Ícono del sitio La Neta Neta

Harry Potter, la plataforma y el futuro de Niantic

Harry Potter, la plataforma y el futuro de Niantic

¿Qué es Niantic? Si reconocen el nombre, la mayoría de la gente te dirá con razón que es una compañía que hace juegos móviles, como Pokémon GO, Ingress o Harry Potter: Wizards Unite.

Pero nadie en Niantic Realmente parece encasillarlo como una compañía de juegos móviles. Hacer estos juegos es una gran parte de lo que hace la compañía, sí, pero los juegos son parte de una imagen más amplia: son un trampolín, un lugar para descubrir las limitaciones de lo que pueden hacer con la realidad aumentada de hoy, y cómo construir la tecnología que lo hace avanzar. Niantic quiere volver a envolver sus aprendizajes en una plataforma en la que otros puedan construir sus propios productos de RA, ya sea juegos o algo más. Y quieren estar listos para lo que venga después de los teléfonos inteligentes.

Niantic es una apuesta para que la realidad aumentada se convierta cada vez más en parte de nuestras vidas; Cuando eso sucede, quieren ser la empresa que lo potencia.

Esta es la Parte 3 de nuestra serie EC-1 sobre Niantic, que analiza su pasado, presente y futuro potencial. Puedes encontrar la Parte 1 aquí y la Parte 2 aquí. El tiempo de lectura de este artículo es de 24 minutos (6,050 palabras).

La plataforma de juego

Después del lanzamiento absurdo de Pokémon GO, todos querían un pedazo del pastel AR. Me han dicho que Niantic recibió más lanzamientos de los que podría asumir, ya que los titulares de derechos, grandes y pequeños, se pusieron en contacto para ver si la compañía podría construir algo con su propiedad intelectual o franquicia.

Pero Niantic no pudo construirlo todo. Desde el arte, hasta el audio, o incluso pensando en nuevas mecánicas de juego, cada juego o proyecto que asuman requeriría una gran cantidad de recursos. ¿Qué pasaría si se enfocaran en dejar que estas otras compañías construyeran este tipo de cosas por sí mismas?

Esa es la idea detrás de la plataforma del mundo real de Niantic. Esta plataforma es una llave parte del plan de juego de Niantic avanzando, con la compañía teniendo tantas personas trabajando en la plataforma como lo ha hecho con su fabricante de dinero de marca, Pokémon GO.

Existen montones de piezas que se utilizan para hacer cosas como GO o Ingress, y Niantic ha pasado la mayor parte de la última década pensando cómo hacer que todos se ajusten entre sí. Han construido el motor central que impulsa los juegos y, después de un comienzo lleno de baches con el lanzamiento de Pokémon GO, descubrieron cómo escalarlo a cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Han puesto el trabajo en descubrir cómo detectar a los tramposos y los falsificadores y darles el arranque. Han construido una capa social, con sistemas como las amistades y el comercio. Ya han acumulado los datos de ubicación del mundo real que demostraron ser tan desafiantes cuando construyó Field Trip, con todos esos puntos de interés del mundo real que ahora sirven como portales y Pokéstops.

Niantic también podría ayudar a otras compañías con eventos del mundo real. Eso puede parecer divertido después del desastre que fue el primer Pokémon GO Fest (como se detalla en la Parte II). Pero Niantic se dio la vuelta, regresó a la misma ciudad el año siguiente y lo logró. Esa experiencia, esa prueba de batalla, es valiosa. Mientras tanto, la compañía ha realizado innumerables eventos de Ingress, y varios eventos secundarios de Pokémon GO llamados "Zonas de Safari ”. El CTO Phil Keslin me confirmó que la administración del evento está planeada como parte de la oferta de la plataforma.

A medida que Niantic crea nuevas tecnologías, como, por ejemplo, AR más avanzadas o formas más rápidas de sincronizar las experiencias de AR entre dispositivos, todo se incorporará a la plataforma. Con cada problema que resuelvan, la oferta de la plataforma crecerá.

Pero primero necesitan probar que hay una plataforma en la que apoyarse.

Harry Potter: Wizards Unite

La plataforma de Niantic, tal como existe hoy, es el resultado de años de desarrollo de sus propios juegos. Es la colección de herramientas que han construido y reconstruido en el camino, y la que ya alimenta a Ingress Prime y Pokémon GO. Pero para probarse a sí misma como una compañía de plataformas, Niantic necesita demostrar que pueden hacerlo. otra vez. Que pueden tomar estos motores, estas herramientas y, trabajando con otro equipo, usarlos para algo nuevo.


Source link
Salir de la versión móvil