Resumen
- El sacrificio de Harry provocó un giro en Las Reliquias de la Muerte, dejándolo en un purgatorio entre la vida y la muerte.
- Las crípticas explicaciones de Dumbledore insinúan el estado intermedio de Harry, atado a la vida.
- La elección de regresar del purgatorio significó que el amor de Harry protegiera a sus amigos de Voldemort.
Harry sacrificó su vida por Voldemort en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero ¿estaba realmente muerto en esos momentos posteriores a la maldición asesina del Señor Oscuro? La revelación de que Harry tendría que morir para que el fragmento de alma dentro de él fuera destruido fue el giro general de la serie, y ciertamente fue efectivo. El drama solo aumentó después de que Harry se alejó del incidente, libre de Horrocrux, y peleó con Voldemort por última vez, salvando así al mundo mágico. sin embargo, el harry potter La serie permaneció bastante encubierta con los detalles de cómo funcionó todo esto.
Al final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry se encontró en una versión brillante y limpia de la Estación King’s Cross después de que Voldemort usó la Maldición Asesina contra él una vez más. Con él estaba una versión ensangrentada de la forma infantil de Voldemort y Albus Dumbledore, el último de los cuales se sentó con Harry para explicarle (más o menos) lo que estaba pasando. Antes de partir, Harry preguntó si estos eventos eran reales o simplemente sucedieron dentro de su cabeza.. La críptica respuesta del director reveló poco, dejando sin quedar claro si Harry realmente había muerto o no.
Relacionado
En qué se diferencia la batalla final de Harry Potter en los libros
La Batalla de Hogwarts termina la saga de Harry Potter con fuerza, pero la versión cinematográfica es bastante diferente del libro. Aquí hay un desglose completo.
Harry Potter murió al final de las Reliquias de la Muerte
Harry estaba en un punto intermedio entre la vida y la muerte
La muerte de Harry fue particularmente confusa en el harry potter Películas, donde casi nada se explica. Aún así, incluso los libros eran algo ambiguos con respecto a lo que le sucedió a Harry después de que Lord Voldemort lanzara la Maldición Asesina. Harry claramente sobrevivió a la interacción a largo plazo, pero la evidencia apunta al hecho de que estuvo, hasta cierto punto, muerto por unos momentos.
Dumbledore indicó que, si Harry así lo deseaba, podría abordar un tren y “ser llevado”, lo que insinúa que Harry se había despertado en una especie de purgatorio.
El primer indicio de que Harry estaba muerto en algún nivel es su entorno inmediatamente después de ser golpeado por la maldición. Se da a entender que cada persona vería algo diferente, pero en el caso de Harry, vio la estación King’s Cross. Dumbledore indicó que, si Harry así lo deseaba, podría abordar un tren y ser llevado”en“, lo que insinúa que Harry se había despertado en una especie de purgatorio. Esto significa El niño que vivió estaba en algún lugar entre la vida y la muerte.—No tan permanente como el Gran Más Allá, pero todavía no del todo en el mundo de los vivos.
La presencia de Dumbledore allí indica que había esperado a Harry en este lugar entre la vida y la muerte, o tal vez que las almas puedan venir al purgatorio a saludar a sus seres queridos. De todos modos, el hecho de que la fracción destrozada de un alma de Voldemort (que fue asesinada por el propio Voldemort cuando intentó matar a Harry) también estuviera en este limbo indica que todas las almas vienen a este lugar cuando mueren. Por supuesto, Harry era una circunstancia especial, y gracias a una variedad de factores, podía volver a la vida si así lo deseaba.
Por qué Harry pudo ‘regresar’ después de que Voldemort lo mató
La sangre de Voldemort ató a Harry a la vida en las Reliquias de la Muerte
Cuando Harry estaba en el Purgatorio de King’s Cross al final de Harry Potter y las Reliquias de la MuerteDumbledore le dio una opción—podría subir a un tren y llevar “en” o regresar a la Batalla de Hogwarts. Ciertamente esto no habría sido algo que cualquier alma en el limbo podría haber elegido. Sin embargo, Harry fue la excepción porque, una vez más, el sacrificio de su madre lo salvó.
