Harry Potter: la Sra. Norris es una Maledictus como Nagini - Teoría explicada

Harry Potter: la Sra. Norris es una Maledictus como Nagini – Teoría explicada

La presencia inminente de la Sra. Norris en el harry potter La serie es demasiado mágica para que ella sea una gata ordinaria, y hay suficiente evidencia para respaldar la teoría de que es una Maledictus como Nagini. El gato entrometido de Filch aparece a lo largo de la serie de libros y ocasionalmente en las películas. En las películas, cinco Maine Coons separados interpretan a la criatura intrusiva. Si bien la raza de la Sra. Norris técnicamente nunca se menciona en los libros, el Maine Coon es una opción específicamente buena dada su inteligencia, capacidad de entrenamiento y comportamiento social. En última instancia, su papel tanto en las películas como en su material de origen es seguir a los estudiantes e informar los problemas a Filch. Mientras el gato no es nunca descrito como mágico, su comportamiento definitivamente no sugiere el de un animal normal.

VIDEO DEL DIA

Descrita con “ojos amarillos saltones como lámparas, un cuerpo flaco y esquelético y pelaje de color polvo”, la Sra. Norris aparece por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Dirigida por el director Cristóbal Colón. El gato de Filch es responsable de perseguir a Harry, Ron y Hermione hasta el corredor del tercer piso, que esconde a Fluffy y la Piedra Filosofal. Ella le da problemas constantes a Harry cuando deambula por el castillo con su capa de invisibilidad. En Cámara de los Secretos, ella es la primera en ser víctima del basilisco, causando un gran estrés en su dueño. Durante Cáliz de fuego, ella casi hace que atrapen a Harry por ir al baño de Prefectos mientras intentaba descifrar su pista del huevo de oro. En verdad, probablemente sea responsable de la mitad de las detenciones que Filch da.

Mientras que la Sra. Norris recibe mucha más atención en Rowling’s harry potter serie de libros, el gato mantiene una fuerte presencia en las películas. Su aptitud para comprender cuando los estudiantes están rompiendo las reglas y su sincronicidad casi telepática con su dueño sin duda lleva a que algunas cejas se levanten. Está claro por sus comportamientos que al menos es mágica de alguna manera. Quizás su historia de origen es similar a la de Nagini si ella es, de hecho, mágica. Hay un par de razones por las que esta teoría se sostiene.

La Sra. Norris aparece en el mapa de los Merodeadores

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban Harry descubre el Mapa de los Merodeadores, un dispositivo mágico que muestra la mayoría de los pasadizos secretos de la escuela mientras destaca a cada persona que camina por el castillo y dónde. En las películas, Boy Who Lived encuentra a Peter Pettigrew en el mapa que conduce al descubrimiento del antagonista de Animagus. También usa el mapa para evitar que Filch y la Sra. Norris lo atrapen. Los únicos dos animales que aparecen en el Mapa de Merodeadores son Crookshanks y la Sra. Norris. Crookshanks es en parte Kneazle, lo que significa que técnicamente es una criatura mágica. Entonces, ¿qué pasa con la apariencia de la Sra. Norris?

Parecería que el harry potter Las películas establecen el Mapa de Merodeadores como una herramienta capaz de rastrear humanos mágicos y bestias mágicas. Pettigrew aparece en el mapa porque, incluso como Scabbers, sigue siendo una persona, y Crookshanks es una criatura mágica. Curiosamente, la Sra. Norris aparece en el mapa a pesar de ser un animal “normal”. Si bien no se sabe si Nagini o Fawkes aparecen alguna vez en el mapa, se puede determinar lo suficiente sobre quién aparece y quién no. Por lo tanto, la Sra. Norris debe haber algo mágico sobre ella. De lo contrario, probablemente no estaría allí. Si fuera una Maledictus, su presencia tendría más sentido, dado que técnicamente sería más humana que animal.

La señora Norris estaba petrificada

Harry Potter y la cámara de los secretos trata sobre el heredero del basilisco de Slytherin que aterroriza a los estudiantes de Hogwarts. En la introducción de la trama, el trío se encuentra con palabras desgarradoras escritas con sangre en las paredes. Colgando cerca está el cuerpo petrificado de la Sra. Norris después de un ataque de basilisco. Ginny Weasley, poseída por Tom Riddle, la cuelga de un soporte de antorcha por la cola. Al principio, lamentablemente Dumbledore no puede revivirla. Esto provoca bastante angustia por parte de su dueño, Filch, e incluso hace que culpe a Harry por atacarla. Se cree que la señora Norris está petrificada porque ve el reflejo del basilisco en un charco de agua en el suelo. Sin embargo, ella es la solo animal para ser petrificado.

