En el mundo mágico de Harry Potter, es natural que las brujas y los magos rompan las reglas en algún momento, especialmente durante los años de bebés y niños pequeños cuando no saben nada mejor. Sin embargo, una vez que tengan la edad suficiente para asistir a Hogwarts, los estudiantes deberían poder controlarse mucho mejor, siguiendo las reglas diseñadas para protegerlos.
¡Pero no los Gryfindors! No solo se sabe que la Casa Gryffindor rompe rutinariamente las reglas, sino que también se saltan con la suya. A veces, incluso son recompensados por un comportamiento que les habría enviado a otros estudiantes un aviso de expulsión, o incluso peor.
10 Hermione usó Petrificus Totalus en Neville
El pobre Neville Longbottom es el verdadero héroe cuando se trata de ser un valiente Gryffindor. Es como dijo Dumbledore: "Se necesita mucha valentía para enfrentar a nuestros enemigos, pero igual para enfrentar a nuestros amigos". A veces toma aún más, y cuando esos amigos te golpean con una maldición Petrificus Totalus, es una maravilla que incluso puedas ser su amigo nuevamente.
Los amigos no deberían maldecir a los amigos. Esa maldición también se conoce como The Full Body-Bind, lo que significa que Neville estaba paralizado y no podía hacer nada mientras sus amigos se iban a salvar el mundo. Podrían haberlo incluido, podrían simplemente haberlo desarmado, como le gusta tanto a Harry; Sin embargo, Hermione pensó que lo más apropiado era congelar al pobre Neville y dejarlo guisar con su propio miedo. En lugar de ser castigada, ella, junto con los demás infractores, fue recompensada.
9 9 Harry y Ron condujeron el auto volador
El hecho de que los adultos de Gryffindor como Arthur Weasley rompan rutinariamente las leyes que han jurado defender jugando con artefactos muggles solo indica qué rompedores de reglas siempre serán, y el Sr. Weasley dio un terrible ejemplo a sus hijos al hacerlo. Claro, el auto ayudó a sacar a Harry de la casa de los Dursley, pero también fue útil cuando Harry y Ron perdieron el Expreso de Hogwarts, volaron al Womping Willow y se arriesgaron a exponer su mundo entero.
Este incidente no solo debería haberlos expulsado, sino que también resultó en que sus varitas se partieran por la mitad. Ron se rompió por accidente, pero entre todas las leyes que violaron, deberían haber sido prohibidos de la magia como el pobre Hagrid.
8 Ellos intimidaron a Snape
Los Gryffindors son comúnmente conocidos como la Casa valiente, pero también pueden ser conocidos como matones, especialmente cuando se trata de niños populares como James Potter y Sirius Black, sin mencionar a sus amigos. Los Merodeadores pueden haber sido un grupo interesante de niños que se convirtieron en Animagi, pero también les encantó intimidar a Severus Snape, lo que demostró su verdadero carácter. Incluso el amable Remus Lupin no pudo defenderlo cuando sus amigos decidieron molestarlo.
Es cierto que Snape estaba persiguiendo las Artes Oscuras en ese momento, y tal vez los muchachos lo atacaron por su lado oscuro, pero no tenemos ese contexto. En cambio, parecería que lo acosaron debido a su apariencia, personalidad y al hecho de que era amigo de Lily Potter, lo cual es mucho peor.
7 7 Hermione engañada durante las pruebas de quidditch
Para alguien que ama las reglas y las obedece tan a menudo, a Hermione no le importa romperlas cuando le conviene. Esta debe ser la marca de un verdadero Gryffindor. Hermione regañó a Harry cuando pensó que usó suerte líquida para ayudar a Ron a superar un partido de Quidditch, pero durante las pruebas de Quidditch, hizo trampa para ayudar a Ron a obtener el papel de Guardián.
Usar un hechizo Confundus en Cormac McLaggen no solo no era ético, sino que era peligroso. El quidditch ya es un deporte peligroso y Hermione podría haber causado una lesión al hechizar al joven mago. McLaggen probablemente habría sido un mejor Guardián, por lo que también saboteó al equipo de Quidditch.
6 6 Rompen las reglas de izquierda a derecha y son recompensados por ello
Hogwarts tiene algunas reglas de seguridad bastante importantes para mantener a salvo a las brujas y magos jóvenes, pero parece que cada Gryffindor tiene una inclinación por romperlos al menos algunas veces. El propio padre de Harry, junto con sus amigos, hizo un mapa específicamente para que pudieran romper las reglas sin ser atrapado, Dumbledore le pasó una capa de invisibilidad a Harry para que pudiera escapar con mucho más e incluso permitió que Harry y Hermione regresaran en el tiempo , ¡algo que los magos adultos ni siquiera pueden hacer!
