Harry Potter y la cámara secreta es el último filme de Harry Potter dirigido por Cristóbal Colón y el último antes de que los personajes centrales comiencen a mostrar una madurez y una comprensión sutil del mundo que los rodea.
Aquí, los fanáticos aprendieron mucho sobre la conexión de Harry con Voldemort y obtuvieron nuestras primeras pistas directas sobre la existencia de Horcruxes mientras se les presentaba a una variedad de personajes importantes en el camino. Escrito por J.K. Rowling y adaptado para la pantalla por Steve Kloves, tanto la película como el libro tienen momentos eternamente memorables y citables. Aquí están las 10 mejores citas escuchadas en La Cámara de los Secretos.
10 voces auditivas
La capacidad de Harry de hablar Parsel parece ser un conocimiento que siempre hemos tenido, pero recuerda que no teníamos este don confirmado hasta La Cámara de los Secretos.
Las palabras de Hermione, “Escuchar voces que nadie más puede escuchar no es una buena señal, incluso en el mundo mágico”, es un claro recordatorio de que la voz de serpiente que Harry está escuchando no va a terminar bien, y también podría verse como presagiando que Harry pudiera entrar en la mente de Voldemort.
9 Siempre hay ayuda en Hogwarts
“Descubrirás que realmente solo habré dejado la escuela cuando ninguno de los que me hayas sido leales. También encontrará que siempre se brindará ayuda en Hogwarts a quienes la soliciten ”. Estas palabras como garantías simples en el momento, pero tienen un significado poderoso que se mantiene en toda la serie.
Incluso después de la muerte de Dumbledore, los estudiantes, los maestros e incluso los fanáticos nunca sienten que su presencia y poder abandonen la escuela, ya que todos se mantuvieron leales. De hecho, la conclusión de toda la historia se basa en que Harry regresó a Hogwarts y pidió ayuda a aquellos que permanecieron fieles a los ideales y la visión de Dumbledore.
8 “Los libros pueden ser engañosos”.
J.K. Rowling no suele reconocer el hecho de que el contenido de Harry Potter no es más que una historia. Ella nunca arroja a un “querido lector” y, en cambio, mantiene el realismo de la historia.
Cuando Lockhart les dice a Harry y Ron que “los libros pueden ser engañosos”, es muy literal y un sutil recordatorio para la audiencia de que lo que ven en sus páginas no siempre es lo que realmente está sucediendo. Snape, por ejemplo?
7 ¿Dónde está el cerebro?
Muchos de los brillantes momentos de humor de Molly Weasley no se incluyen en las películas, incluida su excelente observación (y en realidad bastante descabellada) sobre la confianza.
Como sabiamente dijo: “¡Ginny! ¿No te he enseñado nada? ¿Qué te he dicho siempre? Nunca confíes en nada que pueda pensar por sí mismo si no puedes ver dónde guarda su cerebro “.
6 “¿Por qué siempre es Neville?”
En The Chamber Of Secrets, Neville Longbottom sigue siendo el joven confundido, inocente y cobarde que todos conocieron por primera vez en la película anterior, donde siempre fue el blanco de los chistes.
En ese momento, su pregunta “¿Por qué siempre soy yo?” parece referirse a las malas situaciones en las que él termina. Avance rápido cinco años, y la gente todavía podría hacer la misma pregunta, solo ahora sobre sus acciones valientes y heroicas en lugar de siempre obtener el extremo corto del palo.
5 “¡Come babosas!”
J.K. Rowling realmente pone en marcha su versión del racismo profundamente arraigado en la comunidad mágica al hacer que Malfoy grite “Nadie te pidió tu opinión, pequeña sangre sucia” en Hermione.
Es oscuro y ofensivo, pero la decisión de Ron de gritar “¡Come babosas!” es nada menos que genio de la comedia.
4 “¿Cuál es exactamente la función de un pato de goma?”
Con su trabajo a largo plazo en el Ministerio de Magia, los lectores fieles pensarían que Arthur Weasley sería un hombre inteligente. También se podría pensar que los miembros del departamento de Uso indebido de artefactos muggles tendrían un excelente conocimiento de los muggles (¿y tal vez incluso los magos nacidos de muggles tendrían una ventaja natural en esa línea de trabajo?).
Bueno, no: “¿Cuál es exactamente la función de un pato de goma?” le pregunta a Harry con genuina curiosidad académica en su voz. ¿Cómo consiguió ese trabajo otra vez?
3 “Mi nombre es Tom Riddle”.
“Hola, Harry Potter, mi nombre es Tom Riddle”. Cuando se pronuncian estas palabras por primera vez, son bastante misteriosas porque nadie sabe realmente quién es Tom Riddle (todavía).
Por supuesto, el nombre adquiere un nuevo significado dramático más adelante en la película, lo que significa que la cita se vuelve muy poderosa y conmovedora al volver a verla. Esta es la primera vez que Harry escucha a Voldemort llamado por su nombre real.
2 “No hay Hogwarts sin Hagrid”.
Durante la Cámara de los Secretos, Hagrid es acusado de abrir la Cámara y es llevado a Azkaban. Obviamente, un tipo tan encantador nunca haría tal cosa, por lo que los fanáticos siempre esperaban que regresara. Todavía es bastante emotivo cuando regresa y un pequeño Harry lo mira y dice “No hay Hogwarts sin ti, Hagrid”.
Podría decirse que esta es la peor parte de la actuación en toda la franquicia y hace que sea un poco difícil de comparar, pero aún así es bueno tener de vuelta al medio gigante.
1 “Estaré en mi habitación …”
Si eres fanático de las películas, estarás más familiarizado con la frase: “Estaré en mi habitación sin hacer ruido y pretendiendo que no existo”. Si los libros son lo tuyo, “estaré en mi habitación sin hacer ruido y fingiendo que no estoy allí”.
Cualquiera que sea la elección de los fanáticos, esta es una de las líneas más divertidas (aunque increíblemente oscuras) de Harry y también un recordatorio dramático de que está viviendo en un hogar realmente duro y abusivo.