El Mundo Mágico de Harry Potter es un lugar lleno de maravillas y alegría y algo que puedes disfrutar sin mucha suspensión de incredulidad cuando eras más joven. Luego te hiciste mayor y comenzaste a cuestionar algunos de J.K. Los sistemas económicos ficticios de Rowling o la falta de ellos. En su defensa, admitió que ese aspecto de la construcción del mundo no es su punto más fuerte.
Con todo justificado, la economía del Mundo Mágico genera bromas divertidas entre Potterheads. Existen ciertas inconsistencias que no tienen sentido para cualquiera que haya tenido su parte justa de la economía del mundo real (básicamente la mayoría de los adultos). Entonces, aquí hay 10 formas en que el Mundo Mágico no tiene sentido una vez que ves más allá de la magia del mundo de Harry Potter.
10 TRANSPORTE
No estamos diciendo que los viajes en tren por el campo no sean divertidos y nostálgicos; Rowling obviamente lo puso allí porque significaba algo para ella (y para nosotros), pero después de ver los otros métodos de transporte del Mundo Mágico, solo debe preguntarse por qué todavía usan trenes. Algo como el Portkey o apareciendo (con ayuda oficial, por supuesto) podría haber hecho el trabajo fácilmente.
Durante los primeros años, el viaje en tren es ciertamente comprensible: no quisiera que los nacidos de muggles mueran de ataques cardíacos ahora, ¿no? Más allá de eso, ¿por qué necesitas un tren, un bote o un autobús para viajar a los lugares conocidos y frecuentados del Mundo Mágico? Esos son solo gastos innecesarios por parte del Ministerio de Magia, además de que no son exactamente eficientes.
9 9 ASEO Y OTROS TRABAJOS DE SERVICIO
Hablando de gastos innecesarios en el Mundo Mágico, puede notar que algunos miembros de la comunidad realizan mucho trabajo de servicio. Los conserjes, los cocineros e incluso el personal de limpieza están presentes, lo cual es extraño porque una gran cantidad de trabajo manual se puede automatizar con solo mover una varita.
Estos podrían ser trabajos para Squibs o personas no mágicas nacidas en una familia mágica: son básicamente discapacitados en el Mundo Mágico, pero si son así, ¿por qué darles un trabajo manual pesado en lugar de solo financieros? ¿apoyo? Se les paga de cualquier manera, pero parece inservible, incluso dañino hacer que hagan trabajos que los magos y las brujas pueden automatizar con facilidad.
8 VALOR DE MONEDA
Incluso el propio Harry estaba confundido con el dinero (del Reino Unido) del Mundo Mágico. Básicamente son solo oro (galeón), plata (hoz) y cobre (Knut), excepto que su tasa de conversión no tiene sentido en lo más mínimo. Aparentemente, un galeón vale 17 hoces; una Hoz vale 29 Knuts; por lo tanto, un galeón es 493 Knuts.
Cómo y por qué no hicieron esos montos tienen ceros para facilitar las transacciones es desconcertante. Estamos adivinando porque el Mundo Mágico no estudia ciencias ni matemáticas, por lo que simplemente fueron con el valor de la moneda que se les ocurrió sin ninguna innovación.
7 7 LA TRANSFIGURACIÓN MENSA TODO
Con mucho, la Transfiguración es la disciplina mágica más rota en el Mundo Mágico. Literalmente permite que los magos y las brujas creen cualquier cosa desde cero. Rowling estableció Las Cinco Excepciones Principales a la Ley de Transfiguración Elemental de Gamp que establece lo que no se puede transfigurar y una de ellas era la comida; Rowling nunca especificó los otros cuatro.
En cualquier caso, nada impide que una persona transfigure un insecto en un pollo y luego lo convierta en comida o un trozo de roca en oro y luego lo divida en galeones. Existe la posibilidad de que vuelvan a sus materiales originales, pero luego puede transfigurarlos nuevamente en otras materias primas y luego volver a fabricarlos manualmente. Ahí va la economía.
6 6 ¿Por qué tienen odontólogos?
Además de trabajos de servicio innecesarios, los dentistas también existen de alguna manera en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter. Incluso puedes ver uno en el Callejón Diagon justo debajo del boticario del Sr. Mulpepper. El reloj de seguimiento de la familia Weasley también muestra que van a un dentista de algún tipo.
Por extraño que parezca, el profesor Horace Slughorn en la película no sabía qué era un dentista. De cualquier manera, el Mundo Mágico realmente no necesita un dentista para ver cómo Madame Pomfrey hizo crecer fácilmente los huesos de Harry con un simple brebaje.