Durante todo este tiempo, las brujas y magos de Gryffindor rara vez son castigados, incluso cuando son atrapados. Hay algunas detenciones otorgadas aquí y allá, pero hay varias instancias en las que Harry, Ron e incluso Hermione deberían haber sido expulsados de la escuela.
5 5 Ganaron la Copa de la casa sin haberla ganado
¿Cuál es el punto de tener incluso un sistema de Puntos de la Casa, o una Copa de la Casa, cuando al final del período su director va a asignar puntos al azar a su Casa favorita solo para lanzar todo el sistema? Imagina ser un Slytherin, después de haber trabajado tan duro para ganar esa Copa, que es todo para un Slytherin ambicioso, solo para ver a los Gryffidors ganar después de perder un millón de puntos durante todo el año sin siquiera intentar ganar.
Para ser justos, los Gryffindors obtienen puntos que el profesor Snape les quita por razones tontas todo el tiempo, pero eso no significa que Dumbledore deba tirarlo todo al final de la fiesta. Cualquier punto debe otorgarse antes en términos de equidad.
4 4 Fred y George hacen bromas malas
Tan lindos y divertidos como Fred y George, ciertamente no son inocentes. Los gemelos Weasley son conocidos por sus bromas elaboradas, pero algunos de ellos son francamente malos. Han atormentado a su pobre hermano menor, usando sus propios miedos contra él cuando convirtieron sus juguetes en arañas. Han probado sus productos en estudiantes más jóvenes desprevenidos, lo que ha provocado que tengan terribles efectos secundarios.
También han atormentado a muggles como Dudley Dursley, lo que debería haberlos metido en problemas por violar las leyes de los magos menores de edad. Como técnicamente Dudley se comió los dulces que causaron su situación, los gemelos no fueron castigados, pero sin duda fue su culpa.
3 Harry usó los hechizos del príncipe mestizo
Después de todo lo que Harry ha pasado, definitivamente debería saber mejor que usar un libro con consejos que de alguna manera lo ayuden a obtener el examen de cada poción. ¿No aprendió nada de la experiencia de Ginny en La Cámara de los Secretos? Hermione seguía advirtiéndole sobre lo que podía pasar y él la ignoró por completo, incluso enojándose con sus preocupaciones.
Luego, cuando Harry fue atrapado con el libro y lastimó a Draco Malfoy con uno de sus hechizos, no pasó nada. Pudo llevarlo a la Sala de los Menesteres antes de que pudiera ser confiscado o utilizado para implicarlo, lo que sin duda habría tenido graves consecuencias.
2 Literalmente todo lo que Dumbledore ha hecho
Dumbledore es un Gryffindor que no puede evitar mostrar parcialidad a su antigua casa, a menudo otorgando puntos por razones tontas, no castigando a los Gryffindors que se meten en problemas y generalmente jugando favoritos. No solo eso, sino que Dumbledore pudo haber causado la desaparición de su propia hermana, no solo dejó libre a Grindelwald sino que también reclutó a Tom Riddle e ignoró las mismas señales problemáticas que mostró que eran similares a las de Grindelwald, y no tuvo cuidado con la información que compartió que finalmente llevó a la desaparición de los Potter.
Si bien no podemos culpar a Albus por la desaparición de Lily y James, ya que eso fue completamente de Voldemort, creemos que no fue tan cuidadoso como debería haber sido. Para empeorar las cosas, luego usó a todos los involucrados, desde el hombre que albergaba un amor no correspondido por Lily hasta su propio hijo, en un complot para salvar al mundo sin preocuparse por sus propios sentimientos.
1 Harry se convirtió en auror
Claro, Harry Potter derrotó a Lord Voldemort, lo que lo convierte en uno de los luchadores más hábiles del mundo, pero también tuvo mucha ayuda, y rompió casi todas las leyes mágicas cada año. ¿Es ese el tipo de persona que debería hacer cumplir la ley mágica?
Las calificaciones de Harry eran promedio, su comportamiento a menudo era terrible, fallaba por completo en Occlumencia y era horrible en husmear detrás de otros magos, particularmente Malfoy y Snape, de quienes frecuentemente se equivocaba. ¿A cuántos otros magos se les negó la entrada al programa Auror cuando a Harry se le permitió debido a sus circunstancias especiales?