Cuando se trata de chicos malos en las películas, Lord Voldemort de la serie de Harry Potter seguramente debe estar bastante alto en la lista. Como si tratar de matar a un joven en su búsqueda de dominación no fuera lo suficientemente malo, el Señor Oscuro hace muchas cosas que sugieren que es uno de los villanos más memorables de la gran pantalla, desde tomar el cuerpo de alguien hasta manipular a los más débiles y jóvenes. que el mismo
Ahora echamos un vistazo a las obras más malvadas de Tom Riddle que se vieron en los cines, y también echamos un vistazo al único momento en el que Voldemort sugirió que, posiblemente, tenía cierto sentido del honor y la decencia.
10 Tomando el Cuerpo de Quirrell
En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Voldemort es un hombre débil y quebrantado. Sin poder, Tom Riddle buscó refugio en Albania y pasó muchos años allí esperando el momento, buscando una mente que pudiera manipular para cumplir sus órdenes.
Afortunadamente para él, viene Quirinus Quirrell. Quirrell acepta dejar que Voldemort comparta su cuerpo, con el rostro del villano cubierto a través de un turbante. Por orden suya, el profesor de Hogwarts intenta obtener la piedra de Nicholas Flamel y casi lo logra, solo para que Harry lo toque y lo mate accidentalmente. Voldemort puede abandonar el barco, dejando a Quirrell morir solo y pagar el precio final por su decisión.
9 Controlando a Ginny Weasley
Controlar a las personas siempre ha sido algo en lo que Voldemort se ha logrado. Cuando Ginny Weasley comienza Hogwarts, él siente su oportunidad, con el villano usando su encanto para manipularla para que petrifique a los estudiantes alrededor del castillo y abra la Cámara de los Secretos.
Lucius Malfoy le había brindado la oportunidad, colocando el viejo diario de Tom Riddle en el caldero de Ginny durante una confrontación en el Callejón Diagon. Voldemort obliga a Ginny a abrir la cámara, lanzando el Basilisk a los alumnos de la escuela y petrificando a gente como Justin Finch-Fletchley, la señora Norris, la gata, Hermione Granger, Colin Creevey e incluso el fantasma de la escuela, Casi sin cabeza Nick.
8 Colocando a Barty Crouch Jr. en Hogwarts
Harry Potter y el cáliz de fuego ve a Voldemort ubicar a Barty Crouch Jr en Hogwarts para asegurarse de que su plan de llevar al Niño que vivió al cementerio de Little Hangleton sea acertado. Es Crouch, haciéndose pasar por Auror Mad-Eye Moody a través de la poción Polyjuice, quien coloca el nombre de Harry en el cáliz de fuego.
Es otra cosa oscura que hacer, con Voldemort mostrando su inteligencia para eclosionar un esquema que tiene éxito en casi todos los aspectos. También tiene sangre en sus manos, con Crouch asesinando a su padre, Barty Crouch Jr, cuando se le da la oportunidad en el Bosque Prohibido.
7 Matando a Cedric Diggory
Ah, Cedric. Incluso antes de que Robert Pattinson hubiera encantado a todas las chicas del mundo Crepúsculo, tenía audiencias arrullando sobre él cuando el cáliz de fuego Llegó a las pantallas hace 14 años. Y se derramaron muchas lágrimas cuando Cedric muere a través de la mano de Voldemort poco después de transportarse a Little Hangleton con Harry.
No es el Señor Oscuro el que sostiene la varita, sino que es él quien instruye al sirviente Colagusano para que "mate al repuesto". Cedric's es la primera muerte vista en pantalla en cualquiera de las películas. Se convierte en uno de los momentos más emotivos de la serie, donde el padre del estudiante de Hufflepuff descubre la muerte de su hijo y grita en la noche mientras los estudiantes de Hogwarts rompen a llorar.
6 Tratando de matar a Harry en el cementerio
Como si matar a Cedric no fuera suficiente, Voldemort se vuelve completamente sediento de sangre al renacer e inmediatamente trata de corregir los errores de años anteriores y de eliminar a Harry, quien se las arregla para mantener a su prisionero. Él procede a burlarse de él delante de sus Mortífagos y se complace en tocar su cicatriz, lo que obliga al competidor del torneo Triwizard a gritar de dolor.