5 5 LOS SUMINISTROS ESCOLARES SON INCREÍBLEMENTE INEFICIENTES
La lista de cosas ineficientes en la economía de Hogwarts sigue creciendo, ¿no? Tenemos más en Hogwarts en forma de útiles escolares, principalmente el pergamino y la pluma. El pergamino es mucho más difícil de hacer que las hojas de papel, ya que requiere piel de oveja (u otros bovinos) que no son muy verdes.
Pensar que un estudiante de Hogwarts necesita 300 hojas por año escolar no es económicamente correcto. ¿De dónde sacaron tantas ovejas? La pluma no es mejor, ¿por qué no podrían simplemente escribir con lápices y papel normal? Hogwarts tampoco es exactamente una escuela privada, la matrícula la paga el Ministerio de Magia.
4 4 ¿POR QUÉ NECESITO DINERO?
En un mundo donde puede ampliar sus habitaciones y duplicar o ampliar cosas como alimentos, ladrillos y ropa, probablemente pueda pensar en formas creativas e ingeniosas para satisfacer sus necesidades básicas. En ese caso, es posible que ni siquiera necesites dinero en el Mundo Mágico si llevas una vida simple.
Aparentemente, una de las pocas cosas en las que los magos y las brujas gastan dinero es en alimentos y cosas que están en otro nivel superior en la jerarquía de necesidades. Realmente, el único dinero que necesitaría es graduarse de Hogwarts (que es gratis, pero mortal), una varita, un conjunto de ropa, algunos materiales de construcción y cultivos; después, estás preparado para la vida si eres inteligente con tus recursos.
3 EL NEGOCIO IMPÁCTICO DEL OLIVERO
Ollivander's es la única tienda de varitas mágicas en el Mundo Mágico del Reino Unido y eso significa que tiene grandes pedidos que atender. La demanda de varita probablemente solo aumente una vez al año cerca del comienzo del año escolar de Hogwarts, lo que significa que el único ingreso que tendrá Ollivander en cualquier otro momento del año generalmente es de reparaciones o magos adultos que necesitan varitas nuevas.
Además, algunos de los componentes de la varita son más caros que las varitas mismas. La varita de Harry Potter, por ejemplo, solo cuesta siete galeones, pero un ingrediente principal para las varitas, como el pelo de unicornio, cuesta 10 galeones, eso es solo un componente. Claro, Garrick Ollivander podría recolectar los ingredientes él mismo y fabricarlo él mismo, pero eso es muy poco probable para un hombre tan viejo como él. La inflación también podría ser una cosa en el Mundo Mágico, aunque eso también podría ser poco probable debido a sus recursos ilimitados.
2 ¿DÓNDE RECIBE EL MINISTERIO SU FINANCIACIÓN?
Aparentemente, los impuestos no parecen existir (no hay evidencia de ello) en el Mundo Mágico del Reino Unido, lo que tiene sentido porque su gobierno, el Ministerio de Magia, no proporciona exactamente beneficios sustanciales, ni siquiera defensa. En ese sentido, donde el Ministerio de Magia obtiene su financiación es cuestionable.
Además, parece que la mayoría de los trabajos en el Mundo Mágico del Reino Unido están relacionados con el gobierno, lo que significa que involucra al Ministerio. Tienen que pagar a esos tipos, entonces, ¿de dónde provienen los fondos si no hay impuestos? Vamos a atribuirlo a los Malfoy que hacen grandes "donaciones" al Ministerio de vez en cuando.
1 ¿POR QUÉ LOS WEASLEYS SON POBRES?
Ahora que hemos analizado la moneda y la necesidad de dinero en el Mundo Mágico, cómo y por qué los Weasley son pobres son simplemente desconcertantes. Los Malfoy, por ejemplo, incursionan en la economía muggle y la esclavitud de los elfos domésticos, por eso son ricos. La forma en que percibimos a ricos y pobres puede no aplicarse exactamente con los Weasley ya que su uso para galeones, hoces y knuts es solo para la escuela. Incluso entonces, pueden duplicar fácilmente libros con un hechizo o copiarlos con una pluma de citas rápidas. Realmente, las varitas son el único gasto que tienen.
Tienen todo en su patio trasero; Molly cultiva cultivos, su casa es fácilmente reparable (incluso pueden expandirla); Además, todos ellos son expertos en magia. Por qué sus contemporáneos los consideran pobres en un mundo en el que no debería haber pobreza es simplemente confuso. Bueno, tal vez solo son pobres porque Rowling lo dice, caso cerrado.