La mayor parte del enfoque de Harry Potter está en los estudiantes de Hogwarts, sus profesores y, por supuesto, en El que no debe ser nombrado, pero ¿qué pasa con las familias que los rodean? Todos los fanáticos saben que los Dursley son apenas una familia para Harry, y que sus padres fueron asesinados cuando él era un bebé, pero ¿son los Dursley los peores parientes posibles de la serie?
¿Cómo se comparan los padres de Ron con los de Hermione, y qué figura paterna mencionada de pasada tenía fans en brazos … o deseando haber podido ver más? Desde la vida familiar de los Golden Trios hasta los personajes mucho más pequeños, estas son las mejores y peores familias y parientes (de los estudiantes de Hogwarts) que la franquicia tiene para ofrecer.
10 Mejor: The Grangers
Harry Potter los fanáticos en realidad no saben mucho sobre los Granger: Hermione tiende a mencionarlos de vez en cuando (¡son dentistas!), Y vienen al Callejón Diagon para comprar útiles escolares de vez en cuando, pero más allá de eso, no lo hacen. parecen particularmente involucrados. Y al final, por supuesto, Hermione toma la decisión de olvidarlos y enviarlos al otro lado del mundo para su propia protección. Sin embargo, según lo que los pequeños fanáticos saben sobre ellos, parecen bastante fantásticos. Son comprensivos, de mente abierta y alentadores para Hermione, que es lo realmente importante.
9 Lo peor: Los Malfoy
Esto es evidente, ya que Lucius y Narcissa Malfoy son Mortífagos, pero definitivamente se encuentran entre los peores padres de Hogwarts. Tampoco es solo su afinidad con las Artes Oscuras lo que los hace tan atroces. Alientan a Draco a pensar en sí mismo como por encima de las reglas (por lo tanto, ‘mi padre se enterará de esto’), tratan a Dobby terriblemente, intentan que Dumbledore sea despedido, desprecian a cualquier brujo o mago nacido de muggles, y pasan El diario de Voldemort a los Weasley con la intención de hacer daño. De hecho, hay pocas cosas redimibles en ellos, excepto el amor por su hijo.
8 Mejor: Amos Diggory
Si bien el padre de Cedric ciertamente recibe más atención en los libros que en las películas, en ambos es un tipo decente en general y extremadamente orgulloso de Cedric. A veces, esto incluso puede extenderse a un territorio irrazonable, cuando ‘en broma’ pone a Cedric en competencia con Harry, o se enoja con Harry cuando es elegido como Campeón del Torneo de los Tres Magos. Pero en general, Amos es amigable, encantador y apoya a su hijo.
7 Lo peor: Xenophilius Lovegood
Xenophilius Lovegood es un personaje comprensivo en muchos sentidos: perdió a su esposa, es padre soltero y está absolutamente dedicado a Luna, y es una de las pocas personas que defiende públicamente a Harry Potter desde el principio.
Sin embargo, termina en el peor lado de las cosas porque quería traicionar a Harry y sus amigos a los Mortífagos; sus principios no estaban a la altura de su seguridad personal y la de su hija. Comprensible, tal vez, pero incluso la propia Luna no lo habría aprobado.
6 Mejor: The Longbottoms
Los Longbottom reciben una mención más por ser héroes que por ser grandes padres, porque lamentablemente, no pueden realmente ser padres de Neville o ser parte de su vida, ya que los efectos de la tortura los dejaron permanentemente incapacitados y en San Mungo. Sin embargo, los fanáticos de la serie saben que Alice y Frank fueron padres amorosos de Neville cuando era un bebé, y que sin importar la tortura que se les infligiera, se negaron a traicionar a sus amigos o sus principios.
5 Lo peor: la madre de Seamus Finnigan
La madre de Seamus no aparece nombrada en la serie, pero aparece, como alguien que lee y cree en El Profeta, que piensa que Harry Potter está inventando el regreso de Voldemort y que influye en su hijo para que no crea en Harry Potter también. Esto es algo comprensible, por supuesto, dado que la mayor parte del mundo mágico creyó en el Ministerio y en el Diario El Profeta por un tiempo, y ella cambió de opinión al final. Pero provocó algún conflicto entre Seamus y Harry por un tiempo.
4 Mejor: Augusta Longbottom
Neville a menudo parece bastante temeroso de su dominante tía en los primeros libros, pero al final de la serie, los fanáticos saben que Augusta Longbottom es en realidad una mujer formidable, y buena.
Ella es estricta con Neville, pero ferozmente orgullosa de sus padres y (una vez que él comienza a defenderse) de Neville también. Pudo luchar contra los Mortífagos y huir, y es uno de los pocos padres que se unió a la Batalla de Hogwarts.
3 Lo peor: Sirius Black
Sirius Black no es un padre, sino un padrino, pero como personaje principal de la serie, ¡definitivamente cuenta! Sin embargo, por mucho que los fanáticos lo amen, en realidad no es una gran figura parental. Mucho de esto se debe a que no tiene la oportunidad de serlo: ¡ser encarcelado, huir y luego no poder salir de Grimmauld Place lo hace difícil! Sin embargo, cuando tiene la oportunidad de interactuar con Harry, es imprudente, alienta a su ahijado a tomar grandes riesgos y parece ver ponerlos en peligro como algo divertido. Definitivamente lucha por encontrar la línea entre ser un amigo y no tratar a Harry como a su padre, James, y aunque muchos de los peores rasgos de Sirius pueden deberse al trauma de Azkaban y sus efectos en él, sigue siendo algo que lo convierte en un figura parental menos que ideal.
2 Mejor: Los Weasleys
Cada Harry Potter fan desea tener padres como los Weasley: Molly y Arthur son increíblemente amables, cariñosos, positivos y dedicados a la familia. También entienden la línea que se debe trazar entre establecer reglas y límites y ser comprensivos e indulgentes. Molly, en particular, mantiene a sus hijos (¡y a cualquier niño callejero que esté cerca!) A salvo, y haría cualquier cosa para protegerlos (¡incluso derribar a Bellatrix Lestrange!), Pero tampoco tiene miedo de imponer la ley, y no olvida que es una madre, no una amiga.
1 Lo peor: Los Dursley
Esto debería ser algo obvio, ya que los Dursley son claramente padres terribles para su propio hijo, además de ser figuras paternas abusivas para Harry. Cuando se trata de Dudley, Petunia y Vernon no tienen ningún sentido de límites o la necesidad de enseñarle algo a su hijo o disciplinarlo en absoluto. Está completamente mimado y se le permite intimidar a otros niños, romper sus juguetes, hacer berrinches hasta que se sale con la suya y comer lo que quiera. Harry, por otro lado, está medio muerto de hambre, se le grita, se lo castiga severamente incluso por el menor delito, lo encerra en su habitación más adelante en la serie y lo usa como sirviente en la casa. Con todo, estos dos no tienen cualidades redentoras como padres.