Ícono del sitio La Neta Neta

Harry Potter: ¿Por qué los vampiros no juegan un papel más importante? Screen Rant

Harry Potter contó con una serie de criaturas y seres mágicos tomados del folklore de todo el mundo, como hombres lobo y elfos, y J.K. Rowling se aseguró de que agregara uno de los seres más famosos (y queridos) en la cultura pop: los vampiros, aunque no tuvieron un papel importante en la serie. J.K. Rowling presentó a los lectores de todo el mundo su propio Mundo Mágico en 1997 con Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera entrada de una serie que finalizó en 2007 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, con un total de siete libros.

A lo largo de la serie, los lectores aprendieron (junto con Harry) todo sobre el Mundo Mágico, su jerarquía y reglas, las muchas amenazas que vivían allí y todas las criaturas y seres mágicos que coexistieron con los magos. Harry Potter prestó especial atención a los animales mágicos, como se ve en la guía Bestias fantásticas y dónde encontrarlas. Sin embargo, también introdujo otros tipos de seres, como hombres lobo (como Remus Lupin) y vampiros, aunque estos últimos se dejaron de lado durante la mayor parte de la serie.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Harry Potter está en Netflix?

Los que no están familiarizados con el Harry Potter los libros pueden no ser conscientes de la existencia de vampiros en el Mundo Mágico, ya que quedaron completamente excluidos de las películas, aunque el único vampiro que Harry conoce, Sanguini, se puede ver en la fiesta de Slughorn en Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Los vampiros tampoco tienen una gran presencia en los libros, lo que hace que sea bastante fácil para aquellos que leen la serie olvidarse de ellos. J.K. Rowling ya ha explicado por qué, diciendo que el mito de los vampiros es tan rico y que se ha utilizado tantas veces en la literatura y el cine que sintió que no había mucho que pudiera agregar. Sin embargo, tenía planeado un personaje vampiro durante las primeras etapas del primer libro: Trocar, un maestro. Rowling no pensaba mucho en él como personaje, y él "desapareció bastante temprano" en sus notas.

Como se mencionó anteriormente, el único vampiro con el que Harry se encuentra es Sanguini, quien asistió a la fiesta de Navidad del Club Slug como invitado de Eldred Worple, un ex alumno (favorito) de Slughorn y escritor que ha estudiado vampiros. En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, se cortaron escenas con Sanguini (interpretado por Charlie Bennison), pero se lo puede ver en el fondo cuando Filch atrapa a Malfoy rompiendo la fiesta. Como Rowling también señala en sus notas sobre los vampiros, durante mucho tiempo se corrió el rumor de que Severus Snape era uno, dada su apariencia y actitud, pero esto obviamente no es cierto: a él solo le gusta ponerse negro y actuar de manera misteriosa.

Los vampiros son uno de los seres más populares y queridos en el género de terror y la cultura pop en general, y si bien es cierto que se han utilizado (tal vez demasiado) en literatura, cine y televisión, la gente todavía está abierta a nuevos interpretaciones de ellos. Sin embargo, y dada la cantidad de criaturas mágicas, el Harry Potter el universo lo había hecho, dejarlos fuera fue lo mejor, ya que le permitió a Rowling explorar otros seres e historias.

Siguiente: Harry Potter: la verdadera razón por la que no deberías decir el nombre de Voldemort

Vikings True Story: Cuánto fue real (y qué cambió el programa de televisión)




Source link

Salir de la versión móvil