Ícono del sitio La Neta Neta

Harry Potter: cómo Snape es diferente en los libros y las películas

El público de Severus Snape se reunió en el Harry Potter Las películas no son exactamente el personaje que se mostró en los libros. En 1997, lectores de todo el mundo conocieron el universo de fantasía de J.K Rowling Harry Potter y la Piedra Filosofal, que fue el comienzo de una saga que terminó diez años después con un total de siete novelas.

La saga se adaptó a la pantalla grande de 2001 a 2011 con el último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, dividido en dos películas. Al igual que con la mayoría de las adaptaciones, muchas escenas, historias y personajes se quedaron atrás, mientras que otros experimentaron algunos cambios. Uno de los personajes que se convirtió en un favorito instantáneo y un tipo de "amor al odio" fue Severus Snape, maestro de pociones en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, quien al principio de la historia dejó en claro que su relación con el personaje titular iba a puede ser complicado, pero la versión cinematográfica resultó ser muy diferente a la de los libros.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué Harry Potter se desarrolla en la década de 1990?

Severus Snape comenzó como Maestro de Pociones, luego se convirtió en profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, y finalmente el Director de Hogwarts después de los eventos en Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Snape tenía una personalidad fría y oscura, nunca ocultaba su aversión hacia sus alumnos, especialmente Harry Potter, y aunque esto era lo mismo en los libros y las películas, la versión cinematográfica de Snape puede considerarse una "versión más ligera" de la literatura uno.

Snape era vengativo y cruel en el Harry Potter libros, constantemente intimidando a sus alumnos emocional y psicológicamente, aunque no físicamente como se ve algunas veces en las películas. Dejó que su ira se apoderara de él un par de veces, dejando salir su ira en algunas escenas, mientras que la versión cinematográfica era más contenida, mostrando un dominio de sus emociones, lo que a cambio lo convirtió en una persona muy controlada y calculadora con cada movimiento y palabra que dijo, rara vez dejando que su ira se apoderara de él. El Snape en los libros era agresivo, un lado que no se mostraba en las películas.

La versión del libro de Snape es más una figura de títere, contrario a la imagen de "héroe" que Harry Potter las películas le dieron al final. Sus motivaciones y su historia de fondo son las mismas en ambas versiones, pero es su personalidad y su interacción con otros personajes, así como las personalidades de estos, lo que marca la diferencia. Albus Dumbledore vio en él una pieza clave para derrotar a Voldemort al espiarlo, ya que Voldemort lo usó para espiar a Dumbledore y la Orden del Fénix, convirtiéndolo en un arma clave para ambos lados. Al final, la persona que quería proteger (Lily Potter) murió, y aún le debía a Dumbledore por sus esfuerzos para mantenerla a ella y a su familia a salvo.

La representación de Alan Rickman fue una de las mejores de toda la saga, y aunque le dio su propio estilo, careció de la oscuridad y la crueldad de la versión del libro, lo cual no fue su culpa: había guionistas, directores y la misma Rowling detrás del versión cinematográfica También entran en juego otros factores, como la condensación de las historias, los personajes y sus historias de fondo.

Relacionado: Cómo Bellatrix Lestrange es diferente en los libros de Harry Potter

Las motivaciones y la historia de fondo de Snape se revelaron en la final Harry Potter libro y película, pero la reacción fue muy diferente de lectores a espectadores. El Snape de las películas facilitó que la audiencia perdonara sus acciones como lo hizo Harry, mientras que a los lectores les fue mucho más difícil hacerlo, ya que fueron testigos de una versión más oscura y cruel de él. Ambos mostraron un admirable nivel de lealtad, pero sus acciones y motivaciones son más sombrías en una versión que en la otra.

Al final, cada lector y espectador emitirá su propio veredicto final sobre Severus Snape según la versión con la que estén más familiarizados o si han llegado a conocer ambos. Snape es un personaje complejo en ambos, con los libros que le dan más espacio para desarrollarse que las películas, pero seguirá siendo uno de Harry PotterLos personajes más inolvidables, y uno de los mejores en fantasía en general.

Siguiente: Harry Potter: ¿Quién era peor, James Potter o Severus Snape?

Fechas clave de lanzamiento

  • Animales fantásticos 3 (2021) fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2021

El camafeo de sorpresa más grande de Hobbs & Shaw explicado


Source link

Salir de la versión móvil