Ícono del sitio La Neta Neta

Harry Potter: las 5 mejores madres de la serie (y las 5 peores)

No hay nada como el amor de una madre. Y en el Harry Potter universo, hay algunas madres que son más que simplemente mágicas. También hay algunos que no lo son. El mundo mágico es enorme, y hay muchas personas involucradas en hacer que las familias funcionen, tanto mágicas como muggles. Por cada Sra. Weasley, siempre hay alguien que no está preparado para el trabajo de ser padre. Y no siempre es culpa de esa persona, pero eso es lo que lo convierte en una gran narración.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 veces Severus Snape demostró que no habría sido un buen compañero para Lily Potter

Aquí, echamos un vistazo a algunas de nuestras madres favoritas en Harry Potter, y algunos que, digamos, no están tomando su café de una taza de "La mejor mamá del mundo" en el corto plazo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 MEJOR: SRA. WEASLEY (MOLLY)

Por supuesto, Molly Weasley está en la parte superior de la lista. Ella es la mejor madre. A pesar de que tiene su propia cría de siete hijos que cuidar, casi todos los cuales son rebeldes y salvajes, ella acepta a Harry como si fuera el suyo. No lo piensa dos veces antes de intervenir y convertirse en la madre que Harry nunca tuvo.

Uno de sus momentos más preciados de mamá es en Harry Potter y la Piedra Filosofal cuando Harry abre un regalo de Navidad de la Sra. Weasley, para descubrir que ella le ha tejido lo que Ron llama "un saltador de Weasley". Esto termina significando el mundo para Harry porque nunca antes había experimentado esto, y ve lo que se siente ser parte de una familia amorosa.

9 9 PEOR: PETUNIA DURSLEY

Si bien Petunia no es la madre de Harry Potter, es su figura materna para protegerlo de la maldición de Voldemort. Pero ella trata a Harry tan mal. Desde obligarlo a dormir en el armario debajo de las escaleras hasta abusar verbalmente de él y descuidarlo, esto no es algo que una buena madre haga.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas que no sabías sobre Petunia Dursley

Incluso si no es su propio hijo. Mientras estamos en el tema, ella ni siquiera es tan buena madre para su propio hijo, Dudley, porque le permite crecer malcriado y sin apreciar nada y le permite salirse con la suya. Ella no le enseña nada excepto odiar y juzgar a las personas por cosas que no pueden controlar, como Harry posee poderes mágicos.

8 MEJOR: LILY POTTER

A su manera, Lily protege a Harry a través de Snape, ya que es el amor de Snape por ella lo que lo motiva a vigilar al niño durante su tiempo en Hogwarts. A pesar de que Harry no conoce muy bien a Lily en persona, su voz siempre está en la parte posterior de su cabeza, guiándolo a hacer lo correcto. Su Patronus le brinda consuelo y saber lo que ella hizo por él alienta a Harry a seguir adelante incluso cuando los tiempos se ponen difíciles.

La muerte de Lily ocurre como el último sacrificio: salvar a su hijo, enfrentando al mago más temible del mundo. Y es este sacrificio el que mantiene vivo a Harry y comienza la historia que todos conocemos y amamos.

7 7 LO PEOR: MEROPE RIDDLE (AKA MEROPE GAUNT)

Puede que no recuerdes este nombre, pero ciertamente conoces a su hijo: Lord Voldemort mismo. Esencialmente, la historia dice que Merope vino de una familia llena de endogamia, problemas mentales y abuso extremo. Se enamoró de un hombre llamado Tom Riddle, que no la amaba. Entonces ella usó un hechizo de amor sobre él para casarse con él y quedó embarazada. Una vez que el bebé fue concebido, ella eliminó el hechizo y Tom Riddle la abandonó.

RELACIONADO: Harry Potter: 5 mejores aurores (y 5 peores)

Renunció a su vida y murió unos momentos después de dar a luz al joven Tom Riddle. En Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Dumbledore le revela a Harry: "Merope Riddle eligió la muerte a pesar de un hijo que la necesitaba". Al elegir renunciar a su vida y abandonar a su hijo, Merope finalmente creó las circunstancias que formarían la amargura en el corazón del joven Tom Riddle, lo que lo llevó a convertirse en Voldemort.

6 6 MEJOR: NARCISSA MALFOY

Escúchanos en este caso. Claro, Narcissa es parte de los partidarios de Voldemort y se alinea con los Mortífagos. Ella no es necesariamente una buena persona. Pero en cuanto a ser madre, su amor por Draco es innegable. Es evidente muchas veces que Narcissa no dudaría en traicionar al Señor Oscuro y arriesgar su propia vida por Draco. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, incluso le miente a Voldemort.

