Harry Potter y el prisionero de Azkaban Review: Olvidé cuán grande es la película de franquicia fundamental de Alfonso Cuarón

Harry Potter y el prisionero de Azkaban Review: Olvidé cuán grande es la película de franquicia fundamental de Alfonso Cuarón

by

in

Cuando el Harry Potter y el prisionero de Azkaban La película salió en 2004, marcó un cambio creativo para la franquicia. Chris Columbus dirigió los dos primeros Harry Potter Películas y fue fundamental para establecer el aspecto de Hogwarts y el mundo mágico, sin mencionar que lanzar a los jóvenes actores que se convertirían en sinónimo de sus personajes. Sin embargo, para la tercera película, Columbus entregó las riendas a Alfonso Cuarón, quien desde entonces dirigió el galardonado Gravedad y Romaníes.

El Prisionero de Azkaban El libro es el favorito de muchos fanáticos de Potter (incluido yo mismo) por una buena razón. Presenta personajes fundamentales en Sirius Black y Remus Lupin, que continúan teniendo un gran impacto en Harry y la serie. Construye la mitología de la franquicia, presentando artículos clave como el mapa de Time-Tourner y Marauder. También refleja que sus personajes están creciendo, con Harry, Ron y Hermione probando sus límites y se aventuran más por su cuenta. Afortunadamente, la película es una adaptación satisfactoria que todavía se mantiene hoy.

La película de Cuarón establece el tono más oscuro que persiste para el resto de la serie

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el vínculo perfecto entre las películas segunda y cuarta

Más de 20 años después del lanzamiento de la película, es fácil olvidar lo difícil que era el trabajo de Cuarón. Mientras que los dos primeros Harry Potter Las películas tienen apuestas claras, hay la sensación de que un adulto intervendría si las cosas salieran realmente mal, y gran parte de la primera película se centra en el asombro comprensible de Harry por el mundo mágico y todo lo que tiene para ofrecer. Hay un gran salto en la cuarta película, donde Harry se encuentra cara a cara con Voldemort lejos de la seguridad de Hogwarts y es testigo del brutal asesinato de un compañero de clase.

De este modo, Harry Potter y el prisionero de Azkaban debe servir como un puente vital entre los dos tonos dispares. La película de Cuarón se eleva a la ocasión y algo más. La película es inteligente para incluir momentos más ligeros que recuerdan a las dos primeras películas en todo momento: la jaiciosa escena de Boggart en el aula de Lupin me viene a la mente, al igual que Harry burlándose de Ron y Hermione mientras está oculta bajo su capa de invisibilidad. Sin embargo, Azkaban También es apropiadamente malhumorado, presentando a los dementores que chupan el alma y convierten la historia en lo que a veces se siente como una película de terror completa.

Cuarón es la elección perfecta para el prisionero de Azkaban en particular

El estilo artístico del director es una gran opción para la tercera película de Harry Potter

Es en estos momentos más oscuros que Cuarón demuestra por qué es el hombre perfecto para el trabajo. El prisionero de Azkaban tiene algunas de las tomas más evocadoras de toda la serie: un demente se desliza sobre un parche de flores, que se tensa inmediatamente y se congela; La cámara sigue a un pájaro twitter a través de los terrenos de Hogwarts hasta que se estrella contra Whoping Willow; Los cuervos se levantan de un parche de calabaza cuando un hacha se balancea en el aire. La película es atmosférica de una manera que el resto de la franquicia nunca logra.

Cada vez que llego a Prisionero de AzkabanEl final, siento una verdadera preocupación de que Harry y Hermione nunca regresen en el tiempo, a pesar de haberlo visto una docena de veces.

Azkaban También incluye la secuencia de cambio de tiempo favorita de los fanáticos, que, aunque emocionantes en la página, presenta un robusto desafío de filmación al mostrar personajes duplicados en la misma escena. Aquí, Cuarón muestra nuevamente su destreza, con personajes apenas saliendo de marco antes de que aparezca su duplicado. Es un conjunto de escenas palpablemente tensos puntuados con un reloj de marcado como parte de la partitura musical. Cada vez que llego a Prisionero de AzkabanEl final, siento una verdadera preocupación de que Harry y Hermione nunca regresen en el tiempo, a pesar de haberlo visto una docena de veces.

Harry Potter y el prisionero del casting de Azkaban son de primera categoría

Gary Oldman y David Thewlis son excelentes como Sirius Black & Remus Lupin

Otro de Prisionero de AzkabanLos muchos aspectos destacados es su casting, trayendo a Gary Oldman como Sirius Black y David Thewlis como Remus Lupin, dos amigos cercanos de los padres de Harry. Oldman tiene un trabajo difícil aquí. Necesita ser creíble como un prisionero escapado aterrador que quiere matar a Harry, pero también como un padrino amoroso después de que se revelen sus verdaderas intenciones. Oldman camina perfectamente la línea, haciendo que el destino eventual de Black más adelante en la serie sea mucho más efectivo.

Relacionado

Cómo Sirius Black escapó de Azkaban: Todo lo que las películas de Harry Potter se perdieron sobre la prisión mágica

Las películas de Harry Potter nunca explicaron cómo Sirius Black escapó de Azkaban, pero eso no se perdieron todas las películas de la notoria prisión.

El lupino de Thewlis es quizás un poco más restringido de lo que podríamos haber esperado en base a su personaje en los libros, pero la decisión funciona bien. Thewlis le da a Lupin una calidez sutil con una distancia desgarradora, tal vez para protegerse dada su historia con James y Lily. Ambos hombres proporcionan un vínculo vital a los padres de Harry y llegan a ser dos de las relaciones más definitorias en la vida de Harry. Es increíblemente importante que Azkaban Obtiene el casting correcto, y por suerte, lo hace.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban expande el mundo mágico con gran efecto

Establece configuraciones clave y nuevos armarios para los personajes.

El prisionero de Azkaban También presenta nuevas ubicaciones, que muestran más terrenos de Hogwarts, incluido un puente que sirve como escenario para una conversación emocional entre Harry y Lupin. Azkaban También trae ropa muggle a la escuela por primera vez, y recuerdo vívidamente la emoción única de ver a Harry deambular Hogwarts en una sudadera con capucha o Hermione con jeans y un cinturón de arco iris. Cuando era joven cuando salió la película por primera vez, hizo que los personajes sean más identificables para mí. Son adolescentes mágicos, claro, pero aún adolescentes.

Si hay una objeción en la película, es que algunos de los nuevos lugares y “reglas” de vestuario surgen aparentemente de la nada. No se da una explicación real sobre por qué un puente existe repentinamente o por qué a los estudiantes ahora se les permite usar ropa muggle en lugar de túnicas. Al ver Prisionero de Azkaban Por sí solo, esto no es un gran problema, pero sí es una experiencia discordante al verlo directamente después. Cámara de Secretos. Sin embargo, es un golpe menor contra una excelente película que sigue siendo un destacado en el amado Harry Potter franquicia.


Harry Potter y el prisionero de Azkaban

9/10

Fecha de lanzamiento

31 de mayo de 2004

Tiempo de ejecución

144 minutos

Director

Alfonso Cuarón

Pros y contras

  • Establece efectivamente un tono más oscuro para la franquicia.
  • La dirección y la construcción mundial de Alfonso Cuarón son excelentes
  • Gary Oldman y David Thewlis están bien casados
  • Algunos de los cambios en Hogwarts y los disfraces se sienten un poco discordantes


Source link