De todos los personajes de Harry Potter Severus Snape es, con mucho, uno de los más controvertidos. La forma en que los fanáticos sienten sobre él está muy dividida. Mientras que algunos sienten que fue redimido como un personaje y encuentran admirable su amor por Lily, muchos otros lo encuentran como una persona horrible, independientemente de qué lado esté técnicamente. No se puede negar que Snape no siempre es un buen o buen tipo. La forma en que trata a Harry es uno de los mejores ejemplos de sus peores momentos, pero también tiene momentos en los que realmente trata bien a Harry.
Aquí están las cinco mejores cosas que Snape hizo por Harry, así como las cinco peores.
10 MEJOR: AYUDAR A DUMBLEDORE A MANTENER UN OJO EN HARRY
Si bien durante la mayor parte de la serie Snape parece ser horrible para Harry y posiblemente tratar de ponerlo en manos de Voldemort, se revela al final de la serie que Snape realmente estaba ayudando a cuidar a Harry. Estaba al tanto de los planes de Dumbledore para Harry, y en realidad estaba tratando de ayudarlo muchas veces en lugar de lastimarlo. Ahora, el plan final de Dumbledore para Harry podría no haber sido tan bueno para él, pero Snape al menos lo ayudó a mantenerlo con vida durante años.
9 9 LO PEOR: ACTIVAMENTE BULLYING Y SINGLING HARRY OUT
Uno de los mayores problemas con Snape que hace que sea difícil verlo como un buen tipo es que es horrible con sus alumnos. Los intimida y los trata horriblemente, y definitivamente debería ser despedido por cómo los trata. Si bien es bastante horrible con cualquiera que no sea un Slytherin, es particularmente cruel con Harry. Incluso en el primer día de Harry en su clase, lo llamaba por sus nombres y era demasiado severo con él frente a toda la clase. Este tipo de comportamiento continuó todo el tiempo que Harry estuvo en Hogwarts.
8 MEJOR: PROTEGIÉNDOLO DE QUIRRELL
Uno de los primeros momentos en que los lectores ven que Snape podría no ser solo un tipo malo y espeluznante es cuando resulta que Snape estaba tratando de proteger a Harry de Quirrell.
El gran giro en Piedra del hechicero es que fue Snape tratando de evitar que Squirrel obtuviera la piedra. Intenta evitar que funcione el hechizo de Quirrell sobre Harry durante el partido de Quidditch, aunque Harry cree que Snape está tratando de hechizarlo en ese momento.
7 7 Lo peor: odiar a Harry porque odiaba a James
De todas las cosas que están mal con Snape, este es probablemente uno de los más patéticos. Snape es un hombre adulto y, sin embargo, toma sus problemas de ser un adolescente con Harry. Si bien él y James podrían haberse odiado, esta no es una razón suficiente para intimidar al hijo de James solo porque Lily eligió a James. Harry quedó literalmente huérfano cuando era un bebé, por lo que ni siquiera conoce a su padre. El comportamiento de Snape aquí es definitivamente irracional.
6 6 MEJOR: TRAER LA ESPADA DE GRYFFINDOR A HARRY
Después de que Dumbledore muere, Snape tiene que intentar ayudar a Harry a derrotar a los Horrocruxes como le dijo a Dumbledore que lo haría. Él es quien viaja al bosque de Dean y deja la espada en el lago. Luego produce su Patronus para llevar a Harry al lugar. Si bien podría no haber hecho esto por afecto a Harry, arriesgó muchas cosas para quitarle la espada, y sin ella, Harry no habría podido continuar con la destrucción de los Horrocruxes.
5 5 LO PEOR: DAR CASTIGOS HARRY HARSH Y BAJOS GRADOS
Snape es objetivamente un profesor bastante horrible, y uno de los más desagradables en Harry Potter Parece que no enseña mucho, sino que pasa la mayor parte del tiempo criticando a sus alumnos y haciéndolos sentir horribles.
Mientras intimida a otros estudiantes, como Neville a menudo, uno de sus favoritos para odiar es Harry. A menudo le daba calificaciones horribles cuando no lo había hecho tan mal en comparación con otros estudiantes. Snape hizo todo lo posible para tratar de castigar a Harry y también darle detenciones injustas.
4 4 MEJOR: ENSEÑANDO LA OCULUMENCIA DE HARRY
Este es un poco complicado porque tiene dos lados. Por un lado, Snape estuvo de acuerdo en enseñarle a Harry Occlumnecy a pesar de que ninguno de los dos estaba realmente entusiasmado con la idea. Hacerlo era necesario para ayudar a Harry a mantener a Voldemort fuera de su mente, por lo que esto era algo bueno para Snape. Sin embargo, también se asustó cuando Harry vio algunos de sus recuerdos y detuvo las lecciones temprano.
3 LO PEOR: NUNCA SE DISCULPA POR NINGUNA DE LAS MANERAS QUE ACTUÓ
Snape podría terminar del lado que está luchando contra Voldemort, y podría ser un miembro de la Orden del Fénix, pero no parece tener mucho remordimiento.
Al final del día, es una especie de persona miserable que trata mal a quienes lo rodean. Básicamente intimida a Harry, que es un preadolescente y adolescente, durante años. En realidad, nunca parece sentirse mal por esto, a pesar de que afirmó que amaba tanto a Lily. Nunca se disculpa por la forma en que trata a alguien, especialmente a Harry.
2 MEJOR: DAR MEMORIAS A HARRY ANTES DE MORIR
De todas las cosas que Snape hace que ayudan más a Harry, proporcionarle los recuerdos a Harry mientras moría era definitivamente lo más útil. Este es otro ejemplo de Snape haciendo algo porque sintió que se lo debía a Dumbledore, por lo que definitivamente no fue por emoción o repentinamente le gustó Harry. Pero, sin importar sus motivaciones para hacerlo, esta era información clave que Harry necesitaba saber.
1 LO PEOR: TRATAR DE EXPULSAR A HARRY
Dado que a menudo se suponía que Snape estaba ayudando a Dumbledore a vigilar a Harry, es un poco ridículo que Snape quisiera que lo expulsaran tanto. Siempre estaba extremadamente frustrado cuando Harry no era expulsado de la escuela después de meterse en problemas. Además de eso, siempre estaba buscando cualquier oportunidad para meter a Harry en problemas y siempre estaba expulsado cada vez que Harry era cortado.