En términos generales, la historia de la Harry Potter La franquicia se centra en la disputa entre el bien y el mal, representada por la batalla en curso entre Harry y Voldemort. Por cada bruja o mago moralmente recto, hay quienes están en el Harry Potter universo que son incuestionablemente malvados. Voldemort lidera todo un ejército de Mortífagos, después de todo. Incluso si su lealtad proviene del miedo, el hecho es que eligen estar en el lado oscuro.
Dado que la historia se cuenta desde la perspectiva de Harry, se anima a los espectadores a ponerse del lado de la “luz”, que representa el bien. Como tal, a los fanáticos no les gustan los personajes malvados, pero algunos de los personajes menos agradables no son necesariamente malvados. También vale la pena señalar que no todos los personajes malvados son brujas o magos, y que el mal se presenta en muchas formas diferentes.
Actualizado el 15 de marzo de 2021 por Svetlana Sterlin: El mundo de Harry Potter continúa expandiéndose con nuevas secuelas y precuelas de la historia de Harry, agregando más personajes al ya extenso elenco. Pero el equipo original sigue siendo el más memorable, estableciendo el listón para futuras entregas. No todos los enemigos de Harry son de sangre mágica, por lo que hemos agregado cinco personajes adicionales que merecen que su maldad se clasifique junto con el resto de los peores.
15 Dudley Dursley
Dudley Dursley puede ser un niño mimado, pero no es malvado. Por lo general, no intimida a Harry, solo obtiene todo lo que no puede tener, y eso no es culpa suya. Son Petunia y Vernon quienes lo miman y lo vuelven codicioso.
Harry y Dudley incluso tienen algunas aventuras juntos, la mayoría de las cuales dejan a Harry al menos un poco satisfecho de haberse divertido un poco. Aún así, Dudley es petulante y molesto, por lo que fácilmente es uno de los personajes menos agradables de la serie.
14 Marrón lavanda
Lavender Brown es uno de los personajes más desagradables de la Harry Potter universo, pero a decir verdad, ella no es tan malvada. En lugar de tener una tendencia hacia el lado oscuro, es simplemente desagradable porque es necesitada, emocionalmente dependiente y se interpone entre Ron y Hermione. Es comprensible que esto moleste a muchos fanáticos.
Por muy molesta que sea, realmente no merece morir a manos de Fenrir Greyback (más sobre él más adelante) durante la Batalla de Hogwarts. Lavender puede ser molesta, pero es bastante inofensiva.
13 Mundungus Fletcher
Mundungus Fletcher es un pequeño ladrón y criminal que no piensa mucho en nadie más que en sí mismo. Sin embargo, es importante recordar que es uno de los miembros fundadores de la Orden del Fénix.
Si bien inicialmente pudo haber buscado hacer el bien en el mundo, eventualmente traiciona a sus amigos, todos excepto Dumbledore. No hace falta decir que no ayuda a Harry, Ron o Hermione cuando se encuentran con él en Grimmauld Place en Las reliquias de la muerte.
12 Petunia Dursley
La tía de Harry, Petunia, se avergüenza de su afiliación con el mundo mágico, y descarga su resentimiento por Lily con Harry, quien no ha hecho nada malo. Esto la hace desagradable, y tal vez un poco malvada.
En su mayoría, Petunia solo sigue el ejemplo de su esposo, pero es injusto que ella proyecte tanto prejuicio sobre Harry. Puede que no sea el personaje más malvado de la serie, pero no es muy agradable. Una cosa que hace para redimirse es admitirle a Harry que cuando Lily murió, Harry no solo perdió a su madre, también perdió a su hermana.
11 Vernon Dursley
Vernon solo busca hacer la vida de Harry miserable, por lo que en comparación con otros personajes de esta lista, no está haciendo tanto daño en el gran esquema de las cosas. Aún así, es bastante despreciable por su parte esforzarse tanto en hacer que la vida de este huérfano solo sea peor de lo que ya es.
Vernon es mezquino, ingrato, pesimista y egoísta, lo que hace que sea fácil que no le guste. Su determinación de arruinar el futuro de Harry solo hace que su propia vida sea infeliz y refleja su bajo sentido de autoestima. ¿Es malvado? Hasta el punto.
10 Rita Skeeter
Hay muchos personajes en el Harry Potter universo cuya moral es peor que la de Rita Skeeter; en realidad, ella es solo una escritora de tabloides molesta más que nada. Aún así, este reportero entrometido tiene tendencias un poco más maliciosas que el brujo o mago promedio.
Ella hará cualquier cosa por una historia y está totalmente bien manipulando a los sujetos de su entrevista e invadiendo su privacidad para obtener la mejor historia. Ella no es un Mortífago, pero aún es fácil ver por qué la mayoría de los fanáticos no la soportan.
9 Gilderoy Lockhart
Gilderoy Lockhart puede no ser un mago oscuro o un Mortífago, pero se necesita una cierta cantidad de maldad para robar el trabajo de otras personas y atribuirse el mérito.
