Hay muchos más temas en el Harry Potter serie que solo magia, ya que la historia muestra todo, desde la pérdida, la felicidad y la aventura hasta la traición. Los actos traidores aquí han variado en intensidad, desde aquellos que dañaron las relaciones hasta otros que resultaron en la pérdida de la vida de personas.
Dado que hay siete libros de historias, también hubo bastantes traiciones que tuvieron lugar. Sin embargo, algunos son peores que otros y estos deben señalarse para dejar en claro el alcance del daño que provocaron las traiciones en términos de impacto. Entre ellas se encuentran las traiciones cometidas tanto por antagonistas como por protagonistas, con especial importancia a sus consecuencias.
10 El abandono de Harry por Ron
Esto también cuenta como una de las separaciones más desgarradoras de la serie, ya que Ron se alejó de sus amigos. Es una traición a la confianza, ya que Harry nunca había considerado que Ron alguna vez le devolvería sus palabras y lo acusaría de llevarlos por mal camino.
Ron afirmó que Harry era el que ponía a su familia en riesgo y que era por él que él y Hermione estaban varados en el bosque sin pistas. Su abandono destrozó el espíritu de Harry, ya que todos sus temores se confirmaron mientras también perdió a su mejor amigo en el proceso.
9 El intento de Xenophilius Lovegood de entregar el trío a los mortífagos
El trío no creía que Xenophilius fuera una amenaza, ya que había apoyado firmemente a Harry durante años. Con este fin, se acercaron a él en busca de ayuda sobre las Reliquias de la Muerte, que Xenophilius terminó usando como cobertura para su traición.
Con la esperanza de recuperar a Luna después de que la tomaran por sus ideales pro-Harry Potter, Xenophilius se arrastró en la historia de las Reliquias de la Muerte el tiempo suficiente para que llegaran los Mortífagos. Habrían capturado a Harry si no hubiera sido por el pensamiento rápido de Hermione, lo que significa que Xenophilius casi vendió la mayor esperanza del Mundo Mágico.
8 Griphook dejando al trío morir en la bóveda
No es probable que muchos estén al tanto de los hechos de la Rebelión Goblin, pero Griphook nunca olvidó su prejuicio contra los magos y había planeado su traición de antemano. Después de llevar al trío a la bóveda de Gringotts, inmediatamente se volvió hacia ellos enganchando la Espada de Gryffindor.
Peor aún, hizo sonar las alarmas y llevó la seguridad a Harry y sus amigos con la esperanza de que murieran, ya que no apreciaba el hecho de que le habían salvado la vida en Malfoy Manor.
7 Marietta Edgecombe revelando la existencia de la DA
Umbridge está lejos de ser la mejor empleada del Ministerio de Magia, aunque Marietta ciertamente parecía considerarla como tal. Una parte reacia del fiscal del distrito, traicionó a todo el grupo al revelar su ubicación y lo habría dicho todo si la maldición de Hermione no hubiera funcionado.
Fue debido a la traición de Marietta que Dumbledore fue expulsado de Hogwarts, mientras que Harry habría sido expulsado si no hubiera sido por el temor de Marietta de que su maldición empeorara. Fue tan lejos como para traicionar a su mejor amiga, Cho, haciendo de este un movimiento terrible de su parte.
6 Karkaroff vendiendo a los mortífagos
Después de la supuesta desaparición de Voldemort, Karkaroff era el único Mortífago que ya no quería tener nada que ver con la facción. Con este fin, se dedicó a nombrar a todos y cada uno de los Mortífagos involucrados, haciendo que muchas de estas personas ingresaran a Azkaban, incluidos los generales más grandes de Voldemort en Bellatrix Lestrange y Antonin Dolohov.
Vendió el nombre de quien conocía a cambio de ser perdonado por sus propios crímenes, que logró pero pagó con su vida cuando Voldemort regresó al poder y los Mortífagos lo mataron por su traición.
5 Kreacher preparando la desaparición de Sirius
Sirius nunca tuvo palabras amables para Kracher, incluso abusó de él lanzándole insultos y siendo completamente cruel. La lealtad de Kreacher permaneció en la Casa de Black, pero estaba feliz de traicionar a este miembro en particular de la familia por la ex Bellatrix Black.
Kreacher entregó cualquier información a la que no estuviera vinculado mágicamente, lo cual fue suficiente para que Voldemort supiera que Sirius era la persona que más amaba Harry. Esto le permitió atraer a Harry, y por lo tanto a Sirius, al Ministerio donde este último encontró su desaparición. En lo que respecta a Kreacher, esta traición fue motivo de celebración, ya que estaba encantado cuando Harry lo confrontó.
4 Regulus robando el Horrocrux de Voldemort
Existe la posibilidad de que la historia del joven Voldemort sea explorada en Animales fantásticos 3, que podría mostrar su adquisición del relicario. Independientemente, Voldemort tomó posesión de él y usó a Kreacher para probar la poción bajo la que estaba escondido.
Después de descubrir que su amado elfo fue dejado morir, Regulus decidió traicionar a Voldemort yendo a la cueva y recuperando el relicario. Terminó muriendo, pero la traición de Regulus aseguró que Harry algún día encontraría el relicario a través de la información de Kreacher y estaría un paso cerca de terminar con la vida de Voldemort.
3 Narcissa Malfoy le miente a Voldemort sobre la supuesta desaparición de Harry
El único factor redentor de los Malfoy es que Narcissa demostró ser una madre amorosa. Había llegado a despreciar a Voldemort en el momento de la Batalla de Hogwarts, ya que vio que la vida de su hijo estaba amenazada debido al ataque de Voldemort a la escuela.
A pesar de descubrir que Harry todavía estaba vivo, ella le anunció muerto a Voldemort en el bosque. Lo único muerto en ese momento fue su lealtad hacia Voldemort, ya que su traición aseguró que Harry realizara el acto de su muerte el tiempo suficiente para llegar a la escuela y tener el choque culminante que llevó a la propia muerte de Voldemort.
2 Snape siendo un agente triple contra Voldemort
Había una serie de cosas en las que Voldemort tenía razón, pero estaba muy equivocado en el asunto de Snape. Voldemort puso mucha más fe en Snape que en otros Mortífagos, hasta el punto en que compartió todos sus planes y tácticas con él.
Esto volvió a perseguirlo, ya que resultó que Snape era un agente triple que en realidad estaba del lado de Dumbledore y le contó a este último todos los planes de Voldemort. Fue esta traición la que le permitió a Harry ganar la guerra, y su intensidad sigue siendo extrema a pesar de que funcionó a favor de los héroes, ya que fue un acto que nadie pensó que podría ser posible.
1 Peter Pettigrew vendiendo a su mejor amigo
Esta no es una de las amistades que solo conocen los fanáticos de los libros, ya que Pettigrew era uno de los mejores amigos de James Potter en el mundo. Esto fue hasta el punto en que le confió no solo la suya, sino también la vida de su esposa y su hijo, ya que fue nombrado Guardián Secreto de su ubicación.
Este resultó ser el mayor error de todos los tiempos, ya que Pettigrew traicionó instantáneamente a James al revelar su ubicación a Voldemort, quien llegó para quitarle la vida a los Potter. Esta traición tuvo el mayor daño de la serie, ya que convirtió a Harry en huérfano, selló a Sirius en Azkaban durante doce años y provocó todas las muertes que se muestran en el futuro cuando se reanude la Guerra Mágica.