Luna Lovegood es una de las amigas de Harry Potter en Hogwarts que es más influyente en su vida, aparte de Ron y Hermione. Mientras que Luna podría no entrar en los libros hasta Harry Potter y la Orden del Fénix, Su personalidad excéntrica y lealtad a sus amigos la hacen memorable y muy querida. Si bien Luna podría tener muchos rasgos de su casa de Ravenclaw, también tiene algunos que la harían encajar bien como Gryffindor.
Hemos reunido una lista de las cinco razones por las cuales Luna debería haber estado en Gryffindor y las cinco razones por las que fue legítimamente clasificada en Ravenclaw.
10 GRYFFINDOR: EXTREMADAMENTE LEAL A SUS AMIGOS
Uno de los rasgos de Gryffindor más comentados y citados es la lealtad. Si bien las personas de otras casas también pueden ser leales, y Hufflepuff también es conocido por su amistad y lealtad, son los Gryffindor los que se consideran los más leales de todos. Este es el tipo de personas que morirían por sus amigos y arriesgarían todo por las cosas y las personas que cuidan. En este sentido, Luna es definitivamente un Gryffindor. Está dispuesta a ir con Harry para salvar a Sirius, y su lealtad a sus amigos es clara.
9 9 RAVENCLAW: SU ECCENTRICIDAD
Si bien hay personas de todas las casas de Hogwarts que se consideran geniales y populares, así como aquellas consideradas algo raras, la excentricidad de Luna definitivamente tiene más sentido para un Ravenclaw. Si bien algunos Ravenclaw son mucho más serios y estudiosos, ser inteligente y centrado en el intelecto es a menudo algo asociado con ser excéntrico también. La naturaleza soñadora y la mente inquisitiva de Luna definitivamente tienen más sentido para alguien en Ravenclaw.
8 GRYFFINDOR: SIN ESCAPE DE BRAVERY
Además de la lealtad, una de las principales cosas por las que los Gryffindors son conocidos es ser extremadamente valiente. Si bien esta valentía a veces puede ser imprudente, los Gryffindor son los que tienen más probabilidades de poner sus propias vidas en riesgo para salvar a otros. De esta manera, Luna sería un gran Gryffindor. Ella muestra mucha valentía en la serie cuando está en el Ejército de Dumbledore y especialmente cuando reinicia el DA junto con Neville y Ginny cuando los Mortífagos se apoderan de Hogwarts.
7 7 RAVENCLAW: INTERESADO EN EL CONOCIMIENTO POR SU PROPIO SAKE
Hay muchas maneras de ser inteligente e inteligente, y ser inteligente no te convierte automáticamente en un Ravenclaw. Esto queda claro por el hecho de que Hermione, la estudiante más inteligente de Hogwarts, no es una Ravenclaw. Una cosa que distingue a Ravenclaw es que a menudo tienen interés en el conocimiento por sí mismo. A muchos Ravenclaw les encanta aprender, ya sea sobre encantos o teorías de conspiración. De esta manera, Luna definitivamente ejemplifica a Ravenclaw.
6 6 GRYFFINDOR: DEFINITIVAMENTE TIENE MUCHO DESAFÍO
Ser un Gryffindor de Harry Potter también significa que es probable que tengas una racha atrevida. Si bien Luna no siempre se atreve de la misma manera que alguien súper imprudente como Harry, definitivamente tiene su lado atrevido. Esto se muestra en las formas en que está dispuesta a defender a sus amigos y resistir las Artes Oscuras. También está ahí en cómo está dispuesta a ser ella misma. Se necesita mucho atrevimiento para vivir auténticamente, incluso si te burlas de él.
5 5 RAVENCLAW: PROBABLEMENTE NO HABRÍA ADAPTADO BIEN EN GRYFFINDOR
Si bien hay algunos rasgos básicos con los que cada casa de Hogwarts está asociada, también hay otras cosas a considerar sobre cómo una persona encajaría en una casa. Por ejemplo, aunque Harry podría tener rasgos de Slytherin, no hubiera disfrutado la vibra o la gente allí. Este es también el caso de Luna. Es un poco más soñadora y distante, y probablemente no habría encajado con los Gryffindors, que generalmente son más ruidosos y más fanáticos como una casa.
4 4 GRYFFINDOR: MUY DETERMINADO
Si bien los estudiantes en todas las casas se pueden determinar a su manera, los Gryffindors son especialmente conocidos por este rasgo. Pueden ser un poco intensos en su determinación, y también pueden ser bastante tercos. Esta es otra forma en que Luna encajaría bien como Gryffindor. Si bien es más tranquila y descabellada en su propia cabeza, también puede ser bastante terca en sus ideas. No se deja influir fácilmente contra lo que piensa y cree.
3 RAVENCLAW: MUY INTELIGENTE
Si bien todavía hay diferentes niveles de intelecto entre los estudiantes en Ravenclaw, Luna es una persona inteligente. Hay muchas maneras en que una persona puede ser inteligente. Hay conocimientos de libros, pero también hay otros tipos de intelecto, como ser creativo, emocionalmente inteligente y más. Luna es definitivamente alguien que tiene mucha perspicacia e inteligencia. Aunque podría creer en algunas cosas raras por su padre, también puede pensar por sí misma.
2 GRYFFINDOR: SIEMPRE APOYA A SUS AMIGOS CUANDO MÁS LO NECESITAN
Esta es otra razón principal por la que Luna habría sido un gran Gryffindor. Si bien Ravenclaws también puede ser buenos amigos, parecen estar un poco más centrados individualmente. Los Gryffindors, por otro lado, son un poco más orientados a la comunidad y centrados en los demás. Luna siempre viene a ayudar a sus amigos cuando puede. Ella lo hace luchando junto a ellos, así como brindando apoyo emocional, como cuando le da a Harry apoyo para lanzar su Patronus.
1 RAVENCLAW: NO LE IMPORTA LO QUE OTRAS PIENSAN EN ELLA
Dado que los Gryffindor tienden a ser un poco más extrovertidos y centrados en los demás que los rodean, además de ser un poco propensos a buscar atención e imprudencia, parece que les importa lo que la gente piense de ellos. Si bien Luna se preocupa lo suficiente como para querer amigos, a ella realmente no le importa si es percibida como extraña. Ella tiene mucha más individualidad y creatividad que un Gryffindor promedio.