De todas las parejas adultas en Harry PotterArthur y Molly Weasley son la pareja que los fanáticos citan con más frecuencia como goles. Estos dos tienen un matrimonio duradero y siete hijos, y esto definitivamente es una gran hazaña. En muchos sentidos, estos dos son el mejor y único ejemplo de una pareja casada que Harry tiene en su vida y que se preocupa por él.
Si bien en muchos sentidos su relación es excelente, también hay algunas cosas sobre la relación de Molly y Arthur que son bastante tóxicas. Aquí están las cinco formas en que Molly y Arthur Weasley tenían una buena relación y cinco formas en que era tóxica.
10 BUENO: FUERON AMBOS PADRES DOTADOS
Una cosa que fortalece una relación es tener valores compartidos. Está claro que tanto Molly como Arthur están en la misma página de esta manera. Claramente querían formar una gran familia, y esta es una prioridad para ambos.
Ambos aman mucho a sus hijos y la familia es uno de sus principales valores. Si bien pueden tener estilos de crianza muy diferentes, ambos se preocupan por sus hijos y quieren que estén seguros y sean lo mejor para ellos.
9 9 TÓXICO: ARTHUR TIENE QUE OCULTAR LAS COSAS DE MOLLY
Si estás en una relación en la que tienes que ocultarle cosas a tu pareja, generalmente no es algo bueno. Si bien su pareja no necesariamente necesita conocer cada pequeño detalle de su vida, si siente que tiene que ocultarles cosas como pasatiempos, no es una buena señal.
En primer lugar, esconderse y acostarse es algo tóxico. Pero también, cómo actúa Molly cuando Arthur no hace las cosas con las que está de acuerdo lo alienta a que necesite mentirle. Entonces, en general, no es una dinámica saludable.
8 BUENO: AMBOS DE ELLOS FUERON DEDICADOS A SER MIEMBROS DE LA ORDEN
Este punto va una vez más a la idea de valores compartidos y lo importante que es. Tanto Molly como Arthur son miembros de la Orden del Fénix, y están dispuestos a sacrificar sus propias vidas por la causa del bien.
Todavía les importa mucho mantener a salvo a su familia, pero saben que si la gente no lucha contra Voldemort, su familia nunca estará a salvo. Su compromiso de hacer lo correcto es definitivamente admirable y algo que los conecta en un nivel profundo.
7 7 TÓXICO: MOLLY NO ES APOYO Y A VECES SIGNIFICA SOBRE LOS AFICIONADOS DE ARTHUR
Este punto continúa con la idea de que Arthur tiene que esconder cosas de su esposa. Molly es bastante crítica sobre el interés de Arthur en los muggles y su tecnología. Si bien es comprensible que ella no quiera que él haga algo ilegal, tener la tecnología Muggle como pasatiempo no es algo malo.
No hay nada intrínsecamente malo en ello, y la opinión de Molly sobre estos temas es probablemente un efecto secundario de ser criada en el mundo mágico que está lleno de muchos prejuicios hacia los muggles y pensar que sus caminos son atrasados.
6 6 BUENO: HAN CONOCIDO Y AMADO EL UNO AL OTRO POR MUCHO TIEMPO
Una de las cosas más románticas sobre Molly y Arthur es el hecho de que han estado enamorados por tanto tiempo. Estos dos comenzaron a salir como adolescentes en Hogwarts, y han pasado por muchas cosas juntos.
Han podido hacer que su relación funcione a través de dos guerras mágicas, tener varios hijos y muchos años. Esto definitivamente es algo admirable, y está claro que, a pesar de todo, todavía se aman y se preocupan el uno por el otro aún más de lo que lo hicieron en ese entonces.
5 5 TÓXICO: MOLLY A MENUDO GRITOS EN ARTHUR
Una de las cosas más tóxicas sobre la dinámica entre Arthur y Molly en Harry Potter así es como Molly a menudo se enoja y le grita. También le hace esto a sus hijos, y aunque está ladrando y sin morder, todavía no es algo bueno.
Esta no es una forma saludable de expresar frustración o decepción, y gritarle a tu cónyuge no es aceptable. Si las mesas se voltearan y Arthur le gritara, claramente parecería incorrecto. Entonces, el hecho de que Molly le grite a Arthur tampoco debería ser visto como aceptable.
4 4 BUENO: HAN SIDO MUCHO JUNTOS
Uno de los puntos más importantes que demuestran que estos dos tienen una buena relación general que les funciona es el hecho de que han estado juntos durante tanto tiempo.
Si bien, por supuesto, algunas personas permanecen juntas incluso cuando su relación es mala, estos dos todavía parecen amarse mucho. Se preocupan el uno por el otro y si están bien, y su relación y dinámica parecen funcionar bien para ellos.
3 TÓXICO: ARTHUR A VECES MIENTE A SU ESPOSA
Arthur le oculta muchas cosas a Molly cuando se trata de sus pasatiempos con los muggles, pero también le oculta otras cosas. Este es especialmente el caso cuando se trata de sus hijos.
Intentará mentir o evitar decirle cosas que Fred y George han hecho. Si bien podría estar haciendo eso para tratar de evitar que sus hijos se metan en problemas, esta dinámica no parece saludable en ninguno de los extremos.
2 BUENO: TIENEN NOMBRES DE ANIMALES ADORABLES
Una de las formas en que estos dos parecen tener una buena relación es en cómo interactúan entre sí en los pequeños momentos. Por un lado, todavía tienen adorables nombres de mascotas que usaron a puerta cerrada.
El adorable apodo de Arthur para ella es Mollywobbles. Esto solo muestra que expresan que se preocupan el uno por el otro en pequeñas formas.
1 TÓXICO: SUS FUNCIONES PARECEN MUY SEGREGADAS
Si bien hay muchas maneras de tener una relación saludable y la delegación de los roles del hogar es diferente para cada pareja, estos dos parecen tener una dinámica bastante anticuada.
Esto no es inherentemente insalubre, pero parece algo interesante teniendo en cuenta que son una de las pocas parejas que se muestran en la serie con un matrimonio decente. Parece que su delegación de roles se basa mucho en los estereotipos de género tradicionales.