Harry Potter y el prisionero de Azkaban: 10 cosas que la película cambió del libro

Después de dos películas de cielos soleados, Harry Potter y el prisionero de Azkaban Es un importante punto de inflexión para la franquicia. Es donde las cosas comienzan a volverse oscuras y arenosas, con las semillas del regreso de Lord Voldemort a todo su poder firmemente plantadas dentro de este éxito de taquilla debido a la fuga de Peter Pettigrew al final.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas importantes que la película dejó fuera de la piedra filosofal

La película hizo un trabajo brillante al capturar el tono sombrío del libro pero, inevitablemente, cambió algunos detalles del material principal. Ahora echamos un vistazo a los 10 grandes cambios que realizó Warner Bros para la tercera entrega de la franquicia de Harry Potter.

10 La apertura

En el libro, las cosas comienzan con Harry Potter celebrando su cumpleaños. Ha enviado regalos de Ron Weasley y Hermione Granger, mientras que la Sra. Weasley y Hagrid también le dan algunos regalos.

Pero la película comienza con Harry practicando magia debajo de sus sábanas, a pesar de que está prohibido. Cualquier estudiante que use su varita en casa corre el riesgo de ser expulsado de Hogwarts, por lo que fue un descuido bastante grande que la película lo hiciera practicar hechizos desde la comodidad de su propia cama. Es como la escena en la que Hermione Granger repara las gafas de Harry en el Cámara de los Secretos. Los fanáticos saben que no puedes usar magia hasta que seas mayor de edad …

9 9 La broma de Draco Malfoy tiene consecuencias

Draco Malfoy no pierde el tiempo en Harry Potter poco después de reunirse en Hogwarts tras la mala reacción de Boy Who Lived al ver a los Dementores de Azkaban por primera vez. En la película, él y sus compinches, Crabbe y Goyle, se burlan de él poniendo sus capuchas y pretendiendo ser las criaturas cobardes.

Lo mismo sucede en el libro, pero con mayores consecuencias. El trío elige hacerlo mientras Harry está jugando Quidditch y, en su ciego pánico, les envía un débil Patronus. Si bien no hubiera sido suficiente para hacer desaparecer a un Dementor real, hizo un trabajo perfecto al enviar a Draco, Crabbe y Goyle al piso.

8 Evitar el castigo

El incidente de Dementor no es la única vez que Harry y Malfoy se enfrentan durante su tercer año en Hogwarts. En el libro, el primero hace un viaje prohibido a Hogsmeade donde arroja bolas de nieve a su enemigo. Las cosas van mal, sin embargo, con su capa de invisibilidad deslizándose para revelar su rostro.

RELACIONADO: Harry Potter y la cámara secreta: 10 cosas que la película cambió del libro

Esto luego ve a Harry frenéticamente apresurarse para vencer a Malfoy de regreso a Hogwarts y sus travesuras están casi descubiertas antes de que Remus Lupin venga a rescatarlo. Sin embargo, nada de esto sucede en la película, con Harry riéndose con Ron y Hermione después del incidente.

7 7 Ninguna mención del escape de Sirius Black

Sirius Black Azkaban

Se cree que salir de Azkaban es imposible. Es decir, hasta que Sirius Black lo haga al comienzo de la Prisionero de Azkaban, huyendo y dejando a las brujas y magos de todo el mundo confundidos, y temerosos, por su fuga.

En los libros se establece que solo puede escapar porque es muy delgado y capaz de convertirse en un perro peludo gigante. Los dementores no pueden sentir a los animales como los humanos y, aprovechando el hecho de que las criaturas son ciegas, Sirius aprovecha su oportunidad. Sin embargo, a pesar de ser un detalle bastante grande y crucial, la película elige omitir cualquier mención de cómo escapó. Lo cual, para nosotros, parece una oportunidad perdida …

6 6 Historia de No Moony, Wormtail, Padfoot and Prongs

Y eso nos lleva a nuestro siguiente punto. No solo se omite toda la historia del dramático escape de Sirius de Azkaban, Warner Bros también eligió omitir cualquier mención del hecho de que, además del ex recluso, James Potter y Peter Pettigrew se convirtieron en Animagus.

