En el mundo mágico, existe una amplia gama de hechizos, maldiciones y hechizos. La magia se puede utilizar para todo tipo de tareas, incluidas las cotidianas como limpiar o abrir puertas, o cosas grandiosas como transformar la apariencia de algo. Hay muchas formas de ser bueno en la magia, pero una de las más expuestas en el Harry Potter la serie está usando magia en peleas o duelos.
Hay muchas de estas batallas cara a cara a lo largo de los siete libros y las ocho películas, y algunos de los personajes se destacan por ser duelistas ejemplares. Para algunos, como Neville, su habilidad proviene de la práctica y el entrenamiento, mientras que para otros, como Harry, mucho talento se reduce a la habilidad y la suerte.
10 Neville Longbottom
Cuando los fanáticos conocieron a Neville por primera vez, es posible que nunca hubieran imaginado que sería uno de los personajes más rudos de la serie. Pero, sale de su incómoda adolescencia y se convierte en un líder y un mago talentoso.
Si bien los fanáticos no lo ven en muchas situaciones de duelo, su secuencia de batalla final, donde le corta la cabeza a Nagini, muestra que es capaz de defenderse en todo tipo de situaciones de pelea. Sin embargo, al final, elige convertirse en profesor, lo que probablemente implica muchas menos batallas.
9 Hermione Granger
Hermione es claramente una de las usuarias de magia más inteligentes y hábiles de la serie, y todavía tiene solo 17 años cuando termina la serie. Sin embargo, aunque definitivamente puede defenderse en un duelo, no tiene tanta experiencia ni es tan natural en la lucha como algunos de los otros personajes de esta lista.
A Hermione le va un poco mejor cuando puede planificar las cosas con anticipación, pero también puede reaccionar rápidamente si lo necesita. Es una gran bruja, pero no tiene tanta experiencia o afinidad natural para luchar como otras.
8 Molly Weasley
Molly Weasley es un personaje que era fácil de subestimar y asumir que no podía pelear muy bien, pero estas eran suposiciones muy erróneas basadas en estereotipos.
Molly mostró lo fuerte que era y lo genial que podía ser en los duelos durante la Batalla de Hogwarts cuando se enfrentó a Bellatrix Lestrange. Estaba claro que su protección sobre su familia, combinada con su habilidad con la magia, la hacía formidable.
7 Ojoloco Moody
Mad-Eye Moody es un Auror, por lo que tendrá más experiencia tratando con magos oscuros y brujas que la mayoría de los personajes. Mad-Eye tiene años de experiencia, y es una presencia bastante aterradora con su apariencia canosa y llena de cicatrices. No es alguien a quien le gustaría conocer cara a cara.
El único inconveniente de Mad-Eye Moody como luchador es que es extremadamente paranoico. Si bien esto le sirve bien a veces, puede reaccionar de forma exagerada o no pensar mucho en las cosas.
6 Kingsley Shacklebolt
Al igual que Ojoloco, Kingsley Shacklebolt es un Auror experimentado, y más tarde se convierte en Ministro de Magia. Kingsley es un personaje secundario que no se muestra con tanta frecuencia, pero es muy poderoso durante la batalla en el Ministerio de Magia en La Orden del Fénix.
También es alguien bastante tranquilo y sereno, por lo que tiene la capacidad de actuar estratégicamente en situaciones de batalla.
5 Bellatrix Lestrange
Bellatrix Lestrange es uno de los personajes más aterradores de la serie, y aunque puede ser malvada, es bastante buena en los duelos. A ella no le importa en absoluto lastimar a la gente, y su falta de moral significa que siempre irá por la garganta en un duelo.
Incluso es capaz de vencer a Sirius Black, otra persona conocida por ser buena y con experiencia en la magia. Puede ser bastante errática, pero a veces esto le sirve bien cuando pelea.
4 Minerva McGonagall
La profesora McGonagall es un personaje que a menudo se subestima porque es bastante seria y serena, y no es tan llamativa como algunos de los otros en esta lista. Sin embargo, es una bruja extremadamente talentosa y poderosa. Tiene años de experiencia y también es experta en una de las ramas más difíciles de la magia.
Pero, aunque solo vemos su duelo en un par de casos, muestra sus habilidades de inmediato. Ella solo es superada cuando es golpeada por cuatro hechizos deslumbrantes en La orden del Fenix. También se mueve extremadamente rápido contra los Carrows de una manera que asombra a Harry en Reliquias de la Muerte.
3 Harry Potter
Si bien de alguna manera, no tiene mucho sentido lógico que Harry sea tan bueno en los duelos dado que es tan joven, definitivamente se demuestra que es uno de los mejores luchadores.
Gran parte de su éxito en los duelos viene de la suerte, pero también de la intuición y de saber actuar y actuar con rapidez. Pero, a pesar de esto, es un gran mago cuando se trata de Defensa Contra las Artes Oscuras, así que no todo es suerte o intuición. Es probable que mejore aún más a medida que crece y se convierte en Auror.
2 Voldemort
Voldemort es claramente uno de los personajes más poderosos de la serie, y aunque podría usar la magia para propósitos oscuros, es uno de los mejores usuarios de magia de todos ellos.
En un duelo, básicamente puede matar a cualquiera excepto a Dumbledore y Harry, y con Harry, se debe principalmente a una magia profunda fuera de su control. Voldemort es alguien que rara vez puede ser derrotado en un duelo, por lo que solo hay un personaje mejor que él en la lucha.
1 Albus Dumbledore
Voldemort y Dumbledore tienen niveles similares de poder y habilidad mágica, pero Dumbledore vence ligeramente a Voldemort. Tiene una comprensión más profunda de la magia y es cierto que es la única persona a la que Voldemort teme.
El duelo entre estos dos personajes en el atrio del Ministerio de Magia es uno de los más intensos de toda la serie, y está claro que tienen un dominio de la magia que casi nadie más tiene.