Ícono del sitio La Neta Neta

Harry Potter: Las 10 peores cosas que McGonagall ha hecho alguna vez

Wgallina Harry Potter los fanáticos piensan en la profesora Minerva McGonagall, lo que viene a la mente es un líder audaz e intrépido en Hogwarts. McGonagall es una figura adulta sin sentido y empática en el mundo mágico cuyos logros se derivan de ella. Ella es una de las brujas más respetadas en su reino y trabaja predominantemente para ver que Harry y sus amigos tengan éxito.

A pesar de su buen humor, hay algunas cosas que McGonagall ha hecho que son cuestionables. Si bien los pasos que toma se hacen sin lugar a dudas de buena fe, a veces sus movimientos causan obstáculos, ya sea directamente en la vida de Harry o hacia Hogwarts en general. Aquí están las 10 peores cosas que McGonagall ha hecho.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 datos sobre Hermione que dejan fuera en las películas

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Ella envía a los estudiantes al bosque prohibido

Después de que Draco atrapa a Harry, Ron y Hermione a escondidas para visitar a Hagrid, él va a la Profesora McGonagall para despedirlos. Ella los llama a su oficina para recompensar su castigo. Y, a diferencia de las escuelas normales, McGonagall consideró oportuno enviar a cinco niños de 11 años a lo que se había establecido como el Prohibido Bosque para servir de detención. Esto parece una sentencia dura, especialmente para los estándares de McGonagall. Por otra parte, tal vez ella lo vio como una oportunidad para ellos. Ella es bastante feroz.

9 Ella dejó a Gilderoy Lockhart tomar decisiones

Comprensiblemente, sería difícil apoyar a Gilderoy Lockhart como profesor y a la decisión de Dumbledore de contratarlo si McGonagall continuara pisándole los pies. Tanto en los libros como en las películas, está claro que McGonagall tiene un cierto disgusto por el profesor excéntrico que las audiencias luego aprenden a ser un fraude. A pesar de saber esto desde el principio, McGonagall habitualmente permite que Lockhart tome decisiones. Esto parece un gran descuido, especialmente considerando que siempre involucra a los estudiantes. Desde arreglar el brazo roto de Harry hasta incitarlo sobre sus delirios con respecto a la Cámara de los Secretos, lo mejor que pudo haber hecho fue gritarle sobre sus mentiras.

8 No está enviando a los estudiantes a casa después de la cámara secreta

Aunque este fue su instinto inicial, McGonagall terminó no enviando a los estudiantes a casa después de que se revela que la Cámara de los Secretos se abrió. Incluso después de la suspensión de Dumbledore, cuando ella asume el cargo de directora temporal de Hogwarts, McGonagall aún no tomó la decisión de enviar a los estudiantes a casa. Los estudiantes estaban petrificados de izquierda a derecha sin saber cómo o por qué está sucediendo. Se considera que Hogwarts es un lugar seguro, por lo que quizás este sea su razonamiento, pero, en última instancia, considerando la seguridad de los estudiantes, McGonagall debería haber visto que era apropiado enviarlos a casa hasta que se resolviera el problema.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 datos sobre los alfareros que quedan fuera de las películas

7 Ella no dejó que Harry fuera a Hogsmeade

Uno de los momentos más inocentes, pero desgarradores de Harry Potter y el prisionero de Azkaban Es cuando McGonagall no le permite a Harry ir a Hogsmeade. Los estudiantes de Hogwarts solo pueden ir a Hogsmeade después de su tercer año y con un permiso firmado. A pesar de que ella es muy consciente de la situación de la vida de Dursley y Harry, ella se aferra a las reglas.

Harry ve a McGonagall como una figura parental parcial, por lo que le trae la hoja con la esperanza de que ella pueda firmarlo por él. Es un gesto revelador y conmovedor, pero ella le dice que no puede disfrutar de esta pequeña escapada con sus amigos, ya que es la necesidad de Dursley de firmar su pase. Es un momento de amor difícil, pero es muy triste verlo después de todo lo que Harry ha pasado.

6 Ella les dice a los estudiantes acerca de la cámara secreta

Los lectores saben que fue el profesor Binns, el profesor de Historia de la Magia, el que realmente les cuenta a los estudiantes sobre la Cámara de los Secretos, pero para la mayoría de las personas que solo han visto la película, es McGonagall quien revela su historia. Esto parece algo que no debería haberse explicado en medio de una situación grave.