Voldemort y Harry bloquean las varitas y este último solo puede escapar con la ayuda de las víctimas anteriores del Señor Oscuro, a través de Priori Incantatum. Sin embargo, el enfrentamiento debió tener consecuencias duraderas, y gran parte de Hogwarts le dio la espalda al chico, negándose a creer su versión de lo que sucedió en el cementerio de Little Hangleton.
5 Engañando a Harry e invadiendo su mente
En La orden del FenixVoldemort pasa gran parte de su tiempo recostado y no le da al mundo mágico ninguna razón para creer que ha llegado al poder una vez más. Él usa su posición sombría para engañar a Harry para que corra al Ministerio de Magia para ayudar a Sirius Black, a quien Potter cree que está en peligro.
Con Harry ahora aún más emocionalmente frágil, habiendo perdido lo más cercano a un padre que tenía, las audiencias se sientan con horror mientras Voldemort intenta controlar su mente mientras un devastado Albus Dumbledore observa.
4 Manipulando a Draco Malfoy
Quirinus Quirrell y Ginny Weasley no son las únicas personas víctimas de las formas villanas del Señor Oscuro, y Tom Riddle también obligó a Draco Malfoy a cumplir sus órdenes durante los eventos de El príncipe mestizo.
Furioso por la incapacidad de su padre de obtener la profecía del Departamento de Misterios, Draco se ve obligado a crear una forma para que los Mortífagos ingresen a Hogwarts, y luego maten a Albus Dumbledore. Duda cuando se trata de matar al director de Hogwarts en la cima de la Torre de Astronomía. Hacer una acción así habría roto al chico en dos, pero Severus Snape lo ayuda y mata a Dumbledore.
3 Atacando hogwarts
Consciente de que Harry y el resto de la Orden del Fénix están tratando de desmantelar y destruir sus Horcruxes uno por uno, Voldemort ordena a sus tropas que entren en Hogwarts para que ataquen y hagan lo que sea necesario si eso significa detenerlos en su camino.
Él también consigue su deseo de sangre, y la Orden sufrió grandes pérdidas. Las órdenes de Voldemort ven a Fred Weasley perecer en el fuego cruzado y Remus Lupin y Nymphadora Tonks son eliminados, aunque las tres muertes se muestran fuera de la pantalla. Voldemort habría asesinado más, pero Harry, después de estar preparado para sacrificarse, puede evitar que eso suceda.
2 Matando a Severus Snape
A pesar de que más tarde surgiría que Severus Snape había sido un buen tipo todo el tiempo, el personaje de Alan Rickman desempeña el papel de leal a Voldemort extremadamente bien. Después de todo, fue él quien ejecutó a Dumbledore cuando Draco Malfoy se estancó y también fue él quien controló Hogwarts, imponiendo un enfoque violento y tiránico durante su reinado. Pero Voldemort, siendo Voldemort, muestra su lado despiadado y brutal al eliminar a su sirviente.
Pensando erróneamente que el Elder Wand no le estaba sirviendo correctamente porque pertenecía a Snape, el Señor Oscuro corta la garganta de su seguidor e instruye a Nagini para que ataque. Dado todo lo que el director de Hogwarts había hecho por él, es un momento verdaderamente brutal. Pero es uno que, al final, no tiene sentido: la varita nunca perteneció a Snape. Y Snape tampoco le pertenecía …
1 Y el uno bueno? Mostrando respeto a los luchadores de Hogwarts
Obviamente, un gesto de Lord Voldemort nunca será tan bueno. Sin embargo, el Señor Oscuro muestra un poco de honor y respeto cuando se dirige a los defensores de Hogwarts a mitad de la batalla.
Es solo que quiere a Harry, dice, mientras ordena a sus Mortífagos que se retiren. Él no quiere derramar sangre mágica innecesariamente. Le da a Harry una hora para reunirse con él en el bosque, durante el cual los valientes defensores (siempre admirado por su valentía) pueden recuperar a sus muertos y tratarlos con dignidad. Ahora, esto no es muy caritativo, pero al menos muestra que no está completamente obsesionado con el derramamiento de sangre innecesario (que es más de lo que se puede decir de algunos de sus seguidores).