Hagrid es una persona amable en general con muchas características positivas. Pero, al igual que con todos los personajes bien escritos, también tenía sus defectos.
Hagrid es uno de los personajes más interesantes y buenos de la Harry Potter universo, pero, aunque muchos fanáticos lo aman, no siempre obtiene el reconocimiento que se merece. En muchos sentidos, fue el primer mentor y figura paterna con la que Harry podía contar, y estuvo allí para ayudarlo desde el principio.
Hagrid definitivamente no tuvo una vida fácil, pero en general era una persona amable con muchas características positivas. Pero, al igual que con todos los personajes bien escritos, también tenía sus defectos.
10 Lo peor: emocional
Ser emocional no siempre es algo malo, ya que estar en sintonía con las emociones puede llevar a una gran comprensión de sí mismo y de los demás a su alrededor.
Sin embargo, ser demasiado emocional puede llevarlo a actuar de manera irracional y causar más daño que bien. Si bien la naturaleza emocional de Hagrid tenía muchos aspectos positivos, a veces reaccionaba con emoción pero no pensaba en lo que estaba haciendo. Esto solía suceder cuando estaba enojado o tratando de defender a Dumbledore.
9 Mejor: Trabajador
Hagrid fue el jardinero de Hogwarts durante décadas y tenía mucho trabajo difícil por hacer. En realidad, es algo injusto que se le haya otorgado este puesto ya que no se le permitió hacer magia, lo que también era completamente injusto y significaba mucho trabajo manual.
Sin embargo, le gustaba su trabajo y poder vivir en Hogwarts, y siempre fue una persona trabajadora y generosa.
8 Lo peor: descuidado
Hagrid era muy amable y cariñoso, y nunca tuvo la intención de lastimar a otras personas. Sin embargo, a veces podía ser bastante descuidado.
A veces, su descuido fue más benigno, como olvidar que no debería contarle al trío sobre la Piedra Filosofal, pero otras veces, podría ser un poco más dañino, como cuando llevó a su hermano Grawp al Bosque Prohibido. Hagrid simplemente no siempre pensaba bien las cosas.
7 Mejor: generoso
Si bien Hagrid no siempre fue apreciado por todos los que lo rodeaban, quienes lo conocieron se dieron cuenta de lo agradable y adorable que era. Hagrid podría no haber tenido mucha posición social en el mundo mágico o mucho dinero, pero compartió lo que tenía con aquellos que le importaban.
De todos los adultos en la vida de Harry, Hagrid fue el único que realmente brindó apoyo y escuchó constantemente. Harry siempre podía visitar la cabaña de Hagrid para pedir consejo, una taza de té y un postre, incluso si no sabía tan bien.
6 Lo peor: inseguro
El mundo mágico estaba lleno de prejuicios e intolerancia hacia ciertos grupos de personas, y no eran exactamente amables con alguien como Hagrid. Dadas las cosas por las que Hagrid había pasado y el hecho de que era medio gigante, tiene sentido que tuviera algunas inseguridades.
Sin embargo, no tenía nada de qué avergonzarse, ya que era una persona maravillosa.
5 Mejor: Determinado
Hay muchos personajes en Harry Potter que son bien conocidos por ser inteligentes, como Hermione y Dumbledore, pero Hagrid no es uno de estos personajes inteligentes del libro.
Sin embargo, esto no significa que no sea determinado y capaz a su manera. Hagrid es bastante inteligente cuando se trata de cuidar criaturas mágicas, y está decidido a hacer lo correcto. Por ejemplo, hace todo lo posible para armar un caso para Buckbeak.
4 Lo peor: distante
Hagrid es realmente uno de los mejores mentores que Harry ha tenido, por lo que se siente mucho menos distante de Harry que otros adultos como Lupin o incluso los padres Weasley. Sin embargo, todavía mantuvo gran parte de su vida en secreto de Harry.
Hagrid no siempre quería que los demás supieran sobre su pasado, por lo que no necesariamente compartiría mucho sobre sí mismo. Esto significa que a veces puede parecer un poco distante.
3 Mejor: cariñoso
Hagrid es probablemente uno de los personajes más cariñosos y compasivos de la serie. Ya sea que esté buscando criaturas mágicas o ayudando a cuidar a Harry mientras está en Hogwarts, Hagrid se preocupa mucho por los demás.
Puede que sea en parte gigante, pero es gentil y amable. Su comportamiento compasivo y generosidad son algunas de sus mayores fortalezas.
2 Lo peor: deshonesto
De todos los rasgos de Hagrid, su tendencia a ser deshonesto es probablemente uno de los peores.
Lucha por guardar secretos y ser un poco astuto, especialmente cuando se trata de adquirir criaturas peligrosas que es ilegal tener, pero por otro lado, tampoco es bueno para guardar secretos. Puede ser un poco cauteloso sobre ciertas cosas, y también es propenso a derramar información confidencial.
1 Mejor: Leal
Si bien la casa de Hagrid nunca se menciona en los libros, no es muy sorprendente que fuera un Gryffindor. Si bien hay muchos rasgos de la casa Hufflepuff que posee Hagrid, también tiene muchos de los mejores rasgos de Gryffindor, como la lealtad y la valentía. Una de las mejores características de Hagrid es lo leal que es a las personas que le importan.
Siempre tiene la espalda de Dumbledore, y también siempre hace todo lo posible para ayudar a Harry.