Barty Crouch Jr. es el súper villano no reconocido de la Harry Potter franquicia. Solo apareció en un libro, pero puso tanto en movimiento que afectó al resto de la serie. Pero si no ha leído el libro o no está seguro de los detalles del cáliz de fuego, es posible que haya olvidado algunas cosas cruciales acerca de un Barty Crouch Jr.
Especialmente si solo recuerdas su adaptación cinematográfica. A pesar de tener toda la historia de suplantación correcta, es fácil subestimar e ignorar a este personaje, ya que no recibió exactamente el centro de atención que merecía.
Aquí hay 10 datos que no sabías sobre Barty Crouch Jr.
10 David Tennant
Comparativamente con las otras cosas increíbles que David Tennant ha hecho, Barty Crouch Jr. apenas es una nota al pie de su currículum muy impresionante. Lo más probable es que lo conozca por ser el décimo Doctor en Médico que y wow, fue fantástico en ese papel. Ahora, es un cambio entre Scrooge McDuck en el reinicio de Cuentos de pato (¡woo-oo!) – donde finalmente llega a ser escocés – o como Crowley en Buenos presagios.
En su interpretación, Tennant le dio a Barty el hábito nervioso de lamerse los labios, con lo que Brendan Gleeson (el actor de Moody) decidió ir. El movimiento fue completamente improvisado por parte de Tennant, pero se convirtió en un indicador para Barty Crouch Sr. en cuanto a la verdadera identidad de Moody.
9 Inteligencia y Habilidades
Mirando todo lo que logró solo durante cáliz de fuegoBarty Crouch Jr. es un mago muy hábil. Se las arregló para crear un hechizo Confundus lo suficientemente poderoso como para engañar al cáliz de fuego. El cáliz de fuego. Un viejo y poderoso artefacto mágico. Y durante todo el año escolar, Barty había estado preparando la poción multijugos sin levantar demasiadas sospechas y con la suficiente precisión para que funcionara cada vez que la usaba.
Probablemente lo más impresionante es la habilidad de Barty con las varitas de otros magos. Usó la varita de Moody's todo el tiempo que lo había suplantado sin caídas detectables en sus habilidades mágicas o dificultad para realizar hechizos. Anteriormente, usó la varita de Harry para lanzar la Marca Oscura al cielo durante la Copa Mundial de Quidditch.
8 Siguiendo a Voldemort
Barty Crouch Jr. tiene una relación extraña, desafortunadamente unilateral, con Voldemort. El pobre personaje secundario Bertha Jorkins se topó con Barty Crouch Jr. durante su arresto domiciliario no oficial, lo que provocó que Barty Crouch Sr. borrara su memoria hasta el punto de causarle daño cerebral permanente. Una cosa llevó a la otra y Peter Pettigrew la encontró, la entregó a Voldemort y obtuvo información sobre Barty y el Torneo de los Tres Magos propuesto.
Barty vio a Voldemort como una figura paterna suplente, una que no lo rechazaría ni lo colocaría bajo la maldición Imperius por mucho tiempo. Debido a su rotunda lealtad, Barty sabía que Voldemort también tenía un padre decepcionante y se alegró mucho de matarlo. Posiblemente, Barty haya sabido sobre el estado mestizo de Voldemort, pero eso está en debate.
7 Beso de dementor
En la película, está implícito que Barty Crouch Jr. es capturado y enviado de regreso a Azkaban. Pero realmente no está claro. Los libros no lo son tanto. Después de recibir la poción Veritaserum, admite todo a Dumbledore. El plan consistía en hacer que testificara ante el Wizengamot, pero, por supuesto, Cornelius Fudge logró disimularlo.
Fudge trajo a un Dementor con él para detener a Barty Crouch Jr., lo cual está muy bien, hasta que dicho Dementor realiza el Beso del Dementor sobre un sospechoso. Fudge descartó a Barty como un loco y se negó a creer que Voldemort había regresado. Esto marca la caída de todas las decisiones políticas de Fudge.
6 6 La maldición Imperius
Toda la historia de la familia Crouch es francamente trágica. Después de sacar a Barty Crouch Jr. de Azkaban, Barty Crouch Sr. no confiaba en él. Esa desconfianza no era infundada, pero poner a tu hijo bajo la maldición de Imperius quizás esté yendo demasiado lejos.