Además de plagiar el trabajo de otros magos antes que él, Lockhart es total y absolutamente inútil como mago. Esta es probablemente la razón principal por la que la mayoría de los fanáticos de la franquicia no tienen mucho tiempo para él.
8 Pansy Parkinson
Pansy rara vez aparece en las películas, y la mayor parte de su tiempo en pantalla se dedica a ser la pieza lateral silenciosa de Draco. Más tarde se casa con él, pero mientras están en Hogwarts, todo lo que hace es estar de acuerdo con él en todo.
Ella proviene de una familia de sangre pura, lo que puede ser su principal razón para apoyar a Voldemort, eso y querer salvar su propio pellejo. Cuando llegue el momento, estará lista para sacrificar a Harry sin pensar en su seguridad ni en la de nadie más. Incluso Draco se siente en conflicto por renunciar a Harry, pero Pansy lo hace sin pensarlo dos veces.
7 Peter Pettigrew
Aunque hay algunos fanáticos que sienten mucha simpatía por Peter Pettigrew, la mayoría lo odia por su papel en la muerte de Lily y James Potter. Los traicionó junto con los otros Merodeadores, Sirius y Lupin, para convertirse en el sórdido asistente de Voldemort.
Es considerablemente más malvado que Brown, Skeeter y Lockhart, pero aún así, su malicia parece provenir del miedo y la inseguridad en lugar del puro odio. Ya sea que los fanáticos sientan pena por él o le guarden rencor, está claro que es una figura patética y miserable.
6 Lucius Malfoy
Para empezar, Lucius Malfoy es un personaje bastante siniestro. Creer firmemente en la superioridad de los sangre pura lo vuelve prejuicioso, así como uno de los seguidores más devotos de Voldemort, o eso parece. Su cobardía e inseguridad se vuelven claras cuando trata a Dobby con crueldad y menosprecia a otros magos más nobles.
Al final de la historia, Lucius se reduce a un lío cobarde. Todavía tiene esa maldad dentro de él, pero ya no está tan desarrollado como en algunos de los otros personajes desagradables de la franquicia. Está claro que solo se convirtió en un Mortífago por algo así como un capricho, pero cuando las cosas se pusieron demasiado oscuras, tuvo demasiado miedo de ser un desertor.
5 Barty Crouch Jr.
Además de estar desquiciado e inestable, Barty Crouch Jr. también es bastante malévolo. Carece de compasión por las personas a las que lastima, incluidos los adolescentes en edad escolar a quienes atrae a Voldemort.
Es obvio por la forma en que realiza la maldición Cruciatus mientras se hace pasar por el profesor Moody en la clase de Defensa contra las artes oscuras que es un sádico que se deleita con el dolor de los demás. Como si esas acciones ya no fueran lo suficientemente malas, también asesina a su propio padre.
4 Fenrir Greyback
Fenrir Greyback es fácilmente uno de los personajes más malvados de la serie, causando un dolor sin fin con sus brutales ataques a tantas figuras en el mundo mágico.
Es el responsable de la desfiguración de algunos magos, la muerte de otros y el sufrimiento eterno de aquellos a quienes transforma con su mordisco. Tampoco está por encima de atacar a los niños, por lo que es fácil ver por qué Dumbledore se niega incluso a estar en su presencia.
3 Bellatrix Lestrange
Muchos fanáticos desprecian a Bellatrix Lestrange, la mujer que mata a Sirius Black y luego se jacta de ello. La bruja representa el mal caótico en el sentido de que comete actos atroces espontáneamente sin previo aviso y se alegra del sufrimiento de los demás.
Las relaciones que tiene son condicionales y está totalmente dedicada a Voldemort, quien significa más para ella que cualquiera de las personas que realmente se preocupan por ella.
2 Voldemort
Por supuesto, Voldemort tiene que ser uno de los personajes más malvados de la Harry Potter serie. Planea la muerte de grupos enteros de personas, asesina a sus amigos cuando ya no le son útiles y hará cualquier cosa por el poder absoluto.
La combinación de genes malignos heredados y una crianza dolorosa convirtió a Tom Riddle en una persona verdaderamente cruel y aterradora, incapaz de amar ni de nada positivo, en realidad.
1 Dolores Umbridge
Sin duda, Dolores Umbridge es el personaje más odiado de la Harry Potter universo. Su comportamiento antinaturalmente tranquilo y educado junto con su crueldad la hace increíblemente irritante. Ella disfruta lastimando a la gente y controlando a quienes la rodean, como una verdadera psicópata. Tiene prejuicios contra cualquiera que no sea un brujo o un mago y siente la necesidad de tener el control de su imagen aparentemente perfecta en todo momento.
Mientras que los otros personajes malvados son dueños de su maldad, ella intenta fingir que es uno de los buenos. Y a diferencia de Voldemort, quien es literalmente incapaz de amar después de haber nacido de una poción de amor, Dolores parece ser capaz de amar pero elige odiar. Pon todo esto junto, y realmente parece el personaje más malvado de todos.