El material central explica cómo Sirius, James y Peter eligieron convertirse ilegalmente en Animagus para acompañar a Remus Lupin durante su tiempo como hombre lobo. Esto lleva a que se den los apodos de Moony, Wormtail, Padfoot y Prongs, quienes luego crean el Mapa de Merodeadores. Pero mientras Lupin revela que él estaba detrás de la creación del mapa, el resto de la historia queda fuera.

5 5 Sin triunfo de la Copa de Quidditch

El quidditch es apenas prominente en las dos primeras películas de Harry Potter pero, en la tercera, el deporte se limita a un breve enfrentamiento entre Gryffindor y Hufflepuff. Eso significa que no se muestra uno de los momentos sobresalientes de Boy Who Lived de su tiempo en Hogwarts: ganar la Copa de Quidditch.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 personajes que merecen ser enviados a Azkaban

En el libro, Gryffindor pierde el enfrentamiento de Hufflepuff pero vence a Slytherin y Ravenclaw para llevarse el trofeo a casa. A pesar de ser el mejor buscador de la escuela, Harry gana la copa solo una vez durante su estancia en el castillo. En su cuarto año no está encendido, el quinto lo sacan del equipo, el sexto está detenido y el séptimo está demasiado ocupado peleando con Lord Voldemort.

4 4 El rayo de fuego

Harry Potter (Daniel Radcliffe) recibe su Firebolt en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Mientras estamos en el tema de Quidditch, es hora de hablar sobre el Firebolt. El mejor palo de escoba de su generación, Harry lo adquiere en el libro de una fuente desconocida. Esto lleva a la profesora McGonagall a someterlo a numerosas pruebas de maldiciones y maleficios y, solo hacia el final de la novela, descubrimos que era un regalo de Sirius Negro para reemplazar el viejo Nimbus 2000 del adolescente.

Sin embargo, en la película, es el disparo final. Harry lo entiende, ya ha sido desenvuelto sobre sus compañeros demasiado celosos, y luego se va volando.

3 Sirius y Crookshanks

Harry Potter

En la película, Harry y Hermione van tras Ron cuando es capturado por Sirius Black y arrastrado hacia la Casa de los Gritos. Lo hacen logrando aferrarse a las ramas del Sauce Whomping pero, en el libro de JK Rowling, confían en Crookshanks.

RELACIONADO: Harry Potter: la mejor ubicación de cada película

Luego se explica que Crookshanks y Sirius han entablado una relación, pero este es otro detalle que la película deja de lado. Crookshanks solo aparece al principio y, si bien es un detalle que no hace una gran diferencia para el éxito de taquilla, todavía parece algo bastante aleatorio para alterar. Ciertamente habría sido menos costoso que tener que hacer un CGI para que un árbol cobre vida.

2 Harry atacando a Snape

Cuando la verdad comienza a desentrañarse, Severus Snape aparece en la Casa de los Gritos decidido a llevar al viejo matón Sirius Black a los Dementores. En la película, antes de que pueda hacer esto, de repente es golpeado por hechizos de Harry, Ron y Hermione. La fuerza misma debería ser suficiente para matar, particularmente porque Snape parece tomar todos los disparos en su pecho.

Pero en el libro, es solo Harry quien lo ataca, lo que obliga a Hermione a exclamar en estado de shock como resultado. Tal vez Warner Bros eligió alterar las cosas para hacer que Boy Who Lived se vea mejor. Hay seguridad en los números, después de todo …

1 Reglas de viaje en el tiempo

En la película, Hermione es estricta con Harry cuando se trata de viajar en el tiempo. Ella explica cómo no debes interactuar con versiones pasadas o futuras de ti mismo porque eso podría conducir al caos. Sin embargo, eso no le impide arrojar una piedra a la cabeza de Harry y arriesgar todo en el proceso, contradiciéndose a sí misma en el camino.

En el libro, no sucede tal cosa, en cambio, Harry y Hermione acatan las reglas y su plan para salvar a Sirius, en su mayor parte, funciona sin problemas.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 veces Voldemort casi ganó


próximo
10 Los Memes de Flash Logic que prueban que el espectáculo no tiene sentido




Source link