Debido a su exposición prolongada, Barty descubrió cómo luchar con éxito contra la maldición y salir de ella. Lo que se siembra de recoge. Después de reunirse con Voldemort, Barty colocó a su padre bajo la maldición Imperius para que continuara trabajando en el Ministerio como de costumbre.
5 El escape de Azkaban
De acuerdo, técnicamente, Barty Crouch Jr. fue la primera persona en escapar de Azkaban, no Sirius Black. Pero Sirius fue el primero en hacerlo todo solo, así que lo dejaremos pasar. Barty realmente cambió lugares con su madre en un plan tramado por Barty Crouch Sr. La salud de la Sra. Crouch se había deteriorado desde la sentencia inicial de Barty y Crouch Sr., un funcionario del Ministerio, solo llevó a cabo el plan porque su esposa lo quería.
La Sra. Crouch murió poco después en Azkaban, que encubrió cualquier sospecha de teorías de escape. Mientras Barty Crouch Jr. vivía en prisión, la Sra. Crouch fue enterrada en Azkaban.
4 Estado de mortífagos
Barty se convirtió en un Mortífago desde el principio, lo que potencialmente podría establecer un paralelismo con Draco Malfoy. A diferencia de la adaptación cinematográfica, Barty era un adolescente durante su juicio. Su lealtad a Voldemort se puede describir como fanático en el mejor de los casos, por lo que en realidad tiene este odio profundamente arraigado hacia los Mortífagos que perdieron su fe en Voldemort.
Es un poco hipócrita de su parte, considerando que suplicó perdón y gritó por su inocencia en la sala del tribunal. Pero oye, ¿Azkaban cambia a la gente?
3 Los Longbottoms
La mayoría de nosotros recordamos a Bellatrix Lestrange como la persona que torturó a Frank y Alice Longbottom con tanta severidad que se volvieron locos y quedaron incapacitados. Pero Bellatrix tenía una pequeña y alegre banda de Mortífagos para ayudarla en la tarea. Ella reclutó a sus hermanos, Rodolphus y Rabastan Lestrange, así como a un tal Sr. Barty Crouch Jr.
Fueron tras los Longbottoms poco después de que Voldemort desapareciera, lo más probable es que obtuvieran información de ellos sobre lo que habían hecho los Aurores. La horrible ironía es que ninguno de los Aurores realmente hizo nada y los Longbottom definitivamente no habrían sabido cómo traer de vuelta a Voldemort.
2 La intromisión de los tres magos
Barty hizo MUCHO para impulsar toda la trama de cáliz de fuego. Principalmente, puso el nombre de Harry en el cáliz. Ahí está tu respuesta, Dumbledore.
Aparentemente, hizo esto al encantar el cáliz de fuego para creer que cuatro escuelas estaban compitiendo en lugar de tres. Realmente es ingenioso, porque todos terminaron centrados en cómo Harry superó el círculo de edad y el escándalo de tener dos competidores de Hogwarts. Nadie consideraría la opción de que Barty pusiera el nombre de Harry para esa cuarta escuela inexistente, lo que obligó al cáliz a escupir el nombre.
1 Maestro suplente
Todos tendemos a olvidar el hecho de que Barty Crouch Jr. no solo dominó a Mad Eye Moody, sino que enseñó con éxito el plan de estudios de Defensa Contra las Artes Oscuras a todos los estudiantes de Hogwarts. Si el año de Harry fue algo para pasar, los niños realmente aprendieron conocimientos prácticos de defensa. Barty Crouch Jr. inadvertidamente proporcionó la base para el Ejército de Dumbledore cuando, al año siguiente, el Profesor Umbridge se niega a enseñar a los estudiantes algo útil.
Barty Crouch Jr. también logró engañar a Dumbledore hasta el final. Eso por sí solo no es tarea fácil. Junto con el uso continuo de la varita de Moody en lugar de la suya y actuando como Moody durante la mayor parte del año, Barty fue probablemente el Mortífago más útil y exitoso que Voldemort haya tenido. Bueno, menos el hecho de que él desarrolló la capacidad de Harry para luchar contra la maldición Imperius. Whoops