En el Harry Potter serie, se considera que la principal facción de villanos son los Mortífagos, que rivalizaban con la Orden del Fénix. Sin embargo, el Ministerio de Magia no se quedó atrás entre los antagonistas, ya que el gobierno estaba plagado de corrupción, prejuicios y buscaba expulsar a Harry del mundo mágico.
Se decía que Harry, Ron y Hermione habían cambiado el Ministerio de la forma en que era, pero eso solo sucedió después de la victoria de Harry sobre Voldemort. Dentro de la historia principal, el Ministerio de Magia hizo que la vida de Harry fuera particularmente difícil, con gente como Cornelius Fudge, Rufus Scrimgeour y Dolores Umbridge asegurándose de que Harry fuera desafiado con frecuencia.
10 Sin decirle sobre la posibilidad de un ataque de Sirius Black
Se creía ampliamente que Sirius Black era el sirviente más fiel de Voldemort, y el Ministerio llegó a colocar una advertencia en su contra en las noticias muggles. Sin embargo, Fudge no quería hacer una escena sobre el hecho de que Sirius probablemente iba tras Harry y decidió no decírselo.
Teniendo en cuenta que estaba en juego la vida de Harry, tenía todo el derecho a saber que un partidario de Voldemort supuestamente asesino venía tras él. En cambio, el Ministerio esperaba que Harry no se enterara y lo mantuvo todo en secreto para evitar que la situación explotara. Cuando Harry trató de decirle a Fudge que Sirius era inocente, este último decidió ignorarlo nuevamente.
9 Intentando dejar a Harry solo y sin amigos
Fudge bajó sus planes para hacer la vida de Harry miserable al apuntar a los miembros de la familia Weasley que estaban cerca de él. Eligió a Percy como su mano derecha específicamente para poder influir en la familia contra Harry, lo que significa que Fudge quería arruinar la vida personal de Harry.
Además, el Ministerio hizo que Percy le escribiera una carta a Ron en la que trató de convencer a su hermano sobre su mejor amigo para convertirlo en un espía contra Harry. Con todo, el Ministerio trató de salirse con la suya arruinando la vida de un niño de 15 años.
8 Juzgando el personaje de Harry según la compañía que mantuvo
Para volver la opinión popular en contra de Harry, el Ministerio apuntó a su personaje, para lo cual hicieron uso del prejuicio contra aquellos a los que Harry estaba cerca. Esto incluía llamar a Hagrid como un “mestizo” debido a su ascendencia gigante, usar el estado de Nacido de Muggles de Hermione en su contra y por la amistad de Harry con el elfo doméstico Dobby.
Dentro del propio Ministerio, se mostró a Fudge señalando a los empleados que el personaje de Harry estaba en duda debido a sus conexiones con seres que el mundo mágico consideraba inferiores. Esto no solo le dio a la gente una impresión equivocada de Harry, sino que también puso en riesgo a sus amigos.
7 Nombrarlo indeseable No. 1
Esto fue cuando el Ministerio de Magia estaba efectivamente bajo el control de Voldemort, aunque el gobierno todavía tiene la culpa de esta acción. Harry fue considerado el “indeseable número uno”, lo que lo convirtió en el mago más buscado de Gran Bretaña.
El Ministerio le dio a la gente el poder de contener a Harry por cualquier medio, lo que les permitió recurrir a la tortura si querían. También efectivamente convirtió a los amigos de Harry en fugitivos, ya que no había ningún lugar en el país donde Harry estuviera a salvo.
6 Nunca lo eximió del reclamo injusto de la magia de menores
A lo largo de los libros, quedó claro que la Oficina de Uso Indebido de la Magia era uno de los peores departamentos del Ministerio, ya que tomaban todo por su valor superficial. Harry fue acusado de usar un hechizo flotante que Dobby hizo y nunca fue autorizado por ello.
El Ministerio nunca realizó una investigación de su varita que hubiera demostrado fácilmente que nunca realizó el hechizo, ni escuchó las apelaciones de Harry sobre el cargo que recibió. Debido a esto, Fudge usó su advertencia previa como un precedente de irregularidades cuando quería que Harry fuera expulsado. Órden del Fénix.
5 Intentando hacer de Harry su portavoz en contra de sus deseos
El Ministerio no mejoró después de que Fudge fue derrocado, ya que Albus Dumbledore predijo correctamente que intentarían reclutar a Harry como su portavoz cuando la gente comenzara a pensar en él como El Elegido. Todo esto a pesar de que solo meses antes habían intentado desacreditarlo.
Para empeorar las cosas es que el Ministerio esencialmente acosó a Harry cuando intentaron varias veces que los respaldara cuando Harry les dijo que quería que lo dejaran en paz. Peor aún es cómo Rufus Scrimgeour interfirió en el duelo de Harry por la muerte de Dumbledore para presionarlo nuevamente en este asunto.
4 Realización de un juicio penal para avergonzarlo
La audiencia de Harry por el cargo de usar magia para menores de edad se llevó a cabo en el salón principal del Wizengamot con todos los miembros presentes. Fudge estaba convencido de que tenía a Harry inmovilizado y quería someterlo a un vergonzoso despido frente a toda la corte.
Sin embargo, el Ministerio se hundió a niveles más bajos antes de eso cuando deliberadamente cambiaron el momento de la audiencia de Harry con la esperanza de que no lo lograría y sería sentenciado en ausencia. El Ministerio también habría roto la varita de Harry si no hubiera sido porque Dumbledore lo representaba a él y a los miembros imparciales de Wizengamot como Amelia Bones.
3 Limpiar a Harry de atacar a la tía Marge y luego usarlo en su contra
Parecía como si el Ministerio hubiera hecho algo bien por una vez cuando Fudge perdonó a Harry por dañar accidentalmente a la tía Marge con magia, alegando que no podía controlar sus emociones debido a que era un niño de 13 años.
Sin embargo, cuando la audiencia de Harry fue a su favor dos años después, Fudge mencionó el hecho de que Harry había lastimado a su tía como un intento de influir en los miembros de Wizengamot en su contra. Dado que varios miembros eran funcionarios del Ministerio en connivencia con Fudge, estuvieron de acuerdo con él a pesar de que Harry había sido absuelto de ese cargo antes.
2 Autorizar a Dolores Umbridge a causar daño físico a Harry
Si bien el Ministerio no sabía hasta qué punto Dolores Umbridge antagonizaba a Harry, como su ataque de dementor y su intento de torturarlo, estaban al tanto de algún nivel de daño físico al que Harry estaba siendo sometido.
Esta era la pluma que Harry solía cortar en el dorso de su propia mano, algo que Umbridge le hizo hacer tantas veces que las palabras se convirtieron en cicatrices. Cuando Harry confrontó a Rufus Scrimgeour con este hecho, este último no pudo negar los métodos del Ministerio y ni siquiera se disculpó por ello.
1 Lanzamiento de la campaña de difamación en su contra durante un año
Sin duda, esto fue lo peor del Ministerio de Magia visto en la serie, ya que el propio gobierno se convirtió en el antagonista de Órden del Fénix. El Ministerio lanzó una campaña de difamación contra Harry durante todo un año, durante el cual utilizaron la Profeta diario para plantar una caracterización falsa de él al público.
El periódico mencionaría a Harry en casi todos los artículos, donde se mencionaban sus supuestas irregularidades para presentarlo como un villano deshonesto. Esto también fue un gran éxito, ya que incluso los amigos de Harry como Seamus se volvieron contra él. Fundamentalmente, fue esta campaña la que permitió a Voldemort consolidar su posición desde las sombras.