Ejército de Dumbledore en Harry Potter se crea en desafío a las intrusiones injustificadas del Ministerio en Hogwarts, un incentivo ideado y actualizado por Hermione, Harry y Ron. La razón principal de su formación es para ayudar a entrenar a los estudiantes en todas las complejidades que conlleva la defensa contra la magia oscura, dada la firme confianza de Umbridge en la teoría sin práctica.
Ha habido treinta participantes conocidos en esta mini-revolución, algunos de los cuales, comprensiblemente, renunciaron, y otros (Marietta Edgecombe) que engañaron descaradamente a sus compañeros y le revelaron la existencia de la organización a Umbridge. Curiosamente, el ejército de Dumbledore todavía está activo en el séptimo año de Harry, con Ginny, Neville y Luna liderándolos contra la crueldad de sus nuevos profesores mortífagos. Por supuesto, algunos miembros eran más poderosos que otros.
10 Parvati y Padma Patil
Uno de los mayores talentos de las hermanas radica en el campo de las pociones: mezclan una poción engañosa conocida como la bebida balbuceante, que luego se usa para causar estragos en los “altavoces” empleados por Dolores Umbridge para hacer sus anuncios condescendientes.
Parvati y Dean Thomas trabajan juntos contra tres Mortífagos, y el hecho de que escapen ilesos sugiere que ganaron. Ninguno de los dos muere en la Batalla de Hogwarts, un evento que se cobra varias vidas inocentes. Demuestra que son capaces, pero aún están por detrás de otros.
9 Marrón lavanda
Lavender Brown puede estar demasiado interesada en la Adivinación, pero también es excelente en otras formas de magia. Es excepcional tanto en Transformaciones como en Encantamientos, y su conocimiento de DADA mejora enormemente con todo el tiempo que pasa practicando con Harry y los demás.
Finalmente, Lavender se muestra a sí misma como una combatiente experta, enfrentándose a los mortífagos atacantes en la Batalla de Hogwarts. Lamentablemente, ella no sobrevive al final, siendo su asesino Fenrir Greyback.
8 Dean Thomas
Como se mencionó anteriormente, Dean Thomas es lo suficientemente capaz de manejar la Magia Oscura que le arrojan adversarios teóricamente superiores. Además, evade con éxito ser identificado como nacido de muggles y capturado por los grupos merodeadores de ladrones durante un período de tiempo considerable, lo que sugiere su aptitud para la planificación estratégica.
Dean es capaz de realizar fácilmente varios encantamientos y hechizos, como Stupefy, Riddikulus y posiblemente varios otros adquiridos a través del entrenamiento en la Sala de los Menesteres.
7 Luna Lovegood
Luna Lovegood ciertamente no se comporta como el resto de sus compañeros, pero esto solo la convierte en una personalidad ferozmente única. Ella participa en una serie de conflictos, incluso en el Ministerio de Magia, la Torre de Astronomía y en la Batalla de Hogwarts.
Junto con Ginny y Hermione, luchó contra Bellatrix, el mortífago más poderoso, pero hay que decir que el resultado siempre será confuso. El hechizo de Luna, aunque no es versátil como el de Harry ni innovador como el de Hermione, la ha ayudado a sobrevivir sin ningún daño grave.
6 Fred y George Weasley
Independientemente de su fracaso escolar, Fred y George demostraron su talento de diversas formas. Sin embargo, su mayor fortaleza radica en los campos de los encantamientos y las pociones, como puede verse por la enorme profundidad y complejidad mágica de sus cómicas creaciones.
Aunque Fred muere a manos indirectas de Augustus Rookwood, sigue siendo uno de los miembros más impresionantes del Ejército de Dumbledore, al igual que su hermano gemelo, que acaba con Corban Yaxley con la ayuda de Lee Jordan.
5 Ron Weasley
Como inseguro e indeciso, Ron puede ser subestimado con su destreza mágica. Sus acciones indican claramente que posee grandes cantidades de ellas. Su inteligencia táctica se exhibe por primera vez durante la partida de ajedrez gigante en el primer libro / película, pero principalmente al ser miembro del Golden Trio para percibir los hechos desde las perspectivas más simples. Un buen ejemplo es cuando tiene que recordarle a Hermione que las brujas no necesitan madera para producir fuego.
Ron ha tenido bastantes logros a su nombre, como desarmar a Bellatrix, derrotar a Greyback y, de hecho, imitar la lengua pársel de Harry con gran efecto.
4 Neville Longbottom
Neville no brilla durante los primeros años en Hogwarts, pero bajo la influencia del Ejército de Dumbledore, rápidamente gana confianza y, como resultado, destreza mágica como nunca antes. Además de ser un genio de la Herbología (más tarde profesor), se convierte en un duelista excepcional, capaz de derribar a gente como Fenrir Greyback con el respaldo de Ron.
Neville rechaza valientemente la invitación de Voldemort, plenamente consciente de lo que podría resultar de su incumplimiento, y posteriormente decapita al único Horrocrux que queda, Nagini. Es este acto el que deja a Harry libre para comenzar su enfrentamiento final con el Señor Oscuro.
3 Ginny Weasley
Aunque Molly prohíbe continuamente a su hija participar en duelos, Ginny exhibe un nivel de dominio del combate que es bastante impactante para su edad. Aparte de sus innumerables peleas, casi todas triunfantes, está bien versada en formas menores de Magia Oscura, como el Bat-Bogey Hex. La sola idea de ser atacado aterroriza a Fred y George.
Por encima de todo, lo que sus oponentes encuentran más temible es su precisión. Si Ginny tiene su varita apuntando a alguien, es casi seguro que su hechizo dará en el blanco.
2 Harry Potter
No hay mucho que deliberar sobre el virtuosismo mágico de Harry. Estar marcado por el Señor Oscuro desde su nacimiento no ha tenido ninguna diferencia en su hechicería innata, aunque tal vez se haya mejorado al tener que lidiar con escenarios fatales varias veces al año.
Es él quien descubre el secreto de la propiedad de la Varita de Anciano (y su fidelidad inicial a Draco Malfoy), algo que solo Dumbledore sabía justo antes de su muerte. En el clímax de su viaje, Harry es abrumadoramente espectacular en la magia, pero es interesante notar que todavía elige desarmar a Voldemort en lugar de herirlo o matarlo.
1 Hermione Granger
Hermione es probablemente la bruja más poderosa de su época, lo que requiere una combinación de trabajo duro e inteligencia incandescente. No hay nadie en Hogwarts que se le acerque en términos de estudios, lo que también se extiende a la magia marcial.
Un excelente ejemplo de esto se puede ver en la Batalla de Hogwarts, en la que Hermione usa hechizo tras hechizo casi sin pensarlo conscientemente, cada vez protegiéndose a sí misma oa sus amigos e independientemente de la intensidad del momento, se mantiene tranquila. Ella termina siendo la Ministra de Magia; no puede haber mayor testimonio de su prominencia.