El chico que vivió. Harry Potter pudo haber tenido una posición única entre sus amigos, incluso en toda su escuela, pero eso no significa que su vida fuera fácil. Siendo famoso desde que era un bebé, pero creciendo con parientes que lo odiaban, la infancia de Harry estuvo lejos de ser idílica. Y cuando finalmente descubrió su verdadera herencia como mago cuando celebró su undécimo cumpleaños, Harry no tenía idea de que sus verdaderos problemas estaban a punto de comenzar.
Con todo, Harry Potter no lo tuvo fácil en la serie. Y aunque ganó al final, todavía hay muchas cosas tristes sobre la vida de Harry o sobre el mismo Harry.
10 Vio morir a Sirius
Harry ha perdido a una gran cantidad de personas en su vida … pero no siempre tuvo que verlas morir. Ese no fue el caso de su padrino Sirius Black.
Harry vio a Sirius caer bajo el velo en el Ministerio de Magia, pero estaba indefenso y no pudo salvar a Sirius. Y aunque no se confirmó lo que el velo le hace a la gente, es seguro asumir que Sirius se ha ido para siempre.
9 Y él era responsable de ello
Otra cosa terrible sobre la muerte de Sirius es que Harry fue parcialmente responsable de ella. Harry fue quien dejó que sus sueños y visiones lo engañaran. Estaba convencido de que sus enemigos tenían a Sirius y estaban a punto de matarlo.
Harry fue al Departamento de Misterios para salvar a Sirius y no se molestó en comprobar si Sirius no estaba en casa. Si lo hiciera, Sirius podría haberse mantenido con vida.
8 Perdió a muchas otras personas
Harry no tenía muchos amigos cercanos o personas que se preocuparan por él. Y de los que tenía, perdió más que una parte justa.
Además de Sirius, también está el caso de su mentor Dumbledore quien, una vez que se dio cuenta de que se estaba muriendo, planeó su propia muerte y no le dijo nada a Harry. Harry también perdió a Remus Lupin, un amigo cercano de su padre James, quien murió durante la Batalla en Hogwarts. Y con personas como Dobby o incluso su lechuza Hedwig, la lista continúa.
7 Tuvo una infancia terrible
Todo fan de Harry Potter sin duda sabrá que crecer con su tío, tía y primo debe haber sido difícil para Harry. A ninguno de sus tres parientes más cercanos le agradaba mucho Harry, de hecho, apenas lo toleraban.
Como resultado de su negligencia, Harry era pequeño para su edad y no se alimentaba lo suficientemente bien. Aunque finalmente se reconcilió con su primo, los primeros 11 años malos nunca desaparecerán.
6 Su tía Marge lo atormentó aún más
Vernon, Petunia y Dudley no fueron los únicos parientes cercanos que hicieron la vida de Harry miserable. También estaba su tía Marge, la hermana mayor de Vernon. Cuando vino a visitar a su hermano, pronto se hizo evidente que Marge estaba decidida a hacer que Harry se sintiera lo más miserable posible.
Harry estaba acostumbrado a los insultos en este punto, pero Marge cruzó la línea cuando insultó a los padres de Harry y, como resultado, Harry la hizo estallar, literalmente.
5 Ron lo dejó … más de una vez
Harry y Ron eran presumiblemente mejores amigos … pero no siempre se trataban de esa manera. Ron estaba celoso de Harry y lo abandonó en más de una ocasión.
En su cuarto año, Ron creyó que Harry había puesto su nombre en el cáliz de fuego sin decírselo y dejó de hablar con Harry. Afortunadamente, al final se reconciliaron. Y unos años más tarde, Ron dejó a Harry y Hermione una vez más mientras intentaban descubrir la manera de derribar a Voldemort de una vez por todas.
4 No siempre fue un buen modelo a seguir
Miles de niños crecieron leyendo las aventuras de Harry Potter, y no hay duda de que muchos de ellos también vieron a Harry como un modelo a seguir, se inspiraron en su comportamiento.
Pero a pesar de que Harry tenía muchos rasgos de carácter positivos, no siempre fue el mejor modelo a seguir. Podía ser inmaduro, imprudente, francamente tonto a veces, y también tenía la tendencia a arremeter contra otras personas.
3 Y no era un buen padre para Albus
Es cierto que Harry no tuvo un buen modelo de paternidad en su vida, al menos hasta que conoció a la familia Weasley. Pero aún debería haberlo sabido mejor.
Cuando su hijo Albus fue clasificado en Slytherin, Harry tuvo problemas para conectarse con su hijo. Discutieron, y Harry incluso llegó a decirle a Albus que deseaba no ser su hijo. Eso era malo, ya que ningún niño debería escuchar tal cosa de sus padres.
2 No tuvo una vida pacífica
Hasta que Harry finalmente derrotó a Voldemort, nunca llevó una vida tranquila y feliz. No llegó a tener una infancia o una adolescencia normales, simplemente porque estaba demasiado ocupado luchando contra una amenaza u otra.
Y a pesar de que lo hizo mucho más fuerte, Harry todavía se perdió muchas experiencias que muchos de sus compañeros de clase, que no estaban constantemente en peligro de muerte, pudieron tener.
1 Era huérfano
Es posible que Harry no hubiera tenido tantas dificultades para criar a su hijo pequeño si hubiera crecido con sus padres.
Pero Harry perdió a sus padres a una edad temprana, y aunque realmente no los recordaba, todavía los extrañaba y se sentía solo a menudo. Harry eventualmente aprendió más sobre Lily y James, pero eso no cambió el hecho de que simplemente no podían estar ahí para él y más tarde, para sus nietos.