Los magos y sus actividades en el universo de Harry Potter parecen estar estancados en el tiempo, ya que no usan tecnología en el mundo mágico, pero ¿por qué?
Harry PotterEl Mundo Mágico está lleno de objetos y animales mágicos, pero los magos parecen estar algo atascados en el tiempo y no usan tecnología en absoluto, y aquí está el por qué. En 1997, JK Rowling compartió su Mundo Mágico con lectores de todas las edades en la novela. Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primero de lo que se convertiría en una serie de siete libros que cuentan la historia del “niño que vivió” y el mago más oscuro de todos: Lord Voldemort.
La Harry Potter La serie de libros fue un éxito rápido y dio el salto a la pantalla grande entre 2001 y 2011, con la novela final, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, dividido en dos películas. La saga de películas expandió la base de fans de los libros y fue muy bien recibida por críticos y fanáticos, pero también generó más preguntas sobre el Mundo Mágico, sus reglas, objetos, hábitos y más. El Mundo Mágico ha sido un lugar fascinante para los fanáticos, ya que es muy diferente del mundo humano y no solo porque es un lugar seguro para usar magia, sino porque quienes lo habitan no usan ningún dispositivo tecnológico, y en ese sentido, parecen estar atrapado en el pasado.
Durante años, los fanáticos se han preguntado sobre este detalle en el Harry Potter universo, donde los estudiantes de Hogwarts fueron vistos escribiendo con plumas, consultando libros para sus deberes, enviando búhos con sus mensajes, y más, y se les han ocurrido diferentes posibles explicaciones para ello. Uno de los más populares tiene que ver con la electricidad, ya que los magos no son realmente usuarios de ella, prefiriendo velas y otra magia para proporcionar luz. Sin electricidad, los magos no pueden usar teléfonos, computadoras y más como lo hacen los muggles, y la razón de la falta de electricidad es porque la magia interfiere con ella. Sin embargo, con Rowling agregando más y más al Mundo Mágico todo el tiempo, ya ha explicado el tema de la tecnología y su ausencia.
A través del oficial Mundo mágico sitio web (anteriormente Pottermore), Rowling explicó en el párrafo inicial que cuando puedes invocar cualquier objeto con una sola palabra, comunicarte a través del fuego, búhos, Howler y más, y tu periódico tiene imágenes en movimiento, cosas muggles como Internet “no parece un lugar particularmente emocionante”. Otra razón de la falta de tecnología en el Mundo Mágico se debe a razones culturales: según Rowling, la comunidad mágica se enorgullece de no necesitar la mayoría de los dispositivos muggles. Aunque los magos en Harry Potter y sus medios extendidos no usan teléfonos celulares, computadoras y más, hay algunas excepciones en este asunto ya que usan autos, motocicletas y trenes, como se vio cuando Ron y Harry volaron a Hogwarts en el auto del Sr.Weasley, Hagrid moviéndose en una motocicleta, y el famoso Expreso de Hogwarts.
Aunque la falta de tecnología en Harry Potter y el Mundo Mágico en general puede parecer extraño para algunos espectadores, en última instancia se suma a la vibra de este lado del mundo, aunque ciertamente podrían beneficiarse de comunicarse a través de teléfonos celulares, hacer algunas investigaciones rápidas en Google y escribir esa tediosa tarea en un ordenador.