Ícono del sitio La Neta Neta

Harry Potter: El verdadero significado detrás de los dementores | Screen Rant

La presencia de dementores en el Harry Potter La serie pretendía significar la abrumadora sensación causada por la depresión. Las criaturas oscuras fueron mencionadas en Harry Potter y la cámara de los secretos pero su primera aparición llegó Harry Potter y el prisionero de Azkaban. El autor J.K. Rowling era conocida por inyectar aspectos de su vida personal en su amada serie, y ese fue el caso con la creación de Dementors.

Los dementores eran seres espectrales que podrían describirse mejor como succionadores de almas. En la serie de novelas, los dementores eran figuras humanoides encapuchadas que tenían la capacidad de deslizarse por el suelo. Sin embargo, las adaptaciones de la película retrataban a las criaturas como de naturaleza esquelética con el poder de volar libremente. De cualquier manera, ambas versiones se alimentaron de la felicidad humana. Podrían forzar la depresión y el temor a cualquier humano en las proximidades, mientras que un beso de dementor podría absorber el alma de una persona dejándola en estado vegetativo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Teoría de Harry Potter: Dumbledore es la muerte en las Reliquias de la Muerte

Dentro de Harry Potter serie, los dementores se utilizaron principalmente como guardias de la prisión en Azkaban. Trabajaron para el Ministerio de Magia y se verían obligados a proteger ciertas áreas. Cuando Sirius Black estaba suelto, los dementores viajaron a Hogwarts para proteger los terrenos. Después de que Voldemort subiera al poder durante la Segunda Guerra Mágica, los Dementores cambiaron de lealtad y ayudaron al Señor Oscuro. Harry y sus compañeros de clase tuvieron la tarea de enfrentar a las criaturas peligrosas en varias ocasiones. La única defensa que podía usarse contra los Dementores era el Encantamiento Patronus, el hechizo que desencadenaba un espíritu guardián. Basado en los arcos de la historia que involucran a Dementores, estaba claro que las criaturas personificaban la depresión, y solo los recuerdos felices podían deshacerse de ellas.

J.K. La experiencia de Rowling con la depresión inspiró la creación de dementores

Antes de J.K. Rowling publicado Harry Potter y la Piedra Filosofal, ella fue diagnosticada con depresión clínica. Mientras escribía la novela inicial, Rowling sufrió la pérdida de su madre, un matrimonio fallido, desempleo y la lucha por ser madre soltera. Ella se veía a sí misma como un fracaso y estaba plagada de depresión hasta el punto de que contemplaba el suicidio. Después de mudarse a Escocia con su hijo pequeño, Rowling usó sus emociones como inspiración en su escritura. Ella atribuye la presencia de dementores como una metáfora de la depresión.

Los dementores eran figuras espantosas en Harry Potter eso trajo sentimientos de desesperanza, desesperación, inmensa tristeza y odio a uno mismo. Con un gran respiro, los dementores podían quitar la luz y la felicidad en el aire de la misma manera que la depresión podría nublar la mentalidad de una persona. Los dementores solo podían ser vistos por magos y brujas, mientras que los muggles podían sentir su ira pero no verlos directamente. Esta situación coincide con la forma en que los humanos encuentran depresión en la vida real. Lo suficientemente interesante, no hay muchas defensas contra los dementores, como la depresión es muy difícil de superar. El encantamiento Patronus hizo el trabajo y el hechizo simbolizó a propósito una energía positiva brillante, algo que los pacientes buscan cuando luchan contra la depresión.

Siguiente: Cómo sobrevivió Harry Potter a la maldición asesina

Fechas clave de lanzamiento

  • Animales fantásticos 3 (2021) fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2021

Teoría de Batman: Bruce Wayne se convierte en un héroe diferente de DC debido a Joker




Source link

Salir de la versión móvil