Cuando va a comprobar si Harry está vivo, miente y le dice a Voldemort que está muerto porque le revela que Draco todavía está vivo. Mantener vivo a Harry significa encontrar a Draco, incluso si eso significa que Voldemort puede matarla. Este movimiento, realizado únicamente por amor a su hijo, contribuye a la victoria de Harry y pone en riesgo su propia vida, todo por su hijo.

5 5 LO PEOR: WALBURGA NEGRO

La madre de Sirius Black es un conocido enemigo de los muggles. Si bien falleció antes de que se produjeran los libros y las películas, su actitud es bien conocida, ya que su retrato es verbalmente abusivo para cualquiera que no sea de sangre pura.

RELACIONADO: Harry Potter: los 5 magos y brujas más poderosos de Hufflepuff (y los 5 peores)

Ella apoyó las ideas de Voldemort de la supremacía de sangre pura. En un momento, ella rechazó a Sirius del prestigioso árbol genealógico Black porque no estaba de acuerdo con sus opiniones y pensó que estaba demasiado alineado con los muggles. No es realmente un ambiente amoroso para un niño.

4 4 MEJOR: AUGUSTA LONGBOTTOM

La abuela de Neville Longbottom es su figura materna en Harry Potter quien lo recibe después de que sus padres sobreviven a un ataque de Mortífagos y permanecen confinados permanentemente en el Hospital de San Mungo. Si bien Augusta es extremadamente estricta en la crianza de Neville, e incluso le preocupa que él no tenga ningún poder mágico en absoluto, ella también es ferozmente leal y, francamente, un tipo rudo. Cuando la participación de Neville en la rebelión estudiantil hace que sea secuestrada, Augusta escapa y se dirige a Hogwarts para ayudar a luchar con Neville y el ejército de Dumbledore.

Ella no duda en arriesgar su propia vida para ayudar a su hijo a luchar contra los malos, y ella es quien sella el pasaje para que los Mortífagos no puedan ingresar a la escuela. Al final, ella es básicamente una abuela oso que está extremadamente orgullosa de su nieto.

3 LO PEOR: KENDRA DUMBLEDORE

Mientras que su hijo se convertiría en uno de los magos más poderosos y queridos (al menos dentro del HP universo) en la historia del universo de Harry Potter, la paternidad de Kendra Dumbledore fue más controvertida. Dumbledore defiende sus decisiones argumentando que su madre estaba haciendo lo mejor que podía por su familia, pero claramente no es la forma en que su hermana, Ariana, lo ve.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 Gryffindors más valientes de toda la serie

Cuando Albus era joven, su madre creía que su hija era una Squib, y la mantuvo encerrada en un sótano para esconderla del mundo, ya que estaba muy avergonzada de su herencia nacida de muggles. En algún momento, Ariana mató a Kendra, y las circunstancias en torno al incidente son cuestionables en el mejor de los casos.

2 MEJOR: NYMPHADORA TONKS

Al igual que Lily Potter, Tonks hace el último sacrificio para proteger a su pequeño hijo. Durante la batalla de Hogwarts, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Tonks es consciente de que debería quedarse en casa con su bebé, pero no puede imaginar no estar allí para ayudar a derribar al ejército de Voldemort.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 brujas y magos que habrían hecho profesores fantásticos (pero eligieron otra carrera)

Sabiendo que Harry es su ahijado y que su propia madre se encargará de él, decide correr el riesgo para que pueda ser útil en la batalla. En última instancia, Tonks muere a manos de Bellatrix Lestrange, haciendo el último sacrificio con su vida para contribuir a hacer un mundo mejor para su hijo.

1 LO PEOR: BELLATRIX LESTRANGE

Cualquiera que elija reproducirse con Voldemort, el ser más malvado del planeta, no está eligiendo las mejores circunstancias para una familia. Pero eso es justo lo que hace Bellatrix Lestrange. Unos años antes de que la Sra. Weasley mate a Bellatrix, esta última da a luz al hijo ilegítimo de Voldemort, una hija llamada Delphini.

Como resultado de esta unión entre dos personas completamente malvadas, Delphini eventualmente crece para convertirse en una bruja oscura y aparece en Harry Potter y el niño maldito.

SIGUIENTE: Los mejores magos y brujas en la historia de Harry Potter (y cómo encarnan sus casas de Hogwarts)




Source link

Salir de la versión móvil