Hay muchos animales que deambulan por Hogwarts sin sus dueños. Después de todo, Harry conoce a Neville por primera vez porque pierde a Trevor, y Hermione a menudo pierde el rastro de Crookshanks. Incluso el fantasma de la casa de Gryffindor, Nick Casi Decapitado, queda petrificado por la mirada del basilisco. Entonces, de la miríada de animales que presumiblemente deambulan por los pasillos del castillo, ¿por qué la Sra. Norris es la única que se petrifica? Los espectadores tienen que preguntarse si un animal normal habría podido escapar del encuentro petrificado en lugar de muerto. Aunque no ve al basilisco de frente, su mirada mortal podría ser lo suficientemente poderosa como para matar a un animal incluso en un reflejo. Esto explicaría por qué las arañas huyen de él en masa. Afortunadamente, la Sra. Norris revive con un trago de Mandrake, en particular el mismo que se usa para revivir a los estudiantes. Este pequeño dato agrega aún más peso a su cuestionable estatus de Maledictus. Si lo es, significa que es más humana que animal y respondería mejor a los tratamientos mágicos humanos.

La extraña relación de la Sra. Norris con Filch

Lo más obvio que apunta a que la Sra. Norris es una Maledictus es su relación con el miembro del personal y cuidador de Hogwarts, Argus Filch. Los dos se presentan juntos tanto en el harry potter películas y libros. La pareja toma un método de divide y vencerás cuando se trata de rastrear a cualquier estudiante que rompa las reglas. A menudo, Filch envía a su gato por su cuenta, y si algún estudiante la ve, automáticamente saben que de alguna manera “informará” a Filch. El apego que muestra a la Sra. Norris es palpable y definitivamente extraño. Llamarla constantemente “mi dulce” y sus exageradas reacciones al ver cualquier tipo de daño, por pequeño que sea, que le suceda no es realmente normal para un humano y su mascota o la caracterización de Filch en general. En todo caso, su relación es muy paralela a la de Voldemort y Nagini.

como Filch, harry potterEl principal antagonista de Lord Voldemort trata a su serpiente mascota mejor que a cualquier otra persona viva. Nagini y Voldemort tienen una conexión muy personal y casi telepática que se parece mucho a la de Filch y la Sra. Norris. El único otro animal capaz de reportar información a su dueño siempre ha sido Nagini. Antes Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, los espectadores creen que su conexión se debe a su estado de Horrocrux. Sin embargo, después de descubrir que la serpiente es en realidad una mujer humana, hay muchas más pruebas de que su humanidad también tiene algo que ver con su relación. JK Rowling revela que la maldición de sangre Maledictus solo afecta a las mujeres y las convierte en una “bestia” con el tiempo. Tal vez la Sra. Norris era un miembro de la familia de Filch, un antiguo amor o una vieja y querida amiga.

La Sra. Norris no es un animago

Los animagos se introducen por primera vez en piedra del hechicero con el personaje de la profesora McGonagall pero no explicado completamente hasta Prisionero de Azkaban. Los animagos son personas mágicas que tienen la capacidad de transformarse y sobrevivir durante largos períodos de tiempo como un animal particular que representa su espíritu. Para que una bruja o un mago se conviertan en animagos registrados, deben ser extremadamente competentes en Transformaciones y someterse a un riguroso examen del Ministerio. Según el Ministerio, solo hay siete animagos registrados; obviamente, Rita Skeeter y los Merodeadores no entran en este grupo. Si bien está claro que la Sra. Norris es más que un gato malo, no hay una razón discernible por la que sea un animago.

Con toda la información nueva que JK Rowling agrega al canon, los fanáticos están repasando la vieja harry potter contenido para ver lo que podría haberse perdido. La revelación de que Nagini es una mujer humana que sufre una maldición de sangre definitivamente se suma a eso. Después de leer los libros y ver las películas, uno solo puede notar que la Sra. Norris es todo menos ordinaria. La evidencia de que ella podría ser un Maledictus es interesante, especialmente cuando su relación con Filch se ve en congruencia con la de Nagini y Voldemort. Además, cosas más pequeñas apuntan a esta teoría, como su presencia en el Mapa de los Merodeadores, su petrificación y el hecho de que no es un animago.

  • Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)Fecha de lanzamiento: 15 de abril de 2022




Source link