Harry Potter: 9 veces que los Gryffindors fueron villanos |

Harry Potter: 9 veces que los Gryffindors fueron villanos |

Gryffindor es conocida como la casa de esos estudiantes de Hogwarts que son valientes, atrevidos y decididos, y esto a menudo también se interpreta como heroico. Probablemente porque Harry, Ron y Hermione son todos Gryffindors, esta casa tiene la reputación de ser los ‘buenos’ … ¡pero eso no significa que no haya villanos en la sala común!

Si bien la mayoría de los Gryffindors son de buen corazón y caballerosos, hay algunos que tienen sus momentos villanos, y otros que incluso podrían ser pintados como villanos puros de principio a fin. Algunos pueden argumentar que esos personajes no pertenecen a esta casa, pero otros sabrán que los rasgos de cualquier casa de Hogwarts no determinan si alguien es un héroe.


9 Romilda Vane le dio a Harry una poción de amor

Romilda Vane es un personaje relativamente menor tanto en los libros como en las películas, pero uno que hace algo realmente horrible: darle a Harry una poción de amor en una caja de chocolates. Ron, por supuesto, terminó comiéndose el chocolate y quedando completamente enamorado de Romilda, y mientras lo curaba de los efectos de la poción, el profesor Slughorn accidentalmente le dio hidromiel envenenado, ¡casi matándolo!

Por supuesto, Romilda no tiene idea de que su poción casi sería la muerte de Ron, pero todavía no excusa la acción. Si bien las pociones de amor son aparentemente legales en el Mundo Mágico, plantean serios problemas de consentimiento y control, y deslizar una hacia un flechazo es absolutamente la marca de un villano.

8 Fred y George mantuvieron el mapa de los merodeadores

Es difícil ver a Fred y George como algo menos que heroico, y la mayoría de sus bromas pueden verse como inofensivas o al servicio del bien (como complicar la vida de Umbridge). Sin embargo, su elección de quedarse con el Mapa de Maurader y luego dárselo a Harry en un momento en el que un asesino andaba suelto y lo buscaba, era casi malo.

Por supuesto, como adolescentes traviesos, renunciar a un objeto tan increíble puede haber parecido un sacrificio excesivo y, por supuesto, los fanáticos saben que Sirius en realidad no quería lastimar a Harry. Sin embargo, sabiendo que el mapa incluía pasadizos que el Director no conocía, mantenerlo en secreto definitivamente era más tonto que valiente.

7 Hagrid mantuvo una araña gigante en la escuela

Hagrid es otro personaje que es difícil de ver como un villano, porque es tan adorable e increíblemente bien intencionado. Sin embargo, su inclinación por hacerse amigo de monstruos ocasionalmente lo coloca en la categoría de villano, sobre todo cuando cría a Aragog y luego cuando cría a los Skrewts con final explosivo.

En el primer caso, todavía era un niño, y se le puede perdonar un poco la decisión de mantener una Acromántula en la escuela, con la creencia honesta de que nunca dañaría a nadie. (Una creencia incorrecta, como saben los fanáticos gracias a las aventuras de Harry y Ron para conocer a Aragog … ¡donde casi fueron devorados!) Sin embargo, la decisión de criar en secreto criaturas que podrían picar y quemar, y luego hacer que los estudiantes las cuidaran, fue más que cuestionable. Sin embargo, encaja con el rasgo de impulsividad de Gryffindor.

6 Cormac McLaggen acosó a Hermione

En su mayor parte, el Guardián de reserva para el equipo de Quidditch parecía ser un poco grosero y no particularmente querido, lo que no lo convierte en un villano. Sin embargo, su comportamiento en la fiesta de Navidad del Slug Club definitivamente lo hace. Hermione termina llevando a Cormac al evento, en gran parte solo para tener una cita (y molestar a Ron), pero una escena en la fiesta la ve luchando por alejarse de él, diciéndole a Harry que estaba tratando de ‘escapar’ de él ‘bajo el muérdago ‘y que se veía’ despeinada ‘.

Está claro que Cormac no entiende los conceptos de consentimiento más que Romilda Vane, y que estaba presionando a Hermione para que tuviera más interacción física de lo que esperaba en su cita en el Slug Club. Se pasa por alto en los libros como una forma de hacer que Cormac sea desagradable, pero en realidad, Cormac es tan persistente que Hermione está despeinada y siente que tiene que esconderse de él es seriamente problemático.

