algo de magia fantástica. Ver a Dumbledore y Slughorn armar mágicamente la casa nuevamente, y sus bromas, es sorprendentemente ligero (¡dado que parecía que hubo un ataque, al principio!), Y prepara a Slughorn maravillosamente.
9 El mago de Weasley resuena
Como siempre, Fred y George Weasley están ahí para alegrar el ambiente, y en esta película, han lanzado su increíble tienda de magia: Weasley’s Wizard Wheezes. Esta tienda de colores brillantes destaca en marcado contraste con el Callejón Diagon mucho más tenue, y las escenas en su interior se sienten como un paso atrás en el tiempo a las películas anteriores. Todo, desde pociones de amor hasta bocanadas pigmeas, es encantador, y los gemelos son tan divertidos como siempre.
8 Suerte líquida
A lo largo de la franquicia, las escenas del aula se vuelven cada vez menos importantes: la emoción de las lecciones ha disminuido y el enfoque en El príncipe mestizo está casi enteramente en Harry, Dumbledore y el tiempo entre clases … excepto Pociones.
La clase de Slughorn y la oferta de Felix Felices como premio es mágica por múltiples razones, incluido un regreso al tipo de escena de ‘escuela mágica’ que define la primera película. Sin embargo, ¡hay un poco de magia extra en ver a la normalmente imperturbable Hermione cada vez más nerviosa!
7 Ron se convierte en guardián
Quidditch quedó un poco en segundo plano en la película anterior, La orden del Fenix, ya que Umbridge había prohibido a Gryffindor jugar. En esta película, sin embargo, hace una reaparición rugiente (y una última, ya que Harry deja la escuela al final de la película). Todos los juegos tienen su magia habitual, pero es Ron como guardián quien se roba el show en esta película. Desde ver a Hermione usar un encantamiento confundus para ayudar a Ron a asegurar la posición, hasta ver su confianza y alegría al tener éxito en el campo, el tiempo de Ron como Guardián es mágico y edificante.
6 Navidad en la madriguera
La Navidad es siempre una época mágica en el Harry Potter películas, en la medida en que mucha gente las ve como películas navideñas. Sin embargo, en este momento, las celebraciones son silenciosas y tensas, y los Mortífagos terminan atacando. Sin embargo, hay un momento antes que captura algunos de los clásicos Harry Potter Magia navideña: cuando la cámara recorre un pastel navideño con un patinador sobre hielo encantado encima, y Fred y George sacan una galleta mágica.
5 Conseguir la memoria
Durante gran parte de la película, Harry intenta obtener un recuerdo de Slughorn, de una noche en la que habló con Tom Riddle sobre los Horrocruxes. Finalmente, lo logra, gracias a los Felix Felices que ganó al principio de la película. La escena en sí es bastante triste, ya que involucra a Hagrid de luto por la muerte de Aragog, y Hagrid y Slughorn se emborrachan bastante en su memoria. Sin embargo, hay un encanto sincero en ver a Harry cuando la Suerte líquida surte efecto, y la consternación de Hermione y Ron cuando parece estar yendo en la dirección completamente equivocada. Es un uso de la magia profundamente satisfactorio.
4 El primer beso de Harry y Ginny
Sin hechizos en este, solo la magia del romance entre Harry y Ginny, cuya relación había sido objeto de burlas durante algún tiempo.
No es el primer amor para ninguno de los dos, ya que ambos habían salido con otros estudiantes en el pasado, pero sigue siendo un momento dulce y romántico tanto para ellos como para los fans.
3 Harry y Dumbledore cazando Horrocruxes
Si bien la mayoría de los recuerdos en sí mismos son oscuros y a menudo perturbadores, las escenas en las que Harry y Dumbledore van a la cueva del lago para encontrar el relicario son a menudo extremadamente difíciles de ver. Aún así, aquí hay algunos momentos mágicos increíbles, desde el uso del Pensadero hasta el vínculo entre Harry y Dumbledore mientras buscan.
2 Varitas arriba
Uno de los momentos más mágicos de toda la franquicia, no solo esta película, es cuando Dumbledore ha sido asesinado y el personal y los estudiantes de Hogwarts se reúnen al pie de la Torre de Astronomía. Aquí, levantan lentamente sus varitas, con un pequeño punto de luz al final de cada una, llorando y celebrando al gran hombre que murió. Este es también uno de los momentos más tristes de la franquicia, pero la profundidad de la emoción se suma a lo mágico que es, y la sensación de unidad y fuerza de propósito es hermosa.
1 Harry y Hermione en la torre
Como de costumbre, la escena final es poderosa, aunque no hay ningún hechizo involucrado en la creación de la magia aquí. En cambio, es simple, ya que Harry y Hermione se encuentran en la Torre de Astronomía, hablando sobre el relicario, la búsqueda de Horrocruxes y la decisión de Harry de no regresar a Hogwarts el año siguiente. Es una escena sorprendentemente ligera y esperanzadora, para la película, y que se centra en la magia de la amistad y el apoyo, ya que Hermione le asegura a Harry que ella y Ron también vendrán.