La Casa Slytherin en el Harry Potter La serie generalmente se coloca como la facción villana en Hogwarts debido al lugar de Harry en Gryffindor. Incluso hay algunos tropos jugados relacionados con Slytherin donde desempeña el papel estereotipado de “maldad”, gracias a personajes como Draco Malfoy que son matones. Sin embargo, en su esencia, la Cámara incorpora rasgos y gestos que en realidad no se supone que promuevan un comportamiento malicioso.
Personajes como Voldemort, Horace Slughorn, Severus Snape, entre otros, mostraban muchos atributos de Slytherin que los convertían en mejores magos que la mayoría. También está el hecho de que la Casa Slytherin tiene hazañas y logros que las personas de Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw no igualaron, y vale la pena investigar cómo Slytherin puede ser la mejor Casa.
9 Slytherin valora la ambición y no compromete el éxito
Hubo muchas ocasiones en la serie en las que los personajes principales renunciaron a los logros personales en favor del esfuerzo grupal. Si bien eso no es malo, tampoco hay nada de malo en la preferencia de Slytherin por la ambición y la excelencia.
La Casa acoge a estudiantes que tienen una verdadera sed de éxito, cuyo principal deseo es alcanzar grandes alturas. Esto es para que los estudiantes alcancen su máximo potencial y aprendan a no ser demasiado emocionales. No hay nada en Slytherin que obligue a nadie a divorciarse de las emociones por completo, y el objetivo principal de la ambición y el éxito es que los estudiantes aprendan a ser lo mejor de sí mismos.
8 Tienen el mejor récord de victorias en la Copa de la casa
Solo hubo tres victorias confirmadas para Gryffindor durante el tiempo de Harry en Hogwarts, y se dijo que Slytherin había ganado la Copa de las Casas durante los últimos seis años consecutivos antes de que Harry llegara. A fin de cuentas, Slytherin en realidad tenía un historial mucho mejor que las otras Casas.
Ravenclaw y Hufflepuff nunca tuvieron la reputación de ganar, mientras que el resurgimiento de Gryffindor fue solo durante el tiempo de Harry en Hogwarts. En lo que respecta a la historia general, Slytherin probó mucho más éxito, y la Casa también confirmó que ganó más trofeos de Quidditch antes de la época de Harry.
7 La casa tiene algunas de las brujas y magos más poderosos
Hay una razón por la que los Mortífagos generalmente se ganaron a la Orden del Fénix, y eso es porque los Slytherins tendían a ser una clase por encima de otros magos. El historial de la Casa habla por sí mismo, con gente como Merlín, Voldemort, Severus Snape, Bellatrix Lestrange, Antonin Dolohov, Horace Slughorn, todos provenientes de Slytherin.
En comparación, solo Gryffindor se acerca a Slytherin en este sentido, pero incluso entonces la mayoría de los personajes, como Sirius Black, Remus Lupin y la profesora McGonagall, habían perdido ante los Slytherin antes mencionados.
6 Tienen más estilo y carisma
Se sabe que los fanáticos se toman con Slytherins incluso si están destinados a ser malos, con Tom Riddle, Severus Snape y Draco Malfoy, todos con una gran base de fanáticos. A los fanáticos incluso les gusta “enviar” a Malfoy con Harry debido a su carisma. De hecho, la mayoría de los Slytherin lograron el éxito debido a su carisma e influencia.
Tom Riddle era conocido por influir en la gente en su camino para lograr el favor, incluidos los maestros de Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw, mientras que Lucius Malfoy cultivaba asociaciones en el Ministerio a través de su comportamiento carismático. Este gusto por el estilo y el carisma es un área en la que los Slytherins prosperan particularmente y que otras Casas simplemente no pueden emular.
5 Los Slytherins no son imprudentes y piensan con más lógica
Dado que la serie se cuenta desde el punto de vista de Harry, se anima a los lectores y al público a seguir su forma de pensar emocional. Sin embargo, las acciones de Harry a menudo tienen graves consecuencias y tiene la costumbre de “jugar al héroe”, como dice Hermione.
Por otro lado, los Slytherins, a quienes se acusa en gran medida de ser egoístas, en realidad usan más lógica en su forma de pensar. Como se muestra con Snape, Slughorn y Voldemort, los Slytherins no entran en conflicto por el simple hecho de luchar, sino que se toman su tiempo para analizar los beneficios y desventajas de hacerlo. A través de esto, los Slytherins pueden idear un pensamiento táctico que, en última instancia, es mucho más gratificante en el resultado.
4 Los Slytherins poseen talento natural
No es tan común encontrar brujas y magos que no necesitan trabajar mucho en sus habilidades, aunque se pueden encontrar bastantes en Slytherin. Voldemort era natural incluso antes de saber que era un mago, mientras que el secreto de Snape como el Príncipe Mestizo revelaba que era un as cuando era adolescente y que los magos adultos no igualaban.
Bellatrix Lestrange podría ser el tema de las pesadillas, ya que se le ha mostrado enfrentando a varios magos al mismo tiempo y haciéndolos breves, además de su maestría en Oclumancia. A diferencia de los Gryffindor, que también son en gran parte talentosos por naturaleza, Slytherin House anima a los magos a perfeccionar sus habilidades en lugar de depender únicamente de sus dones.
3 Tienden a alcanzar grandes alturas en sus carreras
En consonancia con la naturaleza ambiciosa de Slytherins, las personas de la Casa tienen la mejor oportunidad de alcanzar grandes alturas en sus carreras. Esto se mostró con Horace Slughorn, Dolores Umbridge, Severus Snape, Merlin y Phineas N. Black.
Los Slytherins como Lucius Malfoy también son conocidos por ser grandes nombres en los negocios, y Malfoy es tan rico de manera independiente que fue buscado por el propio Ministro con la esperanza de inversiones en oro. Según el Sombrero Seleccionador, la Casa Slytherin es el lugar donde más se fomenta la grandeza.
2 Los Slytherins valoran el amor y la lealtad a las causas en las que creen
No es una creencia precisa que los Slytherins no sean leales, ya que había muchos personajes en la serie que eran solo eso. La verdad es que los Slytherins muestran su lealtad solo a aquellos a los que están completamente apegados, es decir, a sus amigos y familiares.
Los Malfoy son la mayor prueba de esto, ya que abandonaron sus formas de Mortífago para sobrevivir a la Batalla de Hogwarts permaneciendo juntos. Incluso Bellatrix Lestrange, que estaba desquiciada, por supuesto, estaba completamente dedicada a Voldemort debido a su amor por él.
1 Hacen lo mejor que pueden, a pesar de enfrentar los prejuicios de las otras casas
La Harry Potter La serie mostró en gran medida a los Slytherins siendo cobardes y sin escrúpulos, pero una de las razones por las que los estudiantes se volvieron de esta manera fue por el juicio indebido. A medida que avanza, se considera que los niños son “oscuros y malvados” simplemente por ser clasificados en Slytherin, por lo que automáticamente enfrentan los prejuicios de las otras tres Casas.
Con esto en mente, es notable cuántos Slytherins realmente terminaron graduándose de Hogwarts, ya que tuvieron que enfrentar estas suposiciones y el comportamiento hostil de otras Casas durante años para poder terminar la escuela. Con todo, los Slytherins merecen crédito por superar evaluaciones injustas y hacer lo mejor que pueden.