5 Sir Cadogan Let In Sirius Black

Sir Cadogan no tiene la intención de ser un villano, y en realidad es solo un Gryffindor muy entusiasta que tiende a causar más problemas de los que resuelve. Sin embargo, no se puede olvidar que cuando todo el castillo se estaba preparando para la aparición de Sirus Black (cuando todos asumieron que era un asesino), ¡Sir Cadogan le abrió felizmente la sala común de Gryffindor!

Sir Cadogan puede ser perdonado por esto, dado que simplemente le dijeron que alguien tenía que tener una contraseña para ingresar, y Sirius tenía todas las contraseñas, pero eso todavía parece un poco sospechoso. Sirius estaba huyendo de Askaban, y claramente no era un estudiante ni un maestro, por lo que Sir Cadogan le abrió la puerta sin ser consciente de que estaba mal es un tramo.

4 Hermione entregó Umbridge a los centauros

Hermione es, por supuesto, uno de los héroes principales de la serie, y muchos dirían que su trato hacia Umbridge está justificado. Podría verse como heroico y como una forma de sacar a una persona terrible del camino para ir a salvar a Sirius. Sin embargo, su decisión de llevar a Umbridge al Bosque Prohibido puede llevarla de una heroína de pensamiento rápido a lidiar con un villano, a una villana ella misma.

Al traerla aquí, Hermione esperaba potencialmente que Grawp realmente la matara, lo cual es extremo, incluso para ella. Sin embargo, Umbridge termina siendo llevada por los centauros, y aunque su destino exacto no es explícito, se supone que es torturada y maltratada al menos, y los fanáticos han especulado que dada la mitología de los centauros, era mucho peor que eso. . Dado que Umbridge ni siquiera es un Mortífago, solo una mujer odiosa, esta puede ser una de las peores cosas que Hermione haya hecho.

3 Percy Weasley traicionó a su familia

Una de las traiciones más grandes de la serie en la decisión de Percy de cortar completamente a su propia familia a favor del Ministerio, y también pasar una cantidad de tiempo impactante en el lado equivocado de la historia mágica. Corta al resto de los Weasley (y a Harry, por supuesto) de su vida, y sigue la línea del Ministerio, que termina viéndolo trabajar para Voldemort.

Por supuesto, Percy no está trabajando intencionalmente para Voldemort y los Mortífagos, que es lo que hace que este acto villano sea perdonable. En cambio, es solo joven y pomposo, tratando de ascender en las filas y eligiendo poner su carrera por encima de la lealtad a su familia.

2 Dumbledore le mintió a Harry y tenía la intención de que muriera

Los fanáticos están divididos sobre Dumbledore. Durante gran parte de la serie, parece ser un hombre sabio y amable, haciendo todo lo posible para salvar el Mundo Mágico y derrotar a Voldemort, hasta el final, cuando se revela que sabía desde el principio que Harry tendría que morir para lograr esto. La sorpresa de Snape cuando le pregunta a Dumbledore si realmente estaba manteniendo vivo a Harry “solo para que pueda morir en el momento adecuado” es compartida por los fanáticos, y no es de extrañar.

Se puede argumentar que Dumbledore todavía era un héroe, y que estaba haciendo lo que pensaba que debía hacer para salvar a todos de un hombre verdaderamente malvado … pero hay pocas dudas de que estar dispuesto a matar a un niño para hacerlo lo era. lejos del acto de un héroe puro.

1 Peter Pettigrew traicionó a los alfareros

Si algún Gryffindor puede describirse como un villano de principio a fin, es Peter Pettigrew. Se convirtió en un Mortífago y uno de los sirvientes más devotos de Voldemort, y fue él quien traicionó a los Potter. No hay casi nada de redención en él, y es retratado como un cobarde, ¡lo opuesto a cualquier verdadero Gryffindor!

Por supuesto, Peter Pettigrew también es un Hatstall, y en el canon, el Sombrero Seleccionador tardó más de 5 minutos en elegir su casa. Parece que el Sombrero eligió al equivocado, ya que definitivamente no es lo suficientemente valiente como para ser un verdadero Gryffindor, no es lo suficientemente leal para ser un Hufflepuff y no lo suficientemente inteligente como para ser un Ravenclaw: su voluntad de matar a sus amigos para llegar a la cima. arriba, sin embargo, marcarlo como el peor tipo de Slytherin.


Source link