En el Reliquias de la Muerte libro, Dumbledore explicó que cuando Voldemort había usado la sangre de Harry para rehacer su cuerpo en cáliz de fuego, había tomado la protección de Lily en su propio cuerpo. Al hacerlo, el Señor Oscuro se aseguró de que el amor de Lily por su hijo viviera en el mundo incluso después de que Harry fuera asesinado. Esta magia mantuvo el alma de Harry atada a la vida, similar a cómo los Horrocruxes de Voldemort lo mantuvieron atado a la vida. Mientras Voldemort vivió, Harry tuvo la opción de volver a la vida.. Por supuesto, Harry todavía estaba tentado de unirse a sus seres queridos fallecidos.
El pedazo del alma de Voldemort que Harry vio en el Purgatorio de King’s Cross no pudo volver a la vida, ni continuar, ya que las almas fragmentadas en
harry potter
están condenados a sufrir en el purgatorio para siempre, un destino peor que la muerte.
¿Qué habría pasado si Harry hubiera elegido permanecer muerto?
El sacrificio de Harry habría protegido a sus amigos, pero ¿fue suficiente?
Cuando Dumbledore le dijo a Harry que podía elegir no regresar a la Batalla de Hogwarts en el Harry Potter y las Reliquias de la Muerte libro, se sintió tentado. En el purgatorio, todo el dolor de Harry desapareció y sabía que todos los que habían muerto durante la batalla estarían allí esperándolo si él “abordó un tren“. Sin embargo, sabía que era su deber regresar y terminar lo que empezó. En ese punto, Harry ya se había dado cuenta de que la Varita de Saúco le era leal, y sabía que si regresaba y se enfrentaba a Voldemort, el Señor Oscuro finalmente estaría acabado.
Al sacrificar su vida para salvar a sus amigos, Harry había realizado el mismo tipo de magia que Lily.
Sin embargo, es interesante considerar qué habría pasado si Harry hubiera elegido hacer que su muerte fuera permanente. Mientras que la harry potter Las películas pasaron por alto este detalle, los libros revelaron que, al sacrificar su vida para salvar a sus amigos, Harry había realizado el mismo tipo de magia que Lily. Esto quiere decir eso Voldemort no pudo dañar a nadie más en la Batalla de Hogwarts ya que el amor de Harry mantuvo a cada uno de ellos protegidos.. El Niño Que Vivió se lo explicó a Voldemort durante su batalla final, instando al villano a rendirse ya que no podía hacer más daño:
“No matarás a nadie más esta noche”, dijo Harry mientras daban vueltas y se miraban fijamente a los ojos, de verde a rojo. “No podrás volver a matar a ninguno de ellos nunca más. ¿No lo entiendes? Estaba dispuesto a morir para evitar que lastimaras a esta gente…
“¡Pero no lo hiciste!”
“—Tenía la intención de hacerlo, y eso fue lo que logró. He hecho lo que hizo mi madre. Están protegidos de ti. ¿No has notado que ninguno de los hechizos que les pones es vinculante? No puedes torturarlos. No puedes tocarlos. No aprendes de tus errores, Riddle, ¿verdad?
Ciertamente parece que esto habría sido cierto independientemente de que Harry regresara o no del Purgatorio de King’s Cross. Incluso si Harry hubiera permanecido muerto, Voldemort se habría encontrado incapaz de lastimar a nadie, y esto debería haber significado el fin de la Segunda Guerra Mágica. Por supuesto, Harry no podía jugar con las vidas de sus amigos. No hay garantía de que Voldemort no hubiera encontrado una manera de solucionar este problema. Entonces, harry potter decidió abandonar la seguridad y la comodidad de la muerte para asegurarse de que Voldemort fuera completamente tratado. Después de todo, era un héroe.
Source link