En Harry Potter y la Orden del Fénix, Dumbledore decide convertir a Ron en Prefecto. Sin embargo, había otros Gryffindor que estaban más calificados.
En Harry Potter y la Orden del Fénix, Dumbledore toma una decisión cuestionable al asignar a Ron como Prefecto en lugar de Harry; aquí está la verdadera razón por la cual. Órden del Fénix es una de las películas más caóticas del Harry Potter serie simplemente porque hay que eliminar mucho contenido de la novela de 766 páginas. Simplemente no hay forma de que una película de dos horas y media pueda cubrir por completo todo lo que JK Rowling elige revelar en el quinto libro, lo que lleva a varios agujeros en la trama y muchas cosas sin explicar. El material fuente también es complejo dentro del alcance de la serie en su conjunto. Gran parte de la lucha de Harry es interna, y el período de tiempo es de transición entre la muerte de Cedric y antes de que Voldemort salga a la luz.
La quinta película contiene una de las muertes de personajes más trágicas y casi accidentes, como el ataque de serpiente de Arthur Weasley y la desaparición de Sirius. Antes de la batalla en el Ministerio, Harry está preparado para un año difícil en Hogwarts. Nadie cree que Voldemort mató a Cedric o incluso que haya regresado, y Dumbledore lo está evitando. Dumbledore parece tomar decisiones extrañas en todo momento. Órden del Fénix, y uno de los más extraños es convertir a Ron en prefecto, junto con Hermione. La promoción en miniatura de Hermione tiene sentido, pero la de Ron ciertamente no, dado que otros chicos en la casa de Gryffindor están más calificados. Entonces, de todas las extrañas elecciones de Dumbledore, ¿por qué tomó esta?
Dumbledore convierte a Ron en prefecto porque conoce sus aspiraciones reveladas por el Espejo de Erised. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Ron se ve a sí mismo en el Espejo de Erised como Head Boy, como sus hermanos Bill y Percy, Capitán del equipo de Quidditch, y destacándose entre sus hermanos. Dumbledore sabe que Ron se siente eclipsado por los logros de su hermano, y el mejor amigo de Harry realmente dejó que sus inseguridades se mostraran durante cáliz de fuego. Sinceramente, Ron parece una mala elección para el trabajo. No es un estudiante modelo, no es particularmente talentoso entre sus compañeros y es conocido por romper las reglas. Sin embargo, Dumbledore podría haber notado la dificultad de Ron con su autoestima el año anterior y esperaba brindarle algún consuelo por todo lo que ha hecho. Dumbledore hace lo inesperado con bastante frecuencia, pero después de ver lo que Ron siempre ha querido y cómo se siente el Director sobre el trío, en particular, no es una elección extraña en absoluto.
El descontento de Harry con la elección de Ron como prefecto sobre él es mucho más palpable en los libros. Dumbledore le dice a Harry que elige a Ron porque no cree que Harry encaja bien. El director tiene grandes planes para Harry, comenzando en Órden del Fénix. Hacer a Harry Prefect sería solo una distracción de esos planes. Además, el niño que vivió entra en su quinto año con poco o ningún respeto por parte de sus compañeros de clase. Lo más probable es que la mayoría de la gente no escuche a Harry en ese momento, y mucho menos preste atención a cualquier tipo de instrucción. Dumbledore sabe que el joven Gryffindor lo está pasando peor que nadie y sintió que es mejor no agregar más a su plato.
La decisión de Dumbledore de convertir a Ron en prefecto en Harry Potter y la Orden del Fénix No es tan extraño si uno considera a Ron Weasley como un personaje admirable y sus aspiraciones personales. Además, podría decirse que Dumbledore se preocupa por Harry, Ron y Hermione. Harry Potter Los fanáticos seguramente encontrarán más de las elecciones aparentemente extrañas y controvertidas de Dumbledore como Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore se cierne cada vez más cerca en la distancia.
- Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)Fecha de lanzamiento: 15 de abril de 2022