Durante más de veinte años, la Harry Potter La franquicia ha dominado el lado mágico del zeitgeist de la cultura pop, acumulando un inmenso seguimiento y convirtiéndose en una de las series de novelas y películas más queridas de la historia. De las ocho películas de la saga, hay dos de las que se habla tan a menudo como quizás las mejores Alfarero tiene que ofrecer, una de las cuales es la tercera entrada, El prisionero de Azkaban.
Dirigida por el fenomenal Alfonso Cuarón, la película cambia la franquicia en una nueva dirección con un tono más oscuro y serio en comparación con las dos primeras. Pero, incluso con esta valentía y base emocional, la película logra rociar una buena cantidad de humor y ligereza.
10 Más divertido: Hermione golpeando a Draco
Decir que Hermione está un poco estresada en esta película es quedarse corto; ella está jugando con el tiempo mientras intenta estudiar temas adicionales y, finalmente, intenta salvar la vida de Buckbeak después de todo.
Entonces, ella tiene una mecha un poco más corta, personificada en el momento en que se enfrenta a Draco y sus amigos, eventualmente dándole un puñetazo en la cara, enviándolos casi a llorar con el rabo entre las piernas.
9 Más triste: los Scabbers no son Scabbers en absoluto
Pobre Ron, mientras que, como señala Sirius, su rata vivió una vida muy larga, algo que Ron nunca pareció encontrar extraño, todavía es triste que esta rata mascota de la familia resultó ser una rata pequeña, malvada y trastornada.
Scabbers, por supuesto, resultó ser Peter Pettigrew, después de que el misterioso individuo fuera visto en el Mapa de Merodeadores antes, y hubo algunos problemas con la rata. En última instancia, aunque no es digno de lágrimas, ni siquiera cerca, todavía tienes que sentirte mal por Ron en ese momento por haber sido hecho parecer un tonto y por perder a la rata que claramente le importaba.
8 Más divertido: pelea de bolas de nieve
Harry, Ron y Hermione son sin duda una de las mejores amistades de tríos de todos los tiempos en términos de cultura pop, y hay una gran cantidad de momentos saludables entre ellos a lo largo de la serie.
Eso incluye este, que también es bastante divertido ya que Harry, bajo su capa de invisibilidad, lanza bolas de nieve a Draco y sus amigos, lo que lleva a los tres, con Ron casi petrificado, encontrándose en un ataque de risa.
7 Más triste: Sirius le ofrece a Harry un hogar
Sirius Black está tan cerca de la vida familiar real como Harry sale de la familia de Ron y Hermione, y es un personaje destacado de las películas, debutando aquí, irrumpiendo en la escena después de su escape de Azkaban.
Durante la película, Sirius le ofrece a Harry un hogar con él, un lugar para vivir fuera de Hogwarts y lejos de los Dursley, un momento de alegría para Harry y para Sirius cuando Harry acepta. Desafortunadamente, lo que hace que esto sea tan triste es que no pudo suceder, y después de este momento de alegría fugaz, tuvieron que huir de Lupin, y Sirius tuvo que huir de todos.
6 Más divertido: el sueño de Ron
El Mapa de Merodeadores es una de las muchas piezas de magia increíblemente geniales en el Mundo Mágico que todos desearían poder tener en sus manos, teniendo un papel clave en esta película.
En una escena en particular en la que Harry está despierto en medio de la noche mirando por encima del mapa, Ron está teniendo un mal sueño sobre arañas, y Harry le asegura que puede vencer a esas arañas, un momento bastante divertido de la pareja de mejores amigos.
5 Más triste: descubrir la traición de Sirius
Anteriormente, se mencionó a Sirius Black, particularmente la escena en la que le ofrece a Harry un hogar. Sin embargo, al comienzo de la película, antes de que todo sucediera en Whomping Willow, Sirius no era más que un asesino que había escapado de Azkaban.
Después de escapar a Hogsmeade, Harry descubre lo que, en ese momento, era la verdad, Sirius Black fue quien llevó a Voldemort a los padres de Harry. La emoción de Harry en la escena en la que les cuenta a Ron y Hermione lo que escuchó brilla a través, y solo recuerda al público la tragedia de la vida de Harry. Por supuesto, la escena se diluye un poco por la verdad, pero un amigo todavía llevó a Voldemort a sus padres.
4 Más divertido – la tía gorda
El comienzo de esta película es la última gota para Harry cuando se trata de los Dursley, con la hermana de Vernon tomando el té burlándose de la familia de Harry, lo que lleva al estallido más enojado de Harry en los Dursley hasta este punto.
Sin darse cuenta, Harry hace que Marjory se convierta en un globo y se vaya flotando, uno de los chistes visuales más divertidos de todas las películas, y también uno de los más satisfactorios considerando lo odiosa que era Marjory.
3 Saddest – La ejecución de Buckbeak
La mayoría de las veces, los elementos retorcidos de esta película giran en torno a la ejecución de Buckbeak, un evento desencadenado por su Draco herido y la exageración excesiva de Draco de los eventos.
El público nunca llega a ver cómo matan a la hermosa criatura, principalmente porque no fue así, pero aún así, el momento en que escuchas caer la espada del verdugo y la reacción de Hermione es bastante desgarrador en este momento.
2 Más divertido: Boggart Riddikulusness
Como una película que es considerada una de las mejores de la película, hay muchas escenas recordadas con cariño en todas partes. Pero, con mucho, la más divertida y alegre es la escena de Boggart.
Todo sobre la escena, desde los propios Boggarts, específicamente el atuendo de nana de Alan Rickman, hasta el comentario de Draco sobre que la clase es ridícula, es genial, y definitivamente es una de las mejores escenas de clase en pantalla de las películas.
1 Más triste: aprender la verdad
Anteriormente, se habló de la verdad sobre quién llevó a Voldemort a James y Lily, y cerca del final de la película, se revela que es el mencionado Peter Pettigrew, no Sirius Black.
Toda la escena de descubrir la verdad sobre esto es triste en muchos sentidos. Por un lado, los padres de Harry fueron traicionados por un amigo cercano, y por dos, Sirius ha estado encerrado durante todos esos años cumpliendo condena por un crimen que mató a las dos personas que más amaba.