Es cierto que McGonagall tiene dudas al principio, pero al final ella decide contarle a una clase llena de niños de 12 y 13 años cómo sus vidas estaban en peligro. No parece un movimiento inteligente por su parte, pero este conocimiento ayuda a Harry a resolver el dilema al final.

5 Ella le da a Hermione A Time Turner

El Time-Turner es un equipo mágico muy sensible que incluso a las brujas y magos más experimentados no se les ha confiado. Parece extraño que McGonagall permita que un niño de 13 años lo use para llegar a dos clases adicionales. También parece que este movimiento es tolerar un comportamiento poco saludable. Hermione es un poco exagerada en lo que se refiere a su educación, y si bien tiene una calidad amable, McGonagall no debería haber permitido que Hermione trabajara demasiado como ella, especialmente cuando la única forma de hacerlo es dándole la mano. sobre una pieza de magia extremadamente poderosa.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 datos sobre Snape que quedaron fuera de las películas

4 Ella menosprecia la profesión del profesor Trelawney

Una vez más, McGonagall es un tipo de persona sensata, pero realmente debería haber sabido cuándo morderse la lengua. Ella muestra inmensa moderación cuando llega a Dolores Umbridge y su adelantamiento a Hogwarts, pero, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, McGonagall menosprecia abiertamente la profesión del maestro de Adivinación.

Es muy claro para Harry y los demás estudiantes que McGonagall, que goza de gran respeto en el mundo de los magos, no cree ni respalda la profesión de su colega. Esto no es algo que un profesor deba admitir, especialmente a sus alumnos. Pero, como resulta, es la profecía de Trelawney que actúa como el eje de los eventos del mundo mágico, por lo que McGonagall puede haber aprendido a tener una mentalidad más abierta.

3 El tiempo que desafió a los aurores

Durante los exámenes O.W.L, Umbridge envía un equipo de Aurores para desalojar a Hagrid de Hogwarts. McGonagall, que lo respeta, va a intervenir y comienza a gritarle a los Aurores que se vayan. Sin embargo, los Aurores toman en serio su amenaza y la golpean con cuatro hechizos impresionantes. El impacto es tan grave que tiene que ir al Hospital St. Mungo para recibir tratamiento, lo que hace que Umbridge sea el único profesor a cargo de Hogwarts.

Obviamente, McGonagall no podría haber sabido que los Aurores reaccionarían de esta manera, pero parece extraño que ella se vuelva temperamental considerando que es bastante sensata. Si ella no hubiera reaccionado ante la situación tan apasionadamente, los estudiantes no se hubieran quedado en Hogwarts indefensos contra el terror de Umbridge.

2 Dejando pasar Snape

Esto no se muestra en la película, pero en el libro, McGonagall es parte de la pelea en la Torre de Astronomía que se lleva a cabo justo antes de que Snape asesine a Dumbledore. McGonagall está luchando contra los Mortífagos en los pasillos de Hogwarts, y mientras lo hace, se cepilla junto a Snape. En ese momento, McGonagall presume que Snape está en camino a ayudar a Dumbledore, sin saber cuáles son sus verdaderas intenciones. Esencialmente, ella deja que Snape la pase, resultando en la muerte de Dumbledore. Esta acción la persigue por un tiempo, ya que parece que se culpa un poco a sí misma por el destino de Dumbledore.

1 Ella anima a los estudiantes a luchar en la guerra

Como las cosas están llegando a un punto crítico, y el catalizador de la Segunda Guerra Mundial Mágica deja su huella, McGonagall sirve en la línea del frente. Ella es exactamente el tipo de persona que Harry y los estudiantes de Hogwarts necesitan para liderar la rebelión. En el libro, Pansy Parkinson hace un comentario diciéndole a McGonagall que tal vez deberían ceder a los caprichos de Voldemort y entregar a Harry.

En este punto, McGonagall les dice a los estudiantes que cualquier persona que no desee pelear puede irse. Los estudiantes más jóvenes ya han salido a través de los túneles subterráneos hacia Hogsmeade, pero el resto lo alienta a quedarse y pelear. Esto parece una táctica extraña, sin importar cuán necesaria sea en ese momento, permitir a los adolescentes luchar contra un grupo masivo de asesinos en serie.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 datos sobre Harry que quedó fuera de las películas


Source link

Salir de la versión móvil