Ícono del sitio La Neta Neta

Harry Potter: 5 Momentos Dumbledore era un genio (y 5 no lo era)

Obviamente el Harry Potter La serie de películas y libros trata sobre el personaje principal de Harry Potter, pero honestamente, Harry Potter no sería el niño que era o el hombre en el que se convertiría si no fuera por Albus Dumbledore. El profesor Dumbledore es uno de los magos más poderosos y brillantes que jamás haya existido, y pasará a la historia junto a Merlín y los fundadores de Hogwarts como uno de los magos más grandes de la historia.

RELACIONADO: Mad Men: 5 veces que Don Draper era un genio (y 5 cuando no lo era)

Dumbledore era un genio cuyo poder e inteligencia eran inigualables durante su vida, y pueden haber sido inigualables en toda la historia de los magos. Sus golpes magistrales y su perspicacia inteligente cambiaron el mundo mágico para siempre, e hizo muchas cosas que ningún otro mago era capaz de hacer. Sin embargo, como cualquier persona, incluso un cerebro, también ha hecho cosas que eran incomprensiblemente estúpidas. Así que aquí hay 5 veces que Dumbledore era un genio total, y 5 veces que realmente no lo era.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Genio: derrotar a los mejores magos oscuros vivos

La mayoría de las brujas y magos en el mundo mágico mundial no han podido enfrentarse a Gellert Grindewald o Lord Voldemort y salir vivos de la confrontación, y mucho menos al vencedor. Pero Albus Dumbledore puede decir que se enfrentó a los magos oscuros más poderosos de todos los tiempos y no solo sobrevivió, sino que en realidad ganó. Claramente, el formidable poder natural de Dumbledore merece mucho crédito por eso, pero la realidad es que si él no fuera un genio real, entonces su poder en bruto no habría significado mucho contra magos que eran tan hábiles y tan poderosos como esos dos.

9 9 O no: no decirle a Harry sobre la profecía

Hay algunas razones por las que Dumbledore no hubiera querido que Harry Potter, o realmente cualquier otra persona en el mundo, supiera sobre la profecía que presenció del profesor Trelawney que explicaba el poder de Harry y su papel en la lucha contra Voldemort. Pero en última instancia, esas razones realmente no se sostienen contra el sentido común básico.

RELACIONADO: Hijos de la anarquía: 5 veces Jax Teller era un genio (y 5 cuando no lo era)

Había algún peligro en decirle la verdad a Harry, pero dejarlo completamente desorientado parece infinitamente más peligroso. Toda la misión de Dumbledore en la vida de Harry fue prepararlo para ir a la guerra contra Voldemort, y dejarle saber a Harry en qué se estaba metiendo lo habría hecho más fácil.

8 Genio: tramando su propia muerte

Suena extraño decirlo, pero uno de los golpes más magistrales de Albus Dumbledore en la vida era planear su propia muerte para hacerla lo más efectiva posible en la lucha contra Voldemort. Como muchos magos antes que él, Dumbledore se dejó sucumbir a la tentación, y esa tentación finalmente comenzó el reloj de cuenta regresiva para su inevitable muerte. Y una vez que Albus había aceptado que esta era la realidad con la que tenía que lidiar, decidió hacer que su muerte fuera lo más significativa posible. Dejar que Severus lo matara en lugar de esperar a morir aseguró que el mago oscuro que confiaba en casi nadie confiaba en el agente doble más grande en la guerra mágica.

7 7 O no: no decirle a Harry que era un horrocrux

Retener información sobre la profecía de Harry era una cosa, pero no decirle a Harry que en realidad era un Horrocrux cuando Dumbledore descubrió que parece un riesgo tremendamente peligroso. Es algo que claramente podría haber sido utilizado para la ventaja de Harry si lo hubiera sabido, pero también era algo que podría haberle dado a Voldemort una gran ventaja si lo hubiera descubierto, y dado que Voldemort era un verdadero experto en Horrocruxes, es en realidad es bastante impactante que nunca haya juntado dos y dos. Los horrocruxes son lo suficientemente peligrosos por sí solos, pero uno relacionado con Harry Potter no es el tipo de riesgo con el que alguien debería sentirse cómodo, y mucho menos alguien tan típicamente inteligente como Dumbledore.

6 6 Genio: Eventos de mentes maestras después de su muerte

Por lo general, cuando las personas hacen planes para los eventos después de su muerte, se trata de planear su propio funeral y despertarse para que las personas a su alrededor no tengan que hacerlo. Pero Albus Dumbledore logró ser uno de los jugadores clave en el enfrentamiento final entre los magos oscuros y los buenos magos en todo el mundo mágico a pesar de que ya estaba muerto en ese momento.

RELACIONADO: Breaking Bad: 5 momentos Saul Goodman fue un genio (y 5 no lo fue)

Realmente tenía un ojo para la imagen más grande y parecía estar jugando ajedrez tridimensional cuando todos los demás en el mundo jugaban a las damas, y a pesar del hecho de que no estaba allí para verlo, es seguro decir que el buen mundo mágico puede No haber sobrevivido sin él.

5 5 O no: confiando en Grindelwald

El amor ciertamente puede cegar a las personas ante las realidades del mundo que simplemente no quieren enfrentar, pero es extremadamente difícil creer que alguien tan inteligente y listo como Albus Dumbledore no se haya dado cuenta de que estaba enamorado de la magia. La versión mundial de Hitler mucho antes de que Gellert Grindelwald llegara al poder. No es justo que tanta responsabilidad recaiga sobre los hombros de un hombre, pero Dumbledore sabía lo que era Grindelwald y probablemente era el único hombre que podría haberlo derrotado, e ignoró todas las señales obvias y evitó hacer lo que debía hacerse porque su las emociones vencieron su moral cuando se trataba de Gellert.

4 4 Genio: Descubrir que Harry era un Horrocrux

Albus Dumbledore tiene un conocimiento casi enciclopédico de todas las cosas mágicas, por lo que es fácil entender por qué es un mago tan hábil y creativo. Pero lo que es realmente intrigante acerca de su visión de la magia es que tiene un sentimiento tan intuitivo que puede suponer cosas que nadie más podría resolver por sí solo. Hacer un Horrocrux es una tarea indudablemente difícil, pero Dumbledore se dio cuenta de que el alma de Voldemort se había vuelto tan inestable que la maldición de rebote no solo lo mató, sino que dividió su alma nuevamente, y que un fragmento de su alma se unió a Harry y creó el conexión extraña y aparentemente inexplicable entre ellos.

3 O no: dar a Harry a los Dursley

Criar a Harry Potter lejos del mundo mágico y en el mundo de los muggles obviamente tiene muchas ventajas. Y hay razones especiales por las que Petunia Dursley hizo un guardián más seguro para Harry Potter que cualquier persona al azar. Sin embargo, dejar que un niño sea torturado y maltratado por los miembros de su familia sin ningún tipo de intervención parece sádico y estúpido.

RELACIONADO: Dexter: 5 veces Dexter Morgan era un genio (y 5 cuando no lo era)

Las experiencias de la infancia de Harry lo hicieron más amable, pero si lo hubiera hecho más cruel, entonces Dios sabe lo que habría sucedido. Además, Dumbledore sabía que Harry era un Horrocrux, por lo que ponerlo en un entorno tan negativo con una enfermedad mágica tan peligrosa era una locura.

2 Genio: Preparando a Harry para la lucha contra Voldemort

Hay muchas formas diferentes de inteligencia que son valiosas e importantes a su manera, pero Albus Dumbledore realmente necesitaba usar todas las formas de inteligencia bajo el sol para guiar a Harry Potter hacia su lucha con Voldemort de la manera correcta. Parte de la información que Dumbledore le ocultó a Harry parecía ser un error, pero en general le enseñó a Harry exactamente lo que necesitaba aprender cuando necesitaba aprenderlo. Y lo que es más importante, guió a Harry lo suficiente como para que Harry pudiera aprender esas lecciones él mismo en lugar de solo que le dijeran qué hacer, lo que lo convirtió en un mago más fuerte y poderoso.

1 O no: usando la piedra de la resurrección

La tentación de algo tan poderoso como la piedra de la resurrección es comprensiblemente difícil de resistir, pero pensarías que Albus Dumbledore sería capaz de resistirla. Dumbledore más de lo que nadie entendería los riesgos potenciales, y sin duda estaba familiarizado con lo horrible que la piedra de resurrección había afectado a sus dueños anteriores. Y de nuevo, no para poner el peso del mundo sobre los hombros de un hombre, sino que esa decisión fue increíblemente estúpida y egoísta. Dumbledore es uno de los únicos magos que puede enfrentarse cara a cara con Lord Voldemort, por lo que causar su propia muerte prematura cuando Voldemort estaba alcanzando la cima de su poder arriesgó el destino del mundo entero.

SIGUIENTE: Mad Men: 5 Momentos Peggy Olson era un genio (y 5 no lo era)




Source link

Salir de la versión móvil