La Harry Potter La franquicia cinematográfica siguió al grupo central de Harry, Ron y Hermione a medida que maduraban desde niños pequeños que asistían a Hogwarts por primera vez hasta adultos adultos que lucharon para salvar al mundo mágico entero. Parte de este crecimiento implicó que los personajes desarrollaran relaciones románticas.
Algunas de estas relaciones fueron aceptadas por los fanáticos y otras finalmente fueron rechazadas. Pero al final, fue el romance entre Ron y Hermione lo que resultó ser una de las relaciones centrales en toda la serie. Desde el principio, hubo momentos a lo largo de su amistad que demostraron que eran almas gemelas.
10 Los opuestos se atraen
Después de que la escalera móvil redirigió al trío al tercer piso restringido en La piedra filosofal, se encontraron cara a cara con Fluffy, el perro de tres cabezas que custodiaba la Piedra Filosofal. Hermione dejó a los chicos diciéndoles que se iba a la cama antes de que encontraran una manera de que los mataran o, peor aún, los expulsaran.
Ron respondió comentando que necesitaba ordenar sus prioridades. Este ir y venir juguetón resaltó perfectamente las diferencias entre estos dos e ilustró por qué se equilibrarían tan perfectamente entre sí en una eventual relación.
9 Swish And Flick
En La piedra filosofal, Hermione y Ron experimentaron su primera pelea después de que Ron luchó por aprender el encantamiento de levitación en la clase de encantamientos del profesor Flitwick. Hermione corrigió a Ron y demostró cómo lanzar correctamente el hechizo, lo que llevó a Ron a burlarse de ella. Herida, Hermione se escapó a llorar en el baño.
Cuando un troll entró en la escuela, Ron y Harry se apresuraron a buscar a Hermione. Durante la batalla con el troll, fue la instrucción de Hermione sobre el encantamiento de levitación lo que le permitió a Ron levantar el martillo del troll y noquearlo. A pesar de la inmadurez de Ron, este momento demostró el poderoso vínculo entre los dos.
8 Sacrificio heroico
Habiendo establecido ya su relación, La piedra filosofal alcanzó un clímax emocional que presagió la dirección en la que Hermione y Ron eventualmente se dirigirán. Ron se sacrificó jugando al Ajedrez del Mago para que Harry pudiera enfrentar a Quirrell y Voldemort y proteger la Piedra Filosofal.
Aunque Harry podría haber usado toda la ayuda que pudo obtener, Hermione se quedó atrás para atender a Ron, dejando a Harry solo. Con el destino de todo el mundo mágico descansando en el grupo que impidió que Voldemort obtuviera la Piedra Filosofal y regresara en forma corporal, Ron era la prioridad de Hermione. Ella voluntariamente se sentó en el enfrentamiento para cuidar de Ron, demostrando cuánto se preocupaba por él.
7 Defenderse el uno al otro
En La Cámara de secretos, el trío se encontró con el equipo de quidditch de Slytherin, quien mostró a Draco Malfoy como su nuevo Buscador. Malfoy insultó a Ron, burlándose de la pobreza de su familia. Hermione intervino para defender a Ron y se burló de Malfoy por tener que comprar su entrada al equipo.
Esto llevó a Malfoy a atacar a Hermione por no ser un mago de sangre pura. Al escuchar a Malfoy decirle un insulto, Ron entró en acción, lanzando un hechizo que estaba destinado a hacer que Malfoy vomitara babosas. Si bien la maldición fracasó debido a la varita rota de Ron, la intención seguía siendo noble. Esta escena demostró que Ron y Hermione se preocuparon el uno por el otro y siempre se apoyaron mutuamente.
6 Respuesta de lucha o escape
Como Hagrid enseñó a los estudiantes sobre los hipogrifos en El prisionero de Azkaban, le dio a la clase una lección práctica sobre Buckbeak. Los estudiantes, comprensiblemente, le tenían miedo a la gran criatura, pero Harry fue el primero en interactuar con Buckbeak, acercándose cautelosamente al hipogrifo. Cuando Harry se acercó, Buckbeak dejó escapar un ruido, sorprendiendo a los otros estudiantes.
La respuesta de Hermione al sobresaltarse fue extender la mano y agarrar la mano de Ron. La pareja compartió un momento incómodo y se dieron cuenta de la situación en la que se encontraban antes de apartarse rápidamente el uno del otro. Fue un momento breve, pero que insinuó el creciente romance entre los dos.
5 Oportunidad perdida
Cuando Ron se enteró de que Hogwarts sería el anfitrión del Baile de Navidad en El cáliz de fuego, pasó mucho tiempo tratando de averiguar cómo invitar a salir a una chica. En el proceso, cometió el error de hacer de Hermione su plan de respaldo.
Como resultado, Hermione terminó yendo al baile con el ídolo de Ron, Viktor Krum. Ron pasó todo el baile lamentando su decisión y sintiendo celos de Krum. Ron manejó mal la situación, pero la escena demostró claramente que sentía algo por Hermione.
4 Él es un arquero
En El príncipe mestizo, Ron intentó ser el Guardián del equipo de quidditch de Gryffindor. Compitió contra su rival Cormac McLaggen, quien molestó a Ron antes de la prueba al mencionar que quería salir con Hermione. La prueba de Ron comenzó temblorosa ya que apenas logró detener los tiros entrantes, mientras que Cormac claramente parecía el mejor jugador.
A pesar de que Ron estaba interesado en Lavender Brown, Hermione usó en secreto un hechizo para ayudar a cambiar la prueba a favor de Ron. Este acto demostró cuán profundamente se preocupaba Hermione por Ron, incluso cuando estaba a punto de estar con otra persona.
3 Snogging hipotético
En El príncipe mestizo, Ron, Hermione y Harry estaban bebiendo una cerveza de mantequilla en las Tres Escobas cuando Ron vio a su hermana, Ginny, besándose con un chico. Visiblemente molesto, Ron pidió que el grupo se fuera.
Hermione trató de convencerlo de que no era gran cosa diciendo que Ginny no se iría si miraba y veía a Ron y Hermione besándose. Hermione no tuvo que usarse a sí misma como la compañera de besos de Ron en lo hipotético, pero decidió hacerlo de todos modos. La situación abiertamente romántica obligó a Harry a sentirse como una tercera rueda y se fue para comenzar una conversación con el profesor Slughorn.
2 Su voz guiándolo
En Las Reliquias de la Muerte: Parte 1Después de que Ron se puso celoso de Harry y Hermione, dejó el grupo durante varias semanas. Sin embargo, regresó y salvó a Harry, superando sus celos y destruyendo un Horrocrux en el proceso.
Cuando Ron se reunió con Hermione, explicó que había tratado de regresar con ellos pero no pudo encontrarlos hasta que escuchó la voz de Hermione llamándolo desde el Desiluminador, guiándolo de regreso a ella. Esta escena demostró que Ron y Hermione eran almas gemelas, lo que demuestra la conexión inquebrantable que tenían.
1 Primer beso
En Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, Ron y Hermione viajaron a la Cámara de los Secretos en busca de un colmillo de basilisco para destruir un Horrocrux. Tras la destrucción del Horrocrux, se forman olas gigantes y violentas en la Cámara de los Secretos, empapando a Ron y Hermione.
Superados por el momento, los dos ya no pueden contenerse y finalmente se abrazan en un beso apasionado, seguido de risas. Después de ese momento romántico, no había duda de que estos dos eran almas gemelas, ya que su larga amistad finalmente culminó en una relación que eventualmente conduciría al matrimonio y una familia.