los Harry Potter las películas concluyeron en 2011, poniendo fin a una aventura de ocho películas con Reliquias de la Muerte: Parte 2. En los años transcurridos desde que han sido ampliamente considerados como una serie que se volvió cada vez más oscura a medida que la historia progresaba en medio de la búsqueda de Lord Voldemort para apoderarse del mundo mágico y evitar que Harry Potter le impida hacerlo.
Con eso en mente, ahora echamos un vistazo a cada éxito de taquilla que lanzó la franquicia, seleccionando el momento más oscuro de cada película y explicando nuestras elecciones.
8 La piedra filosofal: las dos caras del mal
El tiempo de Harry Potter en Hogwarts comienza durante el Piedra del hechicero libro y pelicula. Y si crees que pasaría su primer año en la institución con la cabeza baja y centrándose en el trabajo, entonces estás muy equivocado. El niño que vivió en su lugar pasó gran parte de su tiempo enfocándose en la adquisición de la piedra filosofal.
El momento más oscuro llega al final de la película, donde se revela que el Profesor Quirrell, en lugar de Severus Snape, es el que está ayudando a Lord Voldemort. Él inquietantemente desata su turbante para revelar la cara de su maestro en la parte posterior de su cabeza, dando a innumerables niños pesadillas en todo el mundo. También fue una prueba de que esos fideicomisos de Harry no siempre lo justifican …
7 7 Cámara de los Secretos: Ginny Weasley casi muriendo
Conocimos a Ginny Weasley en el Piedra del hechicero pero en el Cámara de los Secretos, ella comienza en Hogwarts misma. Y, al igual que Harry, su primer año no va a planear con el más joven del clan Weasley, sino que ayuda a Voldemort a atacar los cuernos muggle dentro de la escuela, aunque sin darse cuenta.
Es algo que casi le cuesta la vida con Voldemort, en su forma anterior de Tom Riddle, agotando su vida para volver a su poder total. La visión de su pequeño cuerpo inmóvil es suficiente para que el público sienta terror ante la perspectiva de perderla, pero Harry, con un poco de ayuda de Fawkes el Fénix, puede rescatarla en el último momento.
6 6 Prisionero de Azkaban: el ataque de los dementores
Harry gasta la mayor parte del Prisionero de Azkaban tratando desesperadamente de encontrar una manera de evitar que los dementores, los guardias del problema del mago, lo afecten tanto. El niño que vivió se desmaya en el Expreso de Hogwarts cuando se acercan a él, escuchando los gritos de su madre moribunda en el proceso.
Y al final de la película, Harry y el padrino Sirius Black están sujetos a un poderoso ataque. Los dementores atacan al dúo en tropel, tratando de chupar las almas de ambos hombres y convertirlos en nada más que un caparazón apenas vivo. Afortunadamente, el giro del tiempo permite que una versión futura de Harry rescate tanto a él como a Sirius de un destino tan horrible. Pero, sin embargo, es un acto de crueldad absoluta de los guardias de Azkaban.
5 5 Cáliz de fuego: Cedric Dying
Antes del lanzamiento de Harry Potter y el cáliz de fuego, la serie había estado relativamente desprovista de muerte. Habíamos visto un flashback de Lord Voldemort matando a Lily Potter en Godric Hollow y fuimos testigos de cómo el profesor Quirrell se desmoronaba cuando intentaba robar la piedra filosofal, pero, en general, las cosas se habían mantenido relativamente ligeras.
Pero la cuarta película cambia todo eso. El público observa con horror cómo Peter Pettigrew asesina innecesariamente al encantador Cedric Diggory en el cementerio de Little Hangleton. Para empeorar las cosas, su padre se lamenta en la noche cuando el cuerpo de su hijo regresa a Hogwarts, lo que hace que los espectadores se vean afectados por el proceso.
4 4 Orden del Fénix: Castigos Umbridge
Casi nos fuimos con la muerte de Sirius Black, pero el padrino de Harry Potter muere en la batalla, con la cabeza en alto, rescatando al niño que ama. No hay vergüenza en eso y, si bien es emocional, es lo que sucede en la guerra. Sirius muere la muerte que hubiera querido, haciendo lo correcto como lo hizo durante toda su vida.
Eso significa que los castigos crueles de la profesora Dolores Umbridge están en la lista. El director de Hogwarts es bárbaro en la forma en que inflige sanciones tan sangrientas y despiadadas a los estudiantes de la escuela, disfrutando mucho el dolor que siente Harry cuando se abre la mano. Dado que ella está en tal posición de autoridad, lo convierte en el momento más oscuro de la película. Los maestros y las figuras autorizadas, en general, no deberían actuar de esa manera.
3 Príncipe Mestizo: Sectumsempra
A pesar de enfrentar la muerte en muchas ocasiones, Harry nunca abraza una batalla buscando infligir dolor a los oponentes. Incluso cuando se enfrenta a Lord Voldemort en el cáliz de fuego él lucha por desarmarse y cuando Bellatrix Lestrange asesina a Sirius Black en la secuela, realiza una Maldición Imperdonable sin ninguna convicción.
Pero el Príncipe Mestizo La película, una desprovista de prácticamente cualquier escena de sol, muestra a Harry equivocarse. La escena más sombría es cuando usa el hechizo "Sectumsempra" sobre Draco Malfoy, al ver que la sangre brota de su enemigo y casi lo mata. Es el primer y único momento en que vemos a Harry acercarse a asesinar a alguien.
2 Reliquias de la Muerte Parte 1: Hermione torturada
El mundo mágico es un lugar extremadamente oscuro y peligroso para estar durante la primera película de las Reliquias de la Muerte, con Lord Voldemort en la cima y sus enemigos vacilantes en la línea de fuego. En medio de la situación, siempre habría escenas brutales y la parte superior de la lista es cuando Bellatrix Lestrange tortura a Hermione Granger.
El mortífago más devoto de Voldemort graba la palabra "sangre sucia" en Hermione mientras intenta descubrir cómo tienen la espada de Godric Gryffindor. Es similar a lo que Dolores Umbridge le hace a Harry durante el Órden del Fénix con el mal evidente en el programa inquietante para algunos espectadores. Si no fuera por la intervención de Dobby el elfo doméstico, Hermione probablemente habría sido asesinada.
1 Reliquias de la Muerte Parte 2: Greyback comiendo personas
Al igual que la película anterior, la segunda parte de Reliquias de la Muerte estaba destinado a ser oscuro. Es el momento en que Harry Potter toma su posición final, luchando contra Lord Voldemort con bajas que caen alrededor de Hogwarts y dos lados del mundo mágico que se encuentran en una batalla final y concluyente.
Hay algunas escenas desgarradoras, ya sea la vista de los soldados caídos en el Gran Comedor, la historia de fondo de Severus Snape e incluso la muerte del propio Lord Voldemort. Pero hacer el corte, por una milla, es la escena del hombre lobo Fenrir Greyback festejando con el cadáver de Lavender Brown. Incluso para una película con tanto en juego, es inquietante verlo morder a la pupila de Hogwarts mientras sus ojos miran inexpresivos y fue un momento que mostró el puro mal de los